Donostia San Sebastián, detenido por causar daños en varios turismos y motocicletas en estado de embriaguez

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Donostia han detenido, esta pasada noche en la capital guipuzcoana, a un varón de 25 años acusado de un delito de daños. El arresto se producía después de que el sospechoso, presuntamente, causara diversos daños a un total de nueve turismos y siete motocicletas en estado de embriaguez.
Sobre las dos y media de esta pasada madrugada, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular que daba cuenta de que un individuo, en evidente estado de embriaguez, estaba pegando patadas a turismos estacionados en la calle General Etxague, así como tirando al suelo motocicletas estacionadas en la cercana calle Aldamar, causándoles con ello daños importantes.

De inmediato una patrulla de la Ertzaintza se dirigía al lugar. A su llegada a la calle General Etxague, los agentes podían ver cómo, efectivamente, varios turismos allí estacionados presentaban abolladuras en la chapa, mientras que a otros les habían arrancado los retrovisores. Asimismo, en la calle Aldamar los ertzainas podían ver cómo varias motocicletas y ciclomotores habían sido tiradas al suelo.

Testigos de los hechos les comentaban que todo lo había hecho un único individuo que, en estado de embriaguez evidente, la había emprendido a patadas contra los vehículos. El individuo, señalaban, se había dirigido hacia el Boulevard.

Al dirigirse hacia allí, los agentes pudieron ver cómo un individuo se encaminaba por la citada avenida hacia ellos, seguido por varios agentes de la Policía Municipal, y además lo hacía en un evidente estado de nerviosismo y actitud agresiva. Una vez a su altura, y tras comprobar que se trataba de un varón extranjero, le pedían en castellano e inglés que depusiera su actitud, de manera que, ante su negativa a hacerlo, tenía que ser reducido por la fuerza.

Tras identificarlo como un varón de 25 años de nacionalidad australiana, y después de comprobar que los vehículos dañados ascendían a nueve turismos y siete motocicletas y ciclomotores, los agentes procedían a su arresto bajo la acusación de un delito de daños y a su traslado a dependencias policiales.

———————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     31 Julio 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR