×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Donostia San Sebastián, dos detenidos por robar en un bar

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia han arrestado en la madrugada de hoy viernes a dos jóvenes de 20 y 22 años de edad, por un delito de robo con fuerza tras fracturar con una arqueta un cristal de un local de hostelería.
Sobre las tres menos cuarto de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de fuertes golpes procedentes de un bar ubicado en el barrio de Ulia de la capital donostiarra. Al  personarse allí una patrulla de seguridad ciudadana, dos individuos han abandonado el lugar a la carrera hacia la calle Alejandría. Uno de los implicados ha sido localizado en la citada dirección, tras tratar de ocultarse bajo una furgoneta estacionada. El segundo ha sido interceptado en la Avenida de la Zurriola con la colaboración de una dotación de la Policía Local.

Ambos han sido finalmente detenidos, después de comprobar que habían roto un cristal del establecimiento con una arqueta y reconocer que habían intentado robar en el interior. Uno de ellos portaba entre sus pertenencias ciento quince euros, una tarjeta de transporte público a nombre de otro titular y un modem wifi, objetos de los que se investiga su procedencia.

En las próximas horas, los arrestados serán puestos a disposición judicial cuando queden concluidas las correspondientes diligencias policiales.

 

————————————————————————————————

Imputa a un acusado de 26 años la treintena de sustracciones en los municipios de Arrasate, Aretxabaleta y Eskoriatza

La Ertzaintza esclarece una treintena de robos en vehículos cometidos en tres municipios de Guipúzcoa
Investigaciones realizadas y mantenidas en el tiempo por los agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bergara han permitido esclarecer una treintena de robos cometidos en los últimos seis meses en varias localidades guipuzcoanas. De esta forma se ha podido imputar a un joven de 26 años de edad, considerado delincuente habitual, la comisión de una treintena de robos con fuerza en turismos, registrados en los municipios de Arrasate, Aretxabaleta y Eskoriatza. El acusado realizaba los robos de madrugada en la misma franja horaria y utilizaba el mismo modus operandi mediante la rotura de una ventana del vehículo para acceder al interior y sustraer cualquier enser que pudiera vender con posterioridad.
En base a las averiguaciones realizadas por los agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bergara se dan por esclarecidos al menos una treintena de robos con fuerza en coches que se denunciaron en el transcurso de los últimos seis meses en las localidades de Arrasate, Aretxabaleta y Eskoriatza. El arrestado de 26 años tiene antecedentes por delitos contra la propiedad y ya fue detenido en 2013 por hechos similares en la zona de Durango.

Una vez fue identificado el sospechoso, los agentes, montaron un operativo de  seguimiento y vigilancia de sus actividades. La investigación practicada por la Ertzaintza ha permitido determinar que el acusado que solía circular en una bicicleta a altas horas por las mencionadas localidades, siempre actuaba de noche y madrugada, en la misma franja horaria, siendo su objetivo los vehículos a los que fracturaba el cristal de una de las ventanillas para acceder a su interior para llevarse cualquier objeto que pudiera vender con posterioridad. Estas tareas han permitido su detención en la localidad de Eskoriatza y la recuperación de una parte de los objetos sustraídos, algunos de los cuales ya han sido reconocidos por sus propietarios. Los investigadores han localizado una parte de los enseres sustraídos en un local sito en Eskoriatza que el arrestado utilizaba como almacén para guardar algunos de los objetos robados. Las visitas del acusado a altas horas de la madrugada al citado local levanto las sospechas de los investigadores. Asimismo, los agentes tuvieron conocimiento que el acusado había vendido casi 90 objetos a una cadena de tiendas de compra-venta de productos de segunda mano sita en Bilbao, entre los cuales había objetos coincidentes con algunos denunciados como sustraídos en los robos en vehículos mencionados.

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Bergara a lo largo de la mañana de hoy, viernes. La Policía Vasca quiere determinar si mediante los objetos recuperados que aun no han sido reconocidos, puede atribuirle otros robos cometidos. La investigación continúa abierta.

——————————————————————————–

Gasteiz, roban un teléfono móvil a un viandante
Agentes de la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz detuvieron en la tarde de ayer, jueves, a dos varones de 47 y 48 años de edad, por un delito de robo con violencia. Al parecer, los arrestados abordaron a la víctima en una céntrica calle de la ciudad y le arrebataron un teléfono móvil.
Hacia las dos y media de la tarde del pasado martes 8 de julio, un particular transitaba por la confluencia de las calles Olaguibel con Los Herrán, cuando fue interceptado por dos individuos. Estos, según la denuncia presentada ante la Ertzaintza, le solicitaron dinero y, seguidamente, le sustrajeron por la fuerza un teléfono móvil que portaba en una mano.

Una vez conocido el robo, los agentes iniciaron las pertinentes pesquisas policiales para tratar de identificar a los autores. De esta forma, en la tarde de ayer los dos implicados fueron localizados en el barrio de Salburua, donde se procedió a su detención. Además, el citado teléfono objeto del robo, ha sido recuperado.

Ambos, con antecedentes policiales, han sido presentados en el Juzgado en la mañana de hoy, viernes. El arrestado de 47 años cuenta con nueve detenciones anteriores y el de 48 con doce.

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     11 Julio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR