×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Donostia 2016 y Donostia Kultura, avance de la programación

Olatu Talka contará con 250 actividades de seis áreas temáticas
A falta de menos de un mes para la celebración de la quinta edición del Festival Olatu Talka -tendrá lugar el 23, 24 y 25 de mayo y el 1 de junio-, Donostia 2016 y Donostia Kultura han presentado hoy el primer avance de la programación que está ya configurada.

Este año se han recibido más de doscientas propuestas de todo tipo, y se ha superado, incluso, la cifra de la edición anterior. Algunas de esas propuestas son ya conocidas, y repiten experiencia en el festival. En otros casos, las propuestas recibidas son totalmente novedosas, lo que significa que nuevos agentes se incorporan al festival y complementan el programa.

La programación cuenta con seis ejes temáticos principales: gastronomía y diversidad, nuevas tecnologías, urbanismo, música en vivo, cruces entre profesionales y amateurs, y movilidad. Las actividades que han dado a conocer hoy son, precisamente, referentes de estos:

Talkalive

Talkalive inundará Donostia de música durante Olatu Talka. Grupos de música de todos los estilos ambientarán la ciudad con más de 100 conciertos, en una marea musical en favor del cambio de normativa que permita en los bares la música en directo. Bares, restaurantes, tiendas, calles, plazas… cualquier lugar puede convertirse en un escenario perfecto para disfrutar de una sesión de música.

Sukaldanitzak

Sukaldanitzak ofrece una gran oportunidad de conocer y degustar la gastronomía de otras culturas que ya forman parte de la nuestra. Un taller en el que los participantes aprenderán a preparar las típicas recetas de distintos países, en una sesión impartida por cocineros nativos. La diversidad de culturas y de sabores será el ingrediente principal de la receta Sukaldanitzak.

StrEat

StrEat pretende recuperar la presencia de puestos de comida callejera en nuestra ciudad. Hasta su reciente prohibición, se consideraban elementos sin los cuales no se entendía el paisaje gastronómico donostiarra. Mediante esta actividad, se hace un llamamiento a la ciudadanía a salir a la calle y visitar el mercado que se construirá en el escenario público.

Hackathon

Los amantes de los videojuegos y las nuevas tecnologías, Hackathon ya tienen su actividad: consiste en crear en grupo un videojuego en 48 horas, empezando de cero. Esta maratón se complementa con actividades adicionales y tiene como objetivo convertirse en el punto de encuentro para adentrarse en el mundo del videojuego y compartir conocimientos y experiencias.

Haurbanistak

¿Cómo ve la ciudad una niña o un niño? En este taller de urbanismo, el alumnado de los colegios de Donostia se sumergirá en la calles de la ciudad para conocer su arquitectura e imaginar cómo sería la ciudad de sus sueños. La actividad culminará con una exposición-taller que permitirá contemplar el trabajo realizado en las aulas y que estará abierto a la ciudadanía.

Comparsas ‘en movimiento’

Un paseo comentado por diferentes escenas que definen el festival Olatu Talka. Teatro y danza de mano de comparsas de carnaval bajo la dirección de Álvaro de la Peña.

Ziklobia

Durante un día, las carreteras se vaciarán de vehículos de motor para uso y disfrute exclusivo de peatones, ciclistas y medios de transporte sin motor. La Ziklobia ofrece una nueva forma de disfrutar de la carretera y apuesta, a su vez, por una ciudad más dinámica y saludable.

La programación del festival está casi cerrada, pero aún se puede participar en una decena de actividades que requieren inscripción previa.

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     30 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR