Donostia San Sebastián concentración de esta tarde en el Boulevard para denunciar la agresión sexista acontecida la pasada madrugada

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

“Responderemos ante toda agresión, no nos callaremos y lo denunciaremos”
Convocada por Donostiako Piratak y el movimiento feminista, una multitud de ciudadanos se ha concentrado a las 18:30 en el Boulevard para denunciar la agresión sexista acontecida la pasada madrugada. Miembros de todas las cofradías piratas han sujetado una pancarta con el lema Denok goza dezagun. Eraso sexistei erantzun (Disfrutemos todos y todas. Respondamos ante las agresiones sexistas) y han expresado que seguirán respondiendo ante toda agresión, que no se callarán y que lo seguirán denunciando:El Ayuntamiento también ha condenado la agresión. El alcalde Juan Karlos Izagirre y la concejala de Igualdad Naiara Sampedro han asistido a la concentración, donde el alcalde se ha expresado en los mismos términos que los convocantes: “Cuando veamos cualquier gesto o actitud sexista, tenemos que denunciarla y no aceptarla de ninguna manera”.

La concejala de Igualdad ha remarcado esta mañana la importancia de que la mujer haya hecho frente al agresor y haya denunciado la agresión: “Hasta ahora la repulsa social se mostraba en casos de muerte o violación, pero ahora estamos dando un paso al mostrar la repulsa ante un intento de agresión sexual”.

Sampedro ha ratificado que el consistorio reivindica una ciudad sin agresiones sexistas. En ese sentido, cabe recordar la campaña puesta en marcha este verano bajo ese mismo lema.

Vía Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

—————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    10 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR