Donostia San Sebastián, detenido por violencia de género y agresión a tres ertzainas que protegieron a la mujer

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer jueves a un varón, de 39 años de edad, por dos presuntos delitos de violencia de género y atentado a los ertzainas que acudieron a socorrer a la víctima. Tres policías recibieron asistencia sanitaria por lesiones sufridas durante la detención. El agresor fue trasladado por la tarde al hospital psiquiátrico.
Los hechos se registraron ayer al mediodía en un domicilio de Donostia. La Ertzaintza recibió información de un presunto caso de violencia de género, en el que un varón tenía retenida a su pareja en el interior de una vivienda y no le había permitido salir para acudir a su puesto de trabajo.

Los agentes se personaron en el lugar y desde el portal ya escucharon los gritos y los llantos de la mujer. Después de llamar a la puerta en repetidas ocasiones y de identificarse como ertzainas, finalmente consiguieron franquear la puerta. En la vivienda se encontraban la víctima y el varón que la sujetaba por un brazo y tiraba de ella hacia el interior.

Los ertzainas separaron a las personas y protegieron físicamente a la mujer para evitar que fuera agredida. El varón entonces atacó a los agentes con las piernas y los puños, al tiempo que trataba de morderles. Tras forcejear y caer al suelo en varias ocasiones, los ertzainas pudieron inmovilizar y trasladar al detenido.

Tanto la mujer como tres agentes fueron atendidos en un centro sanitario. El detenido, por su parte, mantuvo su actitud alterada y violenta, por lo que hubo de ser trasladado al hospital psiquiátrico donde quedó ingresado.

—————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    10 Enero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR