Donostia San Sebastián, detenido por tráfico de drogas tras intentar vender hachís a ertzainas no uniformados

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©
El traficante intentaba efectuar transacciones de droga en la Parte Vieja
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Donostia arrestaron ayer por la tarde a un varón de 38 años de edad, con antecedentes por tráfico de drogas, después de presuntamente haber tratado de vender hachís a una patrulla no uniformada de la Ertzaintza en la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. El presunto traficante trataba de captar posibles consumidores para efectuar transacciones con la citada sustancia estupefaciente.
El hecho se produjo sobre las siete de la tarde de ayer, miércoles, en la calle san Juan de la Parte Vieja donostiarra. A esa hora, ertzainas no uniformados que efectuaban labores preventivas de seguridad ciudadana, fueron testigos de la presencia de un individuo que presuntamente estaba traficando con sustancias estupefacientes. El citado varón se acercaba a distintas personas que transitaban por la calle y presuntamente trataba de efectuar transacciones de droga.

En un momento determinado, el presunto traficante se acercó a los agentes no uniformados y les ofreció cierta cantidad de hachís a cambio de dinero. Los agentes se identificaron y procedieron a la detención del citado varón bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. Se trataba de un varón de 52 años de edad, con antecedentes por delitos similares.

————————————————

Bergara, tres detenidos por robar en el interior de una empresa
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Deba-Urola han detenido esta pasada madrugada a tres varones bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, después de presuntamente haber sustraído diverso material en el interior de una empresa de Bergara. Los autores del robo se han visto obligados a abandonar varios sacos cargados de componentes metálicos y han huido a bordo de una furgoneta.
 
Los hechos han tenido lugar poco antes de las tres de la madrugada de hoy, jueves,  en una empresa situada en el polígono San Juan del municipio de Bergara. A esa hora el responsable de seguridad de la misma ha alertado a la Ertzaintza de la presunta comisión de un robo en el que estaban participando varias personas. Al parecer, los autores habían salido huyendo del lugar a bordo de una furgoneta.  

Poco después una patrulla de seguridad ciudadana que se dirigía hacia el citado polígono se ha cruzado con una furgoneta que coincidía con el vehículo presuntamente utilizado por los autores de los hechos referidos. Acto seguido, cuando los ertzainas han instado al vehículo a detenerse, dos de sus ocupantes han salido y se han dado a la fuga adentrándose en el monte; otros tres individuos han podido ser identificados y en base a los indicios que les relacionaban con el citado robo se ha procedido a su detención.

Al mismo tiempo se ha realizado la inspección de la empresa que había sido objeto del robo, donde se ha podido comprobar que los autores habían provocado la rotura de una valla para facilitar su acceso a la misma. Allí, los ertzainas han localizado cinco sacos cargados de componentes metálicos, concretamente válvulas, que los autores se han visto obligados a abandonar al ser detectados.

Los tres varones detenidos, dos de ellos de 37 y 40 años de edad respectivamente, junto a un tercero todavía sin identificar, han sido arrestados por un delito de robo con fuerza y serán puestos a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales. Así mismo se trata de localizar a los otros dos varones que han huido tras la comisión del robo.

 

Departamento de Interior G V

——————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     18 Junio 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR