Donostia San Sebastián, detenidos por agresión y robo

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la ertzain-etxea de Donostia detuvieron en la tarde de ayer en la capital guipuzcoana a dos varones de 40 y 41 años de edad, como presuntos autores de un robo con violencia. Estas personas agredieron a un joven con un mosquetón y una navaja para robarle el abrigo.
A las ocho y veinte minutos de la tarde de ayer, viernes, un particular informó a la Ertzaintza de unas agresiones que se estaba registrando en la calle Egia, de Donostia. Según el comunicante, dos varones estaban agrediendo a un joven y uno de ellos había esgrimido una navaja.Una vez en el lugar, los ertzainas contactaron con la víctima, varón, quien les informó que acababa de ser golpeada por dos personas con un mosquetón en la cabeza, quienes le habían sustraído el documento nacional de identidad y un abrigo de cuero. Además, uno de ellos le había mostrado una navaja para intimidarle.

Con la descripción de los ladrones en su poder, los agentes han iniciado su búsqueda, localizando en las inmediaciones a dos varones que se correspondían con los datos que obraban en su poder. Tras proceder a su identificación y encontrar en una mochila que llevaban consigo los objetos sustraídos, los policías los han detenido como presuntos autores de un delito de robo.

Por su parte, la víctima se ha trasladado por sus medios hasta un centro sanitario para ser atendida de una herida en la cabeza sufrida como consecuencia de la agresión.

Los arrestados, de 40 y 41 años de edad, permanecen en dependencias de la Ertzaintza a la espera de ser presentados ante la autoridad judicial en cuanto se finalicen las correspondientes diligencias.

——————————————–

Astigarraga, agreden a un joven para robarle el móvil
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Hernani han detenido en la madrugada de hoy en Astigarraga a tres varones de 33, 36 y 40 años de edad, como presuntos autores del robo de un teléfono móvil. Los ladrones han agredido a la víctima, quien presentaba una herida en la cabeza, para conseguir su propósito.
 
A las cuatro menos quince minutos de la madrugada de hoy, sábado, la Ertzaintza ha recibido el aviso de un particular indicando que acababa de ser víctima de un robo cuando se encontraba en la calle Joakin Maiz, en Astigarraga. Según esta persona, tres varones le habían agredido y le habían quitado el teléfono móvil.

Una vez en el lugar, los ertzainas han contactado con la víctima y, tras comprobar lo ocurrido, han iniciado la búsqueda de los autores del robo, a quienes han localizado en una parada de autobús cercana.

Los agentes han procedido a la identificación de estas personas, tres varones de 33, 36 y 40 años de edad, encontrando en su poder el teléfono móvil sustraído, siendo detenidos y trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias.

La víctima, por su parte, presentaba una herida de carácter leve en la cabeza como consecuencia de la agresión.

—————————————————-

Gasteiz, detenido por romper la puerta del baño de un bar
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz han detenido a medianoche de hoy en la capital alavesa a un joven de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de daños por romper la puerta de acceso a los servicios de un bar.
 
Los hechos han tenido lugar sobre las doce y treinta minutos de la medianoche en un bar ubicado en la calle Prado de Gasteiz. A esa hora, trabajadores del bar han solicitado la presencia de la Ertzaintza ya que uno de los clientes había causado daños en el establecimiento.

Al llegar al lugar, los agentes han observado a dos personas forcejeando en el exterior del local. Se han dirigido hacia ellos y, tras separarlos, han procedido a su identificación, comprobando que se trataba del camarero del local y del presunto autor de los hechos, a quien el primero estaba reteniendo para evitar que se marchara.

Seguidamente, los policías han comprobado los daños causados por esta persona, la cual había fracturado la puerta de cristal templado ?valorada en 1500 euros- que delimita el acceso a la zona de los servicios del bar.

Por este motivo, los ertzainas han procedido al arresto del varón, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito de daños.

———————————————–

La Ertzaintza imputa al arrestado siete robos similares ocurridos en la misma calle
Barakaldo, detenido por robo en vehículos estacionados en garajes comunitarios
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Sestao detuvieron el pasado día 18, jueves, en Barakaldo a un varón de 38 años de edad, como presunto autor de varios robos ocurridos en diferentes garajes comunitarios de una calle de la localidad, en el último mes.
El pasado mes de noviembre, la Ertzaintza tuvo conocimiento de una serie de robos que se estaban sucediendo en varios garajes comunitarios, ubicados todos ellos en la misma calle de la localidad de Barakaldo. En los mismos, el ladrón forzaba coches allí estacionados, sustrayendo objetos de su interior tales como gafas de sol, navegadores GPS, sistemas manos libres para el teléfono móvil, un televisor o una tabla de body borrad, amén de otros enseres.

La investigación puesta en marcha por la Ertzaintza permitió la localización, identificación y detención del presunto ladrón, un varón de 38 años de edad, el pasado jueves en Barakaldo. Así mismo, los agentes han conseguido recuperar varios de los objetos sustraídos en diferentes comercios de compra-venta de Barakaldo y Bilbao a los que el ladrón los había llevado para su venta.

El detenido, a quien la Policía vasca imputa, al menos, la autoría de siete robos en los garajes ocurridos entre el 9 de noviembre y el pasado 6 de diciembre, fue presentado ante la autoridad judicial una vez que se finalizó con la realización de las diligencias correspondientes.

——————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   20 Diciembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR