×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Donostia San Sebastián, detenido por robo de cable de una cámara de vigilancia de tráfico

El autor del robo provocó un incendio intentando quemar el plástico del cable sustraído
Ayer por la tarde la Ertzaintza detuvo en Donostia a un joven de 21 años por su implicación en el robo de cable de una cámara de tráfico ubicada en la variante de la capital. La persona implicada fue arrestada tras provocar un incendio en un edificio de oficinas abandonadas cuando trataba de limpiar el cobre quemando la cobertura de plástico.
 
Alrededor de las tres de la tarde de ayer la Ertzaintza tenía conocimiento de la sustracción de unos doscientos cincuenta metros de cobre de la conexión de una cámara de vigilancia de cobre ubicada en la GI-20 en la capital quipuzcoana. En las inmediaciones fue localizada una mochila con diversa herramienta, posiblemente utilizada para cometer el robo, así como un documento a nombre de un joven con antecedentes.

Poco después de este suceso varios vecinos de Donostia informan de un incendio en unas antiguas oficinas ubicadas en la calle Eskalantegi. Personados en el lugar los bomberos y recursos policiales se comprobó que en el interior de una de las estancias habían hecho una fogata para quemar cable de cobre. Allí mismo se encontraba el joven, cuya mochila había sido localizada en el lugar del robo de cobre, el cual fue detenido por un presunto delito de robo con fuerza.

————————————————————————

Detenido por maltratar a su madre
Agentes de la Ertzain-etxea de Laguardia detuvieron el pasado viernes en pequeño municipio de la comarca Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa a un varón acusado de maltratar a su madre, una anciana a la que tenía sometida bajo amenazas y coacciones. La situación de la víctima era tan angustiosa que se había negado a presentar denuncia ante el temor de que su propio hijo tomara represalias. Se da la circunstancia que el arrestado se encontraba en libertad condicional tras ser penado por el homicidio de su padre, perpetrado hace diez años.
La investigación que ha permitido el arresto del presunto maltratador se inició el pasado mes de noviembre cuando agentes pertenecientes al grupo de maltrato familiar de la Ertzain-etxea de Laguardia ofrecían unas charlas sobre prevención de la violencia de género en varias localidades de Araba.

Durante el encuentro con los vecinos los agentes tuvieron conocimiento de la situación de una mujer que podría estar sufriendo maltrato por parte de su hijo con el que residía. Con la finalidad de identificar a la presunta víctima y corroborar esta situación los agentes iniciaron una investigación que centró las sospechas sobre un vecino de un pequeño municipio perteneciente a la comarca Cuadrilla de Campezo-Montaña Alavesa. Un varón de 47 años de edad que vivía con su madre, y que se encontraba en libertad condicional desde el pasado 2011, después de que cumpliera condena por el homicidio de su padre, perpetrado hace diez años.

Los agentes encargados del caso realizaron varias entrevistas con vecinos y profesionales cercanos para conocer las circunstancias de la familia. Comprobaron así que la víctima era sometida a un severo régimen de aislamiento por parte de su hijo.

Finalmente los ertzainas consiguieron entrevistarse con la mujer, aprovechando la ausencia del sospechoso, ya que el temor a que tomara cualquier represalia impedía a la madre denunciar su situación. Según las declaraciones de la víctima su hijo la maltrataba desde hace años, reteniéndola en su domicilio, le impedía mantener relaciones con otras personas si no era en su presencia y amenazaba con privarle de alimentos si no acataba sus órdenes. Además las imposiciones se llevaban bajo coacciones e incluso amenazas de muerte con la exhibición, en algunos casos de un cuchillo. Además era maltratada psicológicamente e incluso había amenazado a la mujer con causarle daño su nieta.

El pasado viernes los agentes procedieron al arresto del sospechoso que fue acusado de un delito de detención ilegal, maltrato psicológico, coacciones y amenazas. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Horas más tarde fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria-Gasteiz que ordenó su ingreso en prisión. Por su parte, la víctima abandonó su domicilio y ha sido trasladada a un centro de acogida.

————————————————————————————-

Bilbao, detenido por robos en vivienda un histórico delincuente con 23 identidades
Agentes de la Erzaintza de la Comisaría de Bilbao detuvieron el jueves en esa ciudad a un varón de 57 años por delito de robo continuado de pisos. El arrestado es un histórico delincuente con numerosos antecedentes e ingresos en prisión, que manejaba 23 identidades diferentes para eludir a la Policía. Ahora se le acusa de tres delitos, aunque la Ertzaintza investiga su participación en una veintena de hechos similares en diferentes barrios de la capital durante el último trimestre.
 
De momento  se le imputa un robo consumado  y dos intentos en viviendas de Bilbao. El primer hecho ocurrió a primeros del mes de  diciembre pasado por la tarde, en un piso de Basurto. La inquilina de la casa advirtió desde dentro que un  varón manipulaba la cerradura. A gritos la mujer puso en fuga al ladrón al tiempo que alertaba a la Ertzaintza.

A finales de enero se registró el robo consumado en una vivienda del barrio Solokoetxe, también por la tarde. En esta ocasión el ladrón consiguió llevarse dos relojes de pulsera y otros efectos tras escalar por la ventana de la escalera comunitaria y entrar por una ventana abierta al piso.  Unos días después el sujeto y otro individuo  fueron sorprendidos por un vecino en actitud sospechosa  en la escalera de un bloque de viviendas del barrio de Iturralde. Los sospechosos  huyeron y luego se comprobó que la puerta de uno de los pisos presentaba marcas recientes de fuerza .

La Ertzaintza abrió una investigación en cada caso y pudo relacionar los tres hechos delictivos hasta concretar la identidad del presunto ladrón en un varón de 57 años, que tiene decenas de antecedentes  por delitos en diversas regiones de España además de varios ingresos en prisión.

La Policía Vasca tiene registradas en su archivo policial 23  identidades diferentes de esta persona con las que pretende eludir la acción policial. De hecho, durante la detención, que se produjo en la tarde del jueves en Bilbao, el sujeto dio  una de esas falsas identidades enseñando a los agentes  la   fotocopia de un pasaporte francés.

 El detenido pasó ayer a disposición judicial. Además,  cuenta con una orden de detención de  un juzgado de Palencia. La Policía Vasca  investiga su participación en una veintena de hechos similares en diferentes barrios de la capital durante el último trimestre.

——————————————————————————————

 

 

 

Bilbao, detenidos una padre y su hijo por agredir a un vecino

A primera hora de la tarde de ayer agentes de ña Ertzaintza detuvieron a un padre y a su hijo por un delito de lesiones. Los arrestados, al parecer, golpearon a un vecino al que causaron diversas heridas en la cara.
Los hechos se produjeron poco antes de la una de la tarde en el barrio bilbaíno de Deusto. Según denunció la víctima, se encontró con un vecino y su hijo en el portal del inmueble donde reside y, tras discutir, finalizaron a golpes en el rellano donde le tiraron al suelo y le propinaron numerosos golpes. Cuando consiguió zafarse de ambos salió fuera del portal y avisó a la Ertzaintza.

Los agentes personados en el lugar localizaron a la víctima sangrando en la calle, el cual presentaba el labio y la ceja abiertos. Tras solicitar una ambulancia, los sanitarios trasladaron al herido a un centro hospitalario y procedieron a la detención de los presuntos autores por un delito de lesiones.

——————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   21 Febrero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR