×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Donostia San Sebastián, detenido por robar una cámara fotográfica y agredir a dos agentes

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer a un varón acusado de robar una cámara de fotos del interior de un vehículo estacionado en el barrio donostiarra de Gros. En su huída el arrestado, sospechoso de participar en el hurto de una bicicleta, agredió a dos agentes por lo que también ha sido acusado de un delito de atentado.
El incidente se registró a las diez de la mañana de ayer, jueves, en el barrio de Gros de la capital guipuzcoana. Una patrulla no uniformada de la Ertzaintza que realizaba labores preventivas observó a un individuo sospechoso de haber hurtado una bicicleta.

Cuando agentes de la Policía autonómica se disponían a proceder a su identificación el individuo inició la huida siendo perseguido por los ertzainas. El sospechoso fue alcanzado en la Plaza Teresa Calcuta y ante la presencia policial agredió a dos agentes lanzándoles puñetazos y patadas. Finalmente fue reducido y arrestado por un delito de atentado, desobediencia y resistencia a la autoridad. Posteriormente, también fue acusado de un delito de robo ya que una cámara fotográfica que portaba había sido sustraída poco antes del interior de un turismo estacionado en la capital guipuzcoana.

Los agentes agredidos tuvieron que ser atendidos en un centro sanitario aunque no causaron baja.

El detenido, de 24 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a deposición judicial.

——————————————————

Un joven socorrió a la víctima y consiguió retener al presunto ladrón
Portugalete, detenido por robo con violencia
Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron ayer a un varón acusado de asaltar la pasada noche a una mujer para robarle el móvil que portaba. La víctima solicitó auxilio a un ciudadano que consiguió retener al presunto ladrón ayudado por otra persona hasta la llegada de una patrulla.
El robo se perpetró a las once y diez de la noche de ayer, jueves, en la salida de una estación de tren del  casco viejo de Portugalete. Una mujer se disponía a abandonar la estación cuando fue abordada por un individuo que le arrebató el teléfono móvil y trato también de quitarle el bolso.

La víctima forcejeó y consiguió conservar el bolso huyendo del lugar. En un portal cercano encontró un ciudadano al que le solicitó auxilio y le contó lo sucedido. Juntos regresaron a la estación donde localizaron al presunto ladrón. El joven ayudado por otro ciudadano consiguió retener al sospechoso hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza.

Los agentes procedieron a la identificación del presunto ladrón y posterior arresto acusado de un delito de robo con violencia. El detenido, de 18 años de edad y con antecedente policiales, fue trasladado a dependencias de la Policía autonómica para realizar las correspondientes diligencias. El arrestado será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

————————————————-

Portugalete, detenido por intentar robar en una vivienda
Agentes de la Ertzain-etxea de Muskiz detuvieron el pasado miércoles a un varón acusado de intentar robar en el interior de una vivienda de Portugalete. La propietaria sorprendió al presunto ladrón cuando forzaba la cerradura de su domicilio. El sospechoso huyó del lugar pero fue arrestado poco después en el interior de un bar donde se había refugiado.
El intento de robo se perpetró a las ocho y media de la tarde del miércoles, en una vivienda del barrio Abaro de Portugalete. Una mujer tendía la ropa en un patio interior cuando observó desde la ventana como un individuo manipulaba la cerradura de su hogar. La mujer golpeó varias veces la puerta lo que delató su presencia y provocó la huida del presunto ladrón. Inmediatamente alertó a su marido que consiguió localizar al sospechoso en un bar cercano donde una vecina le había seguido tras el incidente.

Tras alertar a la Ertzaintza, una patrulla procedió a la identificación del presunto ladrón y a su posterior arresto al comprobar que portaba un juego de llaves que permitían el acceso al portal de la vivienda.

El detenido, de 54 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.

————————————————-

Gasteiz, un detenido por robo con violencia
Agentes adscritos a la ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron durante la tarde de ayer, jueves, a un varón de 20 años de edad, acusado de agredir y sustraer el teléfono móvil a otro joven el pasado lunes.
A última hora de la tarde del lunes se personó en dependencias policiales un joven para denunciar que había sido víctima de un robo. Al parecer, cuando se encontraba en el interior de un salón de juego ubicado en la zona de la Plaza Santa Bárbara,  había sido abordado por un individuo el cual había comenzado a golpearle, obligándole de este modo a salir del local y sustrayéndole allí el teléfono móvil que portaba.

La Ertzaintza puso en marcha la correspondiente investigación, tras conocer lo sucedido, y como resultado de la misma se pudo identificar al supuesto autor de dicho robo. El sospechoso, de 20 años de edad, fue localizado en la tarde de ayer, jueves,  procediendo a su detención acusado de un delito de robo con violencia.

——————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  11 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR