
Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer por la tarde en Donostia a dos menores de 16 y 17 años, tras robar diversos artículos valorados en más de 700 euros en una tienda de deportes situada en un centro comercial de la capital guipuzcoana.
Minutos después de las tres de la tarde de ayer, lunes, una patrulla de Protección Ciudadana fue alertada para dirigirse a un centro comercial de Donostia, ya que personal de seguridad había retenido a dos jóvenes tras ser vistos sustrayendo diversos artículos en una tienda de deportes ubicada en el citado centro.
Los ertzainas se dirigieron al lugar y tras contactar con el vigilante pudieron saber que los dos jóvenes retenidos habían sido sorprendidos introduciendo los artículos robados en el cofre de una moto estacionada fuera del centro comercial.
Ante estos hechos los agentes identificaron a los dos jóvenes y tras saber que el importe de los sustraído ascendía a más de 700 euros procedieron a su detención y a su traslado a las dependencias policiales. Tras el arresto los ertzainas se incautaron de diversas herramientas entre ellas un cutter, una navaja, dos tijeras, tres destornilladores y unas tenazas, presumiblemente utilizadas para romper las alarmas de los productos.
Los dos detenidos, tras la realización de las oportunas diligencias, fueron puestos a disposición de sus tutores legales.
—
Barakaldo, dos detenidos por robo de bolso por el método del tirón
Agentes de la Ertzaintza detuvieron en la tarde de ayer lunes, en el barrio Fueros de Barakaldo, a dos varones implicados en un robo con fuerza, sustrajeron por el método del tirón el bolso a una mujer. Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio, testigo del suceso, siguió a los ladrones al tiempo que solicitaba apoyo a la comisaría.
Los hechos tuvieron lugar a las cuatro y media de la tarde de ayer lunes en el barrio Fueros de Barakaldo. Una mujer fue abordada por dos varones y uno de ellos le arrebató el bolso tirando de él. Los ladrones salieron huyendo, siendo seguidos de cerca por un ertzaina fuera de servicio que fue testigo de lo sucedido. Así, el agente observó cómo los delincuentes se deshicieron del bolso tras quedarse con la cartera y repartirse el dinero que había dentro.
Una patrulla de la Ertzaintza que fue requerida practicó la detención de los ladrones, acusados de un de robo con violencia, tras ser estos señalados por el ertzaina que no les perdió de vista en ningún momento.
Los arrestados, dos varones de 50 y 34 años de edad, fueron trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.
—
Un ertzaina libre de servicio lo retenía hasta la llegada de una patrulla
Bilbao, detenido por conducir de forma temeraria con una persona colgada de la ventanilla
Agentes de la Ertzaintza detenían, en la tarde de ayer en la capital vizcaína, a un varón de 27 años de edad acusado de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria. El arresto se producía después de que el sospechoso condujera un turismo a gran velocidad por diversas calles de la ciudad, con un varón colgado de una de sus ventanillas, y golpease a un ertzaina libre de servicio para evitar su arresto.
Minutos antes de las seis menos cuarto de la tarde de ayer, lunes, la Ertzaintza recibía el aviso de varias personas, que daban cuenta de que un vehículo Seat Córdoba estaba circulando a gran velocidad, con una persona colgada de una de sus ventanillas, por varias calles del centro de la ciudad, obligando a los ciudadanos a apartarse con celeridad para evitar ser atropellados. Una de las llamadas informaba de que el coche se había detenido en la calle Labayru y que se estaba produciendo una pelea entre el conductor y otros dos varones en el lugar.
Personada una patrulla en la citada calle Labayru, los agentes veían cómo dos varones retenían en el suelo a un tercero. Al instante, uno de ellos se identificaba como ertzaina libre de servicio, quien relataba cómo momentos antes había tenido que tirarse al suelo cuando cruzaba un paso de cebra, en la confluencia de las calles Carmelo Gil y Autonomía, para evitar ser atropellado por el Seat Córdoba. Al hacerlo, podía ver cómo un varón iba colgado de una de las ventanillas del coche mientras este circulaba a gran velocidad.
El agente continuaba su relato dando cuenta de cómo había visto que el coche se había introducido en la calle Labayru y lo había seguido, comprobando poco después que se había detenido a causa de un atasco. Un individuo -luego identificado como otro ciudadano que a punto había estado de ser atropellado también por el vehículo- estaba increpando al conductor, que le respondía desde el coche. Con la llegada del ertzaina, que se identificaba como tal ante los dos varones, el sospechoso salía del vehículo y se enfrentaba a golpes con ambos, siendo poco después inmovilizado en el suelo.
Una vez que los ertzainas de la patrulla se hacían cargo de la situación, el sospechoso era identificado como un varón de 27 años de edad. Preguntado por lo sucedido, el individuo explicaba que había tenido un problema con otro varón a causa la compra-venta de un teléfono móvil y que, una vez que había decidido abandonar el lugar de la discusión en su coche, el otro individuo se había colgado de la ventanilla del mismo para intentar impedirlo.
Ante estos hechos, y después de realizar las oportunas comprobaciones, los ertzainas procedían a la detención del sospechoso bajo la acusación de un delito contra la Seguridad Vial por conducción temeraria y otro de atentado contra agente de la autoridad, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.
Departamento de Interior Gobierno Vasco
—
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 10 Abril 2018
Donostia San Sebastián
Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián ¿Quieres digitalizar tu negocio?. En Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com
Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL