×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Donostia San Sebastián, detenido por amenazar con una navaja al camarero de un bar

Después de que le llamara la atención por acceder al local sin camiseta
Agentes adscritos a la Ertzain-Etxea de Donostia han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 42 años de edad y con numerosos antecedentes delictivos, acusado de un delito de amenazas con arma blanca. El autor de los hechos ha esgrimido una navaja en tono amenazante hacia el camarero de un bar que le había llamado la atención por acceder al local con el torso descubierto. Además, junto a otro varón que le acompañaba, se han enfrentado a los ertzainas por lo que se les ha imputado por un delito de atentado a agentes de la autoridad. Además de la navaja utilizada, los ertzainas les han intervenido un puño americano.
El incidente se ha registrado sobre la una de la madrugada de hoy, lunes, en un bar ubicado en la avenida de La Zurriola de la capital guipuzcoana. Según la denuncia, a esa hora han accedido al establecimiento dos varones, uno de los cuales iba sin camiseta, por lo que un trabajador del local le ha llamado la atención, ante lo cual dicho individuo le ha mostrado en tono amenazante una navaja que esgrimía.

Alertada del hecho, una patrulla de seguridad ciudadana de la Ertzaintza se ha personado en el bar donde  han localizado al presunto autor, quien todavía portaba la navaja abierta en su mano derecha. Al instarle a que la arrojara al suelo, el autor ha esgrimido el arma blanca y la ha agitado contra los agentes. Estos han hecho uso  de su defensa de dotación y han logrado desarmarle, procediendo a su detención. En ese momento, su acompañante ha tratado de impedir el arresto encarándose a los ertzainas de forma agresiva y agarrando a uno de ellos. Por ese motivo se le ha detenido bajo la acusación de un delito de atentado a agentes de la autoridad. En el transcurso del altercado, dicho varón se ha desecho de un puño americano que llevaba en el bolsillo y que ha sido intervenido por los agentes.

Los dos arrestados, de 41 y 22 años de edad respectivamente, ambos con otras siete detenciones previas por parte de la Ertzaintza, han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

——————————————————————–

La víctima ha sufrido la rotura del tabique nasal tras recibir un puñetazo
Gasteiz, detenido tras agredir a su compañera sentimental
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 42 años de edad, bajo la acusación de un delito de violencia de género, después de presuntamente haber agredido a su compañera sentimental. El autor de los hechos le ha propinado un puñetazo en el rostro que le ha provocado la rotura del tabique nasal. La victima ha sido evacuada al servicio de urgencias del hospital de Santiago.
 
Los hechos se han producido pasadas las tres de la madrugada de hoy, lunes, en un domicilio ubicado en el barrio de Salburua de la capital alavesa. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza ha sido requerida en dicho inmueble, donde según la llamada de recibida por un particular, se había producido una agresión entre una pareja y la mujer refería que le habían pegado.  

A su llegada, los ertzainas han hallado a la víctima con el rostro y las manos ensangrentadas, tras haber sido agredida por su compañero sentimental, según les ha señalado la propia mujer. Al parecer, tras una discusión entre ambos, el varón le había propinado un puñetazo a la altura del rostro, provocándole la rotura del tabique nasal. El presunto autor se hallaba presente en el lugar de los hechos por lo que los agentes han procedido a su arresto bajo la acusación de un delito de violencia de género. La víctima ha sido evacuada al servicio de urgencias del hospital de Santiago para ser atendida de sus lesiones.

El varón detenido, de 42 años de edad y con antecedentes delictivos, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para continuar con las diligencias policiales, previas a su puesta a disposición judicial.  

———————————————————————–

Gasteiz, detenido por intentar sustraer un turismo
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Gasteiz detenían, esta pasada noche en la capital alavesa, a un varón de 47 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza. El propietario de un turismo sorprendía al sospechoso cuando se encontraba en el interior del mismo intentando, presuntamente, sustraerlo, dando aviso a la Ertzaintza.
Pasadas las diez y media de la noche de ayer, un vecino de Gasteiz, que iba acompañado de tres amigos por la calle Castillo de Assa, era testigo de cómo un individuo se encontraba en el interior de su vehículo, un Opel Corsa, allí estacionado, al parecer con intención de cometer un robo.

Ante estos hechos, el hombre daba aviso a la Ertzaintza de lo que estaba ocurriendo y, junto a sus amigos, se aprestaba a retener al sospechoso.

Una vez que una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el lugar, los agentes podían comprobar cómo la cerradura de la puerta del conductor estaba fracturada. En el interior, comprobaban igualmente cómo el sospechoso había introducido en el contacto del coche una llave que no era la propia del turismo, y en la guantera localizaban una navaja que el propietario del coche aseguraba que no era de su propiedad. Además, la víctima aseguraba a los agentes que el sospechoso, al ser descubierto, había tirado dos destornilladores, que eran poco después localizados.

Ante estos hechos, los ertzainas identificaban al sospechoso como un varón de 47 años de edad y, acto seguido, procedían a su detención bajo la acusación de un delito de robo de uso de vehículo a motor, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.

————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    18 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR