×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Donostia San Sebastián, detenido un varón tras robar un teléfono móvil a un joven

Agentes adscritos a la ertzainetxea de Donostia detuvieron durante la mañana de ayer a un varón de 30 años de edad, tras haber robado presuntamente un teléfono móvil a un joven. Los agentes comprobaron en dependencias policiales que sobre el presunto autor de los hechos constaban cuatro requisitorias judiciales para su detención.
Los hechos se iniciaron minutos antes de las diez de la mañana de ayer cuando un particular informó a la Ertzaintza, que varias personas le habían robado el teléfono móvil a un familiar suyo esgrimiendo una navaja.De inmediato los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones que culminaron con la localización de un varón en la plaza Easo de Donostia, que no portaba ningún tipo de documentación, y que guardaba entre sus pertenencias el teléfono robado al joven de 20 años de edad.Ante estos hechos los ertzainas le trasladaron a dependencias policiales donde le identificaron y pudieron comprobar que sobre el detenido pesaban cuatro órdenes para su detención, por lo que procedieron a su arresto.

Irún, detenidos dos varones por robar varios teléfonos móviles a dos jóvenes

Agentes adcsritos a la ertzainetxea de Irún detuvieron durante la mañana de ayer a dos jóvenes de 25 y 28 años de edad, tras haber robado dos teléfonos móviles a otros dos jóvenes después de agredirles.

Minutos antes de las nueve de la mañana de ayer una patrulla de la Ertzaintza fue informada por un joven, que había sido víctima de un robo por parte de dos varones hacía escasos minutos en la calle Fuenterrabía de Irún. Así mismo les indicó que uno de ellos le había agarrado por el cuello mientras que el otro le había quitado el teléfono móvil y le había propinado un puñetazo.

Acto seguido los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos autores localizando en las inmediaciones de la citada calle a dos varones, que fueron reconocidos por la víctima como los autores del robo. Seguidamente los ertzainas les identificaron momento en el que otro joven se les acercó para informarles que media hora antes los dos varones allí presentes le habían agredido para robarle su teléfono móvil.

Ante estos hechos los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención de los dos varones por un presunto delito de robo con violencia. Seguidamente una de las víctimas acudió a un centro sanitario para ser atendida de sus lesiones. Los dos detenidos han pasado esta mañana a disposición judicial.

—————————————————————-

Bizkaia, tres detenidos por el robo de dos teléfonos móviles y un bolso
Agentes de la Ertzaintza arrestaron ayer a tres personas por la comisión de diferentes delitos contra la propiedad. Dos de las detenciones se efectuaron en Bilbao por el robo de sendos teléfonos móviles a viandantes, la tercera se produjo en Gernika por sustraer un bolso al descuido en un bar.
Hacia las seis y veinte de la tarde de ayer, miércoles, una mujer se personó en las dependencias de la Ertzaintza en la calle Pedro Martínez Artola de la capital bizkaina, y denunció el robo de su móvil. Minutos antes, cuando transitaba por la calle Ugalde, un joven la había abordado por detrás mientras estaba hablando por teléfono y se lo arrebató, en el forcejeo la había tirado al suelo. Ante esta información se inició la búsqueda del autor de este robo, un varón de 18 años, quien fue localizado poco después en la calle Santiago Brouard donde fue detenido.En torno a la una menos cuarto de la madrugada de ayer, una mujer transitaba por la calle Santa Maria de Bilbao revisando los mensajes de su móvil, cuando se le acercaron dos varones y uno de ellos se lo arrebató y huyó del lugar. La víctima logró retener a la otra persona con la ayuda de un conocido, que acudió en su auxilio desde un comercio cercano. A continuación, dieron aviso a la Ertzaintza  y los agentes que se desplazaron al lugar procedieron al arresto del cómplice del robo, de 26 años. Desde la Ertzain-etxea de Bilbao se realizan averiguaciones para identificar y localizar al autor material del hurto.Alrededor de las tres y diez de la madrugada de ayer, se solicitó presencia policial en la calle Juan Kaltzada de Gernika porque habían hurtado un bolso en un bar. Agentes de paisano se desplazaron al lugar y contactaron con la víctima, quien les informó de que había dejado su bolso sobre la máquina de tabaco y que se lo habían robado en un descuido. El presunto autor estaba en las inmediaciones, y cuando fue preguntado por los ertzainas negó haber cometido ningún hurto. No obstante, en su poder hallaron una tarjeta a nombre de la joven a la que había sustraído el bolso, y a una chica que le acompañaba se le ocupó el teléfono móvil de la denunciante. El varón, de 39 años y con un amplio historial delictivo, fue detenido y su cómplice, de 36 años, fue imputada.

—————————————————————

Ataviados con cascos, forzaron varias puertas y trataron de inutilizar las alarmas
Errenteria, detenidos “in fragante” por la Ertzaintza cuando robaban en un restaurante
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Errenteria arrestaron durante la mañana de ayer, día de Año Nuevo, a dos varones de 37 y 38 años de edad respectivamente, ambos con antecedentes delictivos, acusados de un delito de robo con fuerza. Eran sorprendidos cuando robaban en el interior de un restaurante ubicado en una zona rural de la citada localidad. Forzaron varias puertas de la zona de oficinas del restaurante y rompieron los cajetines que activan las alarmas al objeto de evitar ser detectados. Ambos llevaban puestos sendos con casco de moto, vehículo en el que se desplazaron hasta el lugar e iban a huir con el botín.
Minutos después de las nueve de la mañana de ayer, la Ertzaintza fue alertada de la presunta comisión de un robo que se estaba produciendo en el interior de un restaurante situado en la zona rural de Altura, dentro del término municipal de Renteria. Los agentes desplazados hasta el lugar, confirmaron que una de las puertas del inmueble se encontraba forzada, además, localizaron una moto semioculta entre uno seto del exterior. Una vez dentro, los ertzainas sorprendieron a dos individuos que llevaban puestos sendos cascos de moto, en el momento en que manipulaban varias cajas de caudales. Previamente habían destrozado los cajetines de los sistemas de alarma para intentar evitar ser detectados.Según se pudo comprobar, los autores habían robado en la zona de oficinas del restaurante, donde forzaron puertas de distintas estancias, y tuvieron tiempo para apoderarse de dos ordenadores portátiles, una hucha con dinero en metálico, varios cuchillos de cocina profesionales junto a cuatro balanzas de precisión, y demás material de oficina. También se les ocuparon dos talkies con sus correspondientes cargadores, dos linternas, una de ellas frontal y diversas herramientas, algunas de ellas específicas para reventar cerraduras.Los dos presuntos autores, de 37 y 38 años de edad respectivamente y ambos antecedentes delictivos, fueron arrestados bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y serán puestos a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.

———————————————————————

Bizkaia, cuatro personas detenidas en las primeras horas del nuevo año por agresiones
Cuatro han sido las personas arrestadas por la Ertzaintza en Bizkaia en las primeras horas de Año Nuevo, en las localidades de Arrigorriaga, Bilbao y dos en Basauri.
El primer arresto tuvo lugar minutos antes de las cuatro de la mañana en Arrigorriaga cuando una patrulla acudió a un establecimiento hostelero requerida por el dueño del local ya que al parecer dos personas estaban montando jaleo. Al ir a identificar a los dos varones, uno de ellos se puso agresivo y finalmente fue arrestado por atentado, insultos y amenazas a los agentes.Dos horas después en Bilbao un particular alertó a la Ertzaintza ya que había sido objeto de una agresión en el barrio de Abando. La víctima presentaba una herida en la ceja y otra en el labio por lo que los agentes desplazados al lugar solicitaron una ambulancia que trasladó al herido al hospital de Cruces. En las inmediaciones estaba el agresor, reconocido por la víctima y los testigos. Al ser identificado se puso también agresivo con los ertzainas y fue arrestado por un delito de lesiones y otro de atentado a los agentes.El último incidente se registro a las diez de la mañana en Basozelai, Basauri. Varias llamadas de particulares avisaron a la Ertzaintza de una pelea en un bar. Al lugar se trasladaron varias patrullas que localizaron a dos personas, víctimas, con varias contusiones y heridas en la cara. Tras recoger los datos de los testigos los agresores, dos varones que presentaban la ropa manchada de sangre, fueron detenidos cuando intentaban abandonar el lugar.

———————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  2 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR