Sobre las cuatro de la tarde de ayer, domingo, la Ertzaintza era alertada de la presencia de dos individuos que presuntamente estaban robando en varios vehículos extranjeros estacionados en el barrio donostiarra de Bidebieta. Según la información recibida, uno de los autores había fracturado una de las ventanillas y se estaba apoderando de diversos efectos guardados dentro de uno de los vehículos. Acto seguido habían abandonado el lugar en dirección al barrio de Trintxerpe.
De inmediato varias patrullas de seguridad ciudadana se desplazaron al lugar donde confirmaron que dos turismos, ambos monovolumen con placa de matrícula extranjera, habían sido objeto de sendos robos, presentando las ventanillas del conductor fracturadas. Gracias a los datos facilitados por los testigos, otra de las patrullas localizó a los dos presuntos autores de los robos en la calle Azkuene. En el transcurso de su identificación, los ertzainas les ocuparon un maletín que contenía tres ordenadores portátiles y un teléfono móvil, todo ello presumiblemente sustraído del interior de los vehículos citados.
Los dos presuntos autores, de 30 y 19 años de edad, este último con antecedentes delictivos, eran detenidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza.
—————————————————–
Trapagaran, detenidos tras robar en una chatarrería |
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Sestao detuvieron durante la noche de ayer a dos varones de 30 y 32 años de edad, acusados de haber robado cincuenta kilos de cable de cobre en una empresa de compra y venta de chatarra, situada en un polígono industrial de Trapagaran. |
|
Los hechos se iniciaron minutos antes de las nueve y media de la noche de ayer en la localidad de Trapagaran. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a un polígono industrial de la citada localidad, ya que una central de alarmas había informado sobre el robo en una empresa por parte de dos varones.
De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y, contando con la descripción física de los presuntos autores, localizaron en las inmediaciones a dos personas cuya descripción física coincidía con la aportada, por lo que se acercaron a identificarles.
Mientras tanto otro recurso de la Ertzaintza se dirigió a la empresa y comprobó cómo en la parte superior de la puerta trasera de acceso a la misma había un hueco, siendo éste el único punto de acceso y salida al interior de la empresa. Ante estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedieron a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo.
Según se ha podido determinar a través de la correspondiente denuncia, los ahora detenidos sustrajeron cincuenta kilos de cable de cobre con goma del interior de una empresa dedicada a la compra y venta de chatarra. Los mismos accedieron presuntamente por la parte superior de la puerta trasera, ya que la plancha metálica existente había sido forzada, quedando el hueco suficiente para que pudiese entrar cualquier persona.
Los presuntos ladrones han pasado este mediodía a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Barakaldo.
————————————————————
Detenidos tras agredir a un joven para robarle el teléfono móvil |
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Sestao y Bilbao detuvieron ayer por la mañana a dos varones de 40 y 42 años de edad, acusados de haber agredido a un varón para robarle su teléfono móvil. Como consecuencia de la agresión la víctima, un joven de 23 años de edad, fue atendida en un centro sanitario de múltiples contusiones. |
|
Minutos después de las ocho y media de la mañana de ayer, una patrulla de la Ertzaintza fue requerida para dirigirse a la estación de metro de Ansio en Barakaldo, ya que al parecer a un varón le habían sustraído la cartera.
Acto seguido los agentes llegaron al lugar y observaron la presencia de tres varones, de los cuales dos intentaban retener a un tercero, que al ver a los agentes cambiaba su actitud de evitar ser retenido a fingir desmayarse.
En ese momento uno de los varones informó a los ertzainas que, en colaboración con un vigilante de seguridad del metro, habían retenido a un individuo que momentos antes había intentado, en compañía de otro individuo, robarle el teléfono móvil de un bolsillo y al darse cuenta de ello le habían agredido con un cinturón.
Ante estos hechos los agentes intentaron identificar al presunto ladrón y, tras negarse éste a facilitar ningún dato de su filiación, procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Tras un registro los ertzainas le encontraron en uno de sus bolsillos una navaja, procediendo a su ocupación.
La víctima fue atendida en un centro sanitario de las contusiones sufridas como consecuencia de la agresión.
Posteriormente, agentes de la Ertzainetxea de Bilbao localizaron y detuvieron al segundo individuo implicado en el robo con intimidación en la estación de metro de San Ignacio, en la capital vizcaina.
Los dos detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial en los Juzgados de Guardia de Barakaldo y Bilbao respectivamente.
———————————————————–
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 28 Julio 2014
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
|
|
|