×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Donostia San Sebastián, detenido tras robar diversas prendas de lencería del escaparate de una mercería

Agentes adcsritos a la ertzainetxea de Donostia han detenido esta madrugada a un varón de 42 años de edad, acusado de haber robado diversas prendas de ropa interior del escaparate de una mercería, introduciendo una varilla metálica por una rendija del mismo situada entre las puertas de acceso a la citada tienda.
Los hechos se han iniciado hacia las cinco de esta madrugada en la localidad de Donostia. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza que efectuaba labores de seguridad ciudadana ha sorprendido a un varón que estaba robando diversas prendas de lencería, introduciendo una varilla por una rendija del escaparate de una tienda.Acto seguido los agentes le han identificado y han comprobado que las prendas de ropa interior que acababa de robar las había guardado en una bolsa, por lo que han procedido a su detención por un presunto delito de hurto y a su traslado a las dependencias policiales.

Posteriormente los ertzainas han comprobado que el ahora detenido había metido una varilla que medía más de un metro de longitud por un hueco existente en el escaparate y situado entre las puertas de acceso a la mercería, para sustraer las ropas del interior del mismo.

El arrestado, que tiene trece detenciones anteriores, pasarán durante el día a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

———————————————————

Han roto varias lunas y han forzado una rejilla de ventilación para intentar acceder
Tres detenidos cuando trataban de robar en el hogar del jubilado de Abanto
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Muskiz han arrestado esta pasada madrugada a tres varones, todos ellos con antecedentes delictivos, a los que han sorprendido ?in fraganti? cuando intentaban robar en el interior del hogar del jubilado de la localidad de Abanto. Los autores han fracturado dos lunas de ventana y los anclajes de una tercera, además de forzar una rejilla de ventilación en su intento de acceder al recinto.
 
Sobre las dos de la madrugada de hoy viernes, un particular ha alertado a la Ertzantza de la presencia de tres individuos que estaban tratando de robar en el bar de los jubilados de la localidad de Abanto, sito en la calle Santa Barbara. Según la información recibida, uno de los autores tenía el rostro cubierto y mantenía una actitud de vigilancia.La llegadade una de las patrullas de seguridad ciudadana ha precipitado la huida de los autores, que han salido corriendo alejándose del lugar pero han podido ser interceptados poco después por los ertzainas, que les han cortado el paso.  Mientras se procedía a la identificación de los presuntos autores, se ha realizado la inspección ocular del recinto, donde se han referido los daños causados. Se han hallado dos lunas de ventanas fracturadas, así como los anclajes de una tercera, junto con los desperfectos ocasionados en una rejilla de ventilación por donde presumiblemente habrían tratado de acceder sin éxito.

 Los agentes han hallado en las inmediaciones un martillo rompecristales, además de diversa herramienta en el interior del turismo utilizado por los presuntos autores de los hechos. Los tres varones, de 26, 39 y 43 años de edad,  han sido detenidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza. Todos ellos cuentan con antecedentes delictivos; uno de ellos con veinticinco arrestos por parte de la Ertzaintza y más de cuarenta ingresos en prisión.   

 

———————————————————————————————

 

Bilbao, cuatro detenidos por robar en unas oficinas a través del andamio de la fachada
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Bilbao han detenido esta pasada madrugada a cuatro varones, todos ellos con antecedentes delictivos, acusados de un robo con fuerza en unas oficinas a las que han accedido a través del andamio existente en la fachada del edificio. Un ertzaina libre de servicio ha alertado de la presencia de uno de los autores encaramado en dicha estructura mientras otros tres se mantenían a pie de calle en actitud vigilante.
 
El hecho ha tenido lugar hacia la una de la madrugada de hoy, viernes, en la calle Juan de Ajuriagerra de la capital vizcaína.  A esa hora, un ertzaina libre de servicio ha sido testigo de la presunta actuación delictiva de varios individuos, uno de los cuales se había encaramado al andamio de un edificio, y en un momento determinado había roto el cristal de una ventana para acceder a unas oficinas. Mientras tanto sus tres acompañantes se mantenían  en actitud vigilante a ras de suelo, separados entre ellos para abarcar y poder observar toda la calle.Al advertir la llegada de la patrulla de la Ertzaintza, estos se han dado a la fuga a la carrera pudiendo ser alcanzados y detenidos. Al mismo tiempo, uno de los agentes ha trepado por el citado andamio y ha llegado a las oficinas a las que había entrado el autor material del robo tras romper el cristal del balcón. En su interior ha sorprendido al citado varón, un menor de 16 años de edad, que había tenido tiempo de apoderarse de un ordenador portátil que llevaba bajo el brazo. En el momento de su detención, llevaba consigo un reloj de cadena y un cuchillo jamonero, además del documento nacional de identidad perteneciente a uno de los varones previamente arrestados.  

Los cuatro detenidos, tres jóvenes de 19 años junto al menos de 16 años de edad,  eran detenidos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y posteriormente trasladados a dependencias policiales para tramitar las correspondientes diligencias. Todos ellos cuentan con antecedentes delictivos por delitos contra la propiedad.

————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   7 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR