Donostia San SebastiánCasa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886Magdalenas Artesanas

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa se suma al Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de Farmamundi

FOTO. De izda. a dhca. El Presidente de DFG, Francisco de Asís Echeveste y Miguel Catapodis, vicepresidente de Farmamundi, tras la firma del acuerdo.
De izda. a dhca. El Presidente de DFG, Francisco de Asís Echeveste
y Miguel Catapodis, vicepresidente de Farmamundi, tras la firma del acuerdo

 

Las intervenciones de emergencia a la población en Siria y Gaza con atención sanitaria y alimentos destacan por la crítica situación que viven sendos países

 

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa, S.L. (DFG) apuesta por la salud de los más vulnerables y se suma al Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias de Farmamundi (FAHE), que durante 2014 está centrando su atención en  actuaciones y proyectos de acción humanitaria en países como Siria, Gaza, Kenia, Malí y RD Congo, sin olvidar la gravísima epidemia de ébola que atenaza África, con suministros de material de aislamiento y protección al Saint Joseph’s Catholic Hospital de Monrovia, en Liberia.

La firma del convenio ha tenido lugar hoy, 16 de septiembre, entre Francisco de Asís Echeveste, Presidente de DFG SL y Michel Catapodis, vicepresidente de Farmamundi y delegado en Euskadi. “Farmamundi está participando en la grave emergencia sanitaria en Gaza, donde se han distribuido alimentos y artículos de primera necesidad para el refugio entre las familias del Área de Shejayeh, en la parte oriental de la ciudad de Gaza, que tiene una elevada densidad de población y que sufrió los niveles más extremos de violencia durante las semanas de ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel este verano”

La colaboración de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa se materializa con una contribución económica anual al Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias (FAHE) de Farmamundi que, en unos momentos de fuertes recortes en la financiación pública a las crisis humanitarias, permite prestar asistencia a numerosas familias que reciben atención médica, alimentos básicos, medicamentos, artículos para la higiene y campañas de sensibilización en los países mencionados.

Catapodis se felicita de la participación de DFG en este Fondo. “Es una magnífica noticia que el distribuidor farmacéutico más grande de Euskadi  se sume al FAHE y dedique fondos anuales para mejorar la situación sanitaria de miles de personas en el mundo. Su apoyo es fundamental y espero que anime a otras instituciones y empresas vascas”.

También Francisco de Asís Echeveste, Presidente de DFG SL, durante la firma del convenio expresó su satisfacción: “El consejo de Administración de DFG y el sector farmacéutico guipuzcoano siempre hemos estado muy vinculados y comprometidos con la salud de los más desfavorecidos. Son países que padecen situaciones de extrema necesidad y no podemos permanecer impasibles ante ellas”.

Durante 2014 también se está atendiendo las emergencias por el virus Chikungunya en República Dominicana y Haití, con la dotación de antipiréticos y analgésicos a centros de salud y hospitalarios para aliviar los síntomas de dolor, la creación de comités de vigilancia y control del virus, la puesta en funcionamiento de botiquines comunales así como campañas de sensibilización, de saneamiento ambiental y limpieza de barrios.

Mencionar además la atención alimentaria y de cobijo de la población desplazada en el campo de Kakuma, (Kenia), la asistencia médico-sanitaria a las víctimas del conflicto armado en el Círculo de Niono (Malí) y a los desplazados sirios de  Al Yarmouk con alimentos y artículos de primera necesidad. Por último, en RD Congo están en ejecución varios proyectos de  prevención  de la violencia contra las mujeres y atención sanitaria a víctimas de violencia sexual (VVS) y personas que viven con VIH todo ello a través de nuestros socios locales.

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa, comprometidos con la salud

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) ha culminado ya su fusión entre Unión Farmacéutica Guipuzcoana y Guifarco, convirtiéndose en la primera empresa de distribución farmacéutica del País Vasco por unidades de medicamentos vendidas y cuota de mercado (33% en la C.A.V. y del 87% en Gipuzkoa).

Con dos almacenes logísticos y una operativa más estructurada, que garantiza el abastecimiento de medicamentos, DFG facturó en 2013 un total de 165 millones de euros y da empleo a 180 personas, cifra que supera los 200 trabajadores si se suman los puestos indirectos. En la actualidad cuenta con 360 socios farmacéuticos, 282 de ellos en Gipuzkoa y cuenta con más de 45 rutas diarias de distribución.

DFG colabora activamente con los agentes y entidades comprometidos con los más desfavorecidos y que trabajan en el ámbito socio-sanitario, dentro de su política de responsabilidad social corporativa. Por ello, han firmado convenios con el Colegio Oficial de Farmacéuticos, Médicos Sin Fronteras, y la Asociación Española Contra el Cáncer, entre otros, trasladando el espíritu de solidaridad de la Farmacia del País Vasco.

——————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  16 Septiembre 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR