Donostia San Sebastián, detenido un joven por agredir a otro en la vía pública

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes adscritos a la ertzainetxea de Donostia han detenido esta madrugada a un joven de 23 años de edad, acusado de haber agredido a otro joven en la cara y haberle producido heridas por las que ha tenido que ser evacuado a un centro hospitalario de la capital guipuzcoana.
Los hechos se han iniciado minutos antes de las cuatro de la madrugada en la localidad de Donostia. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza que realizaba tareas de seguridad ciudadana ha observado cómo dos jóvenes estaban discutiendo en la avenida de La Zurriola, por lo que los agentes han detenido la marcha del vehículo policial.

En ese momento los ertzainas les han identificado y han podido comprobar que uno de ellos presentaba una herida sangrante en la cara, así como la nariz inflamada, informando éste que acababa de ser agredido sin motivo alguno por el otro varón presente en el lugar.

Acto seguido los agentes se han percatado de que a la víctima le faltaban varias piezas dentales, fruto de la agresión, por lo que han solicitado que se dirigiera al lugar una ambulancia. Los sanitarios tras efectuarle unas curas le han trasladado a un centro hospitalario de Donostia, con una posible fractura del tabique nasal.

Ante estos hechos los ertzainas han procedido a la detención del presunto agresor, un joven de 23 años de edad, por un presunto delito de lesiones y a su traslado a las dependencias policiales.

El arrestado ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

—————————————————————————————–

Orbiso, la Ertzaintza localiza a un espeleólogo fallecido en un barranco
Agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate junto con miembros de la Unidad Canina de la Ertzaintza, ayudados por Miñones y un guarda forestal de Diputación, miembros del Grupo Espeleológico de Euskadi y Navarra, miembros de la Cruz Roja, un guarda de la Confederación Hidrográfica del Ebro y voluntarios del pueblo de Orbiso, han localizado esta mañana en el barranco del río Istora del pueblo de Orbiso, el cuerpo sin vida del espeleólogo desaparecido hace unos días de su domicilio de Gasteiz.
 
A las once y media de esta mañana agentes de la Unidad de Vigilancia y Rescate junto con miembros de la Unidad Canina de la Ertzaintza, ayudados por un amplio dispositivo compuesto por miembros de Miñones, del Grupo Espeleológico de Euskadi y Navarra, miembros de la Cruz Roja y voluntarios del pueblo de Orbiso, han localizado el cuerpo sin vida del espeleólogo que desapareció hace unos días de su domiclio de Gasteiz. Se trataba de un varón de 75 años de edad y vecino de la capital alavesa.

El mismo ha sido hallado en el barranco del río Istora situado en el pueblo de Orbiso. Dadas las características del terreno y la meterología no se ha podido efectuar el rescate con un helicóptero de la Ertzaintza.

Una vez que finalicen las tareas de rescate por tierra por parte de la Ertzaintza y todos los miembros del dispositivo y, tras la realización las diligencias judiciales, el cuerpo sin vida será trasladado al Servicio de Patología Forense de Gasteiz para la realización de la correspondiente autopsia. Todas las labores de búsqueda han sido coordinadas por un Técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco.

———————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     18 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR