Donostia San Sebastián, detenido por robar en un sex-shop

Donostia San Sebastián Foto GipuzkoaDigital.com ©
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia han detenido, esta pasada noche, a un varón de 44 años acusado de robo en comercio. El arresto se producía después de que sonara la alarma de robo en un sex-shop en el distrito de Amara Berri y los ertzainas sorprendieran al presunto ladrón en el interior del comercio.
Sobre las cuatro y veinte de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de que había saltado la alarma de robo en un sex-shop del distrito de Amara Berri.

Ante la posibilidad de que se estuviera produciendo un robo en el citado lugar, se desplazaban al mismo varias patrullas de la Ertzaintza, así como el propietario del comercio. Una vez que éste les facilitaba el acceso, varios agentes se introducían en la tienda mientras otros comprobaban la zona exterior.

Así, en su registro del interior de la tienda los ertzainas sorprendían a un individuo que al parecer se había colado para robar. Tras identificarlo como un varón de 44 años de edad, los agentes encontraban en su poder una llave que abría una de las entradas laterales de la tienda, lo que explicaba que no se hubiera encontrado ninguna puerta forzada. Según se confirmaba posteriormente, tiempo atrás el comecio sufrió otro robo en el que, entre otras cosas, los ladrones se llevaron un juego de llaves del que formaba parte la llave encontrada ahora en poder del presunto ladrón.

Ante estos hechos, los ertzainas procedían a la detención del presunto ladrón bajo la acusación de un delito de robo en comercio, trasladándolo acto seguido a dependencias policiales.

——————————————————————-

Bilbao, detenido por la sustracción de un coche
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Sestao detenían, a primera hora de la tarde de ayer en Bilbao, a un varón de 33 años acusado de un delito de apropiación indebida de vehículo a motor. El arresto se producía después de que una patrulla de la Ertzaintza detectara al sospechoso en Barakaldo conduciendo un coche que figuraba como sustraido.
 
Pasada la una de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de seguridad ciudadana por la parte baja de Barakaldo, detectaba circulando por la calle Llano a un turismo Opel Corsa que, como podían comprobar los agentes, constaba como sustraido, según una denuncia interpuesta en la Ertzain-etxea de Erandio dos horas antes.

Así, los agentes se aprestaban a seguir al turismo, que circulaba en sentido hacia el barrio de Cruces para, poco después, desviarse hacia el barrio bilbaino de Barinaga, en Zorrotza, ante lo que los agentes informaban a la Ertzain-etxea de Bilbao, que enviaba otra patrulla a la zona.

Poco después, los ertzainas podían ver cómo el Opel Corsa se detenía en la calle Camino del Arsenal y su conductor se apeaba del coche y se introducía en un edificio. Acto seguido, los agentes revisaban exteriormente el turismo, comprobando que tenía hecho ?el puente?.

Ante estos hechos, los agentes contactaban con el individuo, procediendo a su identificación como un varón de 33 años de edad, para acto seguido, tras realizar las oportunas comprobaciones, proceder a su detención bajo la acusación de un delito de apropiación indebida de vehículo a motor.

———————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   24 Enero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR