×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Donostia San Sebastián, detenido por agredir al camarero de un bar

Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron ayer a un varón por un delito de lesiones. El arrestado estuvo ocasionando molestias en la terraza de un bar y agredió a un camarero.
Hacia las cuatro de la tarde de ayer, miércoles, se solicitó presencia policial en un local hostelero de la Avenida del Boulevard de Donostia ya que se había producido una agresión. Las dotaciones que acudieron al lugar  observaron cómo el presunto autor de la agresión abandonaba el lugar de los hechos a la carrera. Varios ertzainas fueron tras él  y poco después lograron interceptarlo, acto seguido el sospechoso se negó a identificarse y dio varios empujones y manotazos a los agentes quienes procedieron a su detención.

Mientras tanto el camarero del bar explicaba a otros ertzainas cómo el ahora arrestado había estado tirando las sillas de la terraza y molestando a los clientes. Además le propinó un puñetazo en la nariz al hostelero por lo que fue necesario su traslado a un centro hospitalario por parte de una ambulancia para recibir atención médica.

El detenido, de 22 años y con antecedentes policiales, pasará a lo largo de la jornada de hoy a disposición judicial.

——————————————————–

Bilbao, detenidos los autores del robo en un apartahotel
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron el martes a tres personas por un delito de robo. Los sospechosos robaron la semana pasada en una de las habitaciones de un apartahotel de la capital vizcaína.
 
El pasado día 23 de octubre se cometió un robo en una de las habitaciones de un apartahotel de Bilbao. Al parecer, unos desconocidos llamaron a la puerta de esta habitación y comprobaron que no había nadie. A continuación, salieron a la terraza y descolgándose por un voladizo de la fachada, accedieron a la ventana de esa habitación y rompieron el cristal para poder entrar. De este modo, se apoderaron de un ordenador portátil, un Ipod, un teléfono móvil, un reloj, diversa ropa, una maleta e incluso la caja fuerte de la habitación.

Las investigaciones realizadas han permitido identificar a los autores de estos hechos quienes fueron arrestados el martes en la capital vizcaína. Se da la circunstancia de que dos de ellos, habían sido detenidos el día 24 de octubre por la Ertzaintza al ser sorprendido tras robar en una vivienda de Basauri.

Los detenidos, de 23, 26 y 29 años, pasarán a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

———————————————————–

Ante la fiesta de Halloween de mañana, ertzainas de la Unidad de Juego y Espectáculos han inspeccionado los locales durante los últimos días
Juego y Espectáculos realiza una campaña informativa y preventiva en las discotecas vascas para comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad
La Dirección de Juego y Espectáculos del Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco está llevando a cabo, desde el pasado día 27, una campaña informativa y preventiva en las once discotecas vascas con aforo superior a 700 personas, para comprobar que cumplen con todos los requisitos necesarios de seguridad ante la celebración mañana por la noche de la fiesta de Halloween. La campaña se enmarca dentro los controles y verificaciones que periódicamente se llevan a cabo durante todo el año.
 
Los agentes de la Unidad de Juego y Espectáculos han visitado a lo largo de toda esta semana las discotecas vascas con aforo superior a 700 personas (seis en Bizkaia, tres en Gipuzkoa y dos en Araba) para recordar a sus titulares las medidas de seguridad recogidas en el plan de emergencia del local, comprobar que las vías de evacuación están en perfecto estado de funcionamiento y correctamente señalizadas y que los sistemas de protección contra incendios se hallan debidamente instalados y señalizados, con la fecha de revisión actualizada, constatar que el número de entradas vendidas, la previsión de asistencia y los controles de acceso y aforo se ajustan a lo autorizado.

En el curso de las inspecciones, los ertzainas han recordado a los propietarios o encargados de estos establecimientos de ocio la obligación de controlar tanto el acceso al local de menores de 16 años, así como la expedición de bebidas alcohólicas a menores de 18 años.

————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com      30 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR