
Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la madrugada de ayer, domingo, a un varón de 19 años de edad, tras ser sorprendido intentado robar en una sociedad gastronómica cuya cristalera había fracturado.
Pasadas las siete de la madrugada de ayer dos ertzainas que se encontraban fuera de servicio transitando por el barrio de Ondarreta se dirigieron hacia la parte trasera de una sociedad gastronómica allí ubicada, tras escuchar un fuerte golpe y acto seguido ruido de cristales rotos procedente del lugar. Frente al local localizaron a un joven pudiendo confirmar al mismo tiempo que la cristalera del mismo había sido fracturada con una piedra de considerables dimensiones.
Los agentes procedieron a identificar al sospechoso, un varón con antecedentes policiales por su implicación en actuaciones delictivas similares, y tras realizar las necesarias comprobaciones fue detenido como autor de un presunto delito de robo con fuerza. Acto seguido el arrestado fue trasladado a dependencias policiales para llevar a cabo las pertinentes diligencias antes de ser puesto a disposición judicial.
…
Bilbao, detenido por robo en una furgoneta
Efectivos de la Ertzaintza detuvieron durante la tarde de ayer, domingo, a un varón de 58 años de edad, acusado de un delito de robo con fuerza en una furgoneta.
Alrededor de las cuatro y media de la tarde de ayer un particular contactó con la Ertzaintza para alertar de la presencia de un varón forzando una furgoneta que se encontraba estacionada en un aparcamiento del barrio Larraskitu. Una patrulla de seguridad ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se desplazó al lugar, pudiendo confirmar que el vehículo señalado tenía el cristal de una ventanilla roto y el interior revuelto. Según pudieron averiguar los agentes el presunto autor del robo había huido instantes antes a bordo de un ciclomotor llevándose algunas bolsas que había sustraído del interior de la furgoneta.
Poco después el sospechoso fue detectado circulando por una calle cercana y al percatarse de la presencia policial aceleró la macha del ciclomotor haciendo caso omiso a las indicaciones que se le hacían. Finalmente se pudo interceptar su marcha siendo identificado y acto seguido detenido como autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar los pertinentes trámites antes de ser presentado ante la Autoridad Judicial.
Otro joven fue detenido y un tercer implicado ha sido identificado a la espera de su detención
Ingresa en prisión por asaltar una lonja juvenil en Zornotza con una pistola
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en Forua y Gernika el pasado viernes a dos jóvenes de 20 y 21 años por participar en un robo con violencia e intimidación en una lonja de ocio juvenil de Zornotza. Los asaltantes entraron en el local armados con una pistola y una navaja y les pidieron dinero, los teléfonos móviles y otros objetos de valor. Tras ser puestos a disposición judicial, el juez decretó el ingreso en prisión para unos de ellos, el que portaba la pistola. Ahora se trata de localizar a un tercer implicado que ya ha sido identificado.
Los hechos tuvieron lugar la noche el jueves día 18 en una lonja de Zornotza donde se juntan jóvenes en sus ratos de ocio. Según consta en la denuncia, tres desconocidos con la cara cubierta irrumpieron en el local y les intimidaron exhibiendo un arma de fuego y navajas, exigiéndoles que les dieran las carteras, el dinero y los teléfonos móviles. Cogieron una videoconsola y unos videojuegos que había en la estancia y los metieron en dos mochilas con intención de llevárselo. Una de las víctimas se revolvió dando una manotazo al que portaba la pistola, desarmándole, por lo que los asaltantes salieron huyendo siendo perseguidos por las víctimas que vieron cómo abandonaban la zona a bordo de un turismo.
Tras denunciar lo ocurrido, agentes de la Ertzaintza comenzaron con la investigación tendente a identificar a los autores del robo, recogiendo datos de los testigos y de las víctimas. Así en la mañana del viernes fue localizado y detenido en Forua el varón propietario del vehículo que utilizaron en la huida, reconociendo éste su participación en los hechos y haciendo entrega de la pistola utilizada en el asalto, una pistola de aire comprimido. Ya por la tarde se practicó la detención en Gernika de un segundo implicado.
Los arrestados fueron trasladados a dependencias judiciales desde donde se decretó el ingreso en prisión para el titular del turismo y dueño de la pistola.
La investigación continúa abierta para tratar de localizar y detener al tercer implicado que ya ha sido identificado.
..
Previamente lo habían intentado en una tienda de chuches
Bilbao, detenidos dos individuos por intentar robar en un bar
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Bilbao detenían, en la mañana de ayer en la capital vizcaína, a dos varones de 21 y 30 años, acusados de un delito de robo con fuerza. Los sospechosos eran arrestados tras intentar robar, infructuosamente, en un bar de la calle General Salazar. Previamente, lo habían intentado, también sin resultado, en una tienda de chuches de la calle Dolores Ibarruri.
Pasadas las siete y media de la mañana de ayer, domingo, la Ertzaintza recibía la llamada de un particular, quien daba cuenta de que dos individuos, cuya descripción facilitaba, estaban intentando forzar la persiana de un bar de la calle General Salazar.
De inmediato, una patrulla de la Ertzaintza se dirigía al lugar. A su llegada, los agentes detectaban la presencia de dos individuos que, a escasos metros del bar señalado, intentaban esconderse entre unos vehículos estacionados.
Tras interceptarlos, los identificaban como dos individuos de 21 y 30 años. Acto seguido, confirmaban que, efectivamente, el cierre de seguridad de la persiana del bar aparecía forzado y uno de los costados de la misma sacado de su carril. Sin embargo, era evidente que no habían conseguido su propósito de forzarla totalmente.
Instantes después, los agentes contactaban con el comunicante, quien también les informaba de que poco antes del intento de robo en el bar, los sospechosos también habían intentado forzar la persiana de una tienda de chuches que hay en las cercanías, concretamente en la calle Dolores Ibarruri. En este caso, también habían fracasado en su intento.
Por todo ello, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención de los dos sospechosos bajo la acusación de un delito de robo con fuerza, y a su traslado a dependencias policiales.
Departamento de Interior G V
..
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 22 Enero 2018
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio? en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com
Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL