×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Turrónde Casa OtaeguiDonostia San SebastiánVenta
rafaeletxezarreta

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa reconoce a Libe Lasarte y Rafael Etxezarreta tras 25 años de trabajo

 …en la distribución farmacéutica guipuzcoana

  • San Sebastián acoge esta noche una multitudinaria cena de despedida con la que Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) reconoce a ambos profesionales vinculados al sector de la distribución desde hace más de veinte años.
  • Libe Lasarte ha sido Directora Técnica de Cooperativa Farmacéutica Guipuzcoana (Guifarco) desde 1989, mientras que Rafael Etxezarreta ha ejercido como Gerente de la citada Cooperativa durante los últimos 25 años.
  • Desde su profundo conocimiento del sector, ambos coinciden en afirmar que es un “momento de cambio” de la estructura de la distribución, “que debe dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la farmacia”.
  • Recuerdan que la distribución guipuzcoana ya ha iniciado su proceso “de cambio y adecuación al nuevo entorno”, con la integración de la distribuidoras provinciales UFG y Guifarco en DFG; y las alianzas con otras distribuidoras en UNNEFAR.

Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) ha organizado esta tarde-noche una cena de despedida con el que el mundo de la distribución pretende reconocer el trabajo de Libe Lasarte, Directora Técnica en Guifarco desde 1989, y de Rafael Etxezarreta, quien ha ejercido como Gerente de esta Cooperativa Farmacéutica guipuzcoana desde 1988.

La cita, a la que está previsto que asistan más de 150 profesionales relacionados con el mundo de la farmacia, tendrá lugar a partir de las 21,00 horas en el Restaurante Ni Neu del Palacio de Exposiciones y Congresos del Kursaal en San Sebastián

Nacida en Caracas en 1951, Libe Lasarte es farmacéutica licenciada por la Universidad de Navarra en 1974 y ha trabajado como Directora Técnica de Cooperativa Farmacéutica Guipuzcoana (Guifarco) desde 1989.  Es además Especialista en Análisis Clínicos y Titulada en Estudios Superiores Especializados en microbiología e higiene alimentaria (Instituto Pasteur, de Lille. Francia. Se jubilará a finales de este año 2013.

Por su parte, Rafael Etxezarreta, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, ha sido Gerente de Guifarco desde 1988 y abandonará por el momento el mundo de la distribución farmacéutica para continuar con proyectos empresariales en otros ámbitos.

Ambos son perfectos conocedores de la situación y la evolución que la distribución farmacéutica ha vivido y está viviendo a lo largo de los últimos años en nuestro país. En su opinión, el entorno en el que se sitúa la distribución “está evolucionando rápida y negativamente”. En esta línea, subrayan el “recorte del gasto sanitario, la presión sobre la industria y la presión sobre la farmacia” y auguran que esta evolución va a mantenerse durante varios años más “y la posible recuperación, si se produce, va a ser muy lenta”, afirman.

Subrayan además que “vivimos un momento de cambio de la estructura de la distribución que debe de dar respuesta a las necesidades actuales y futuras de la farmacia en los próximos 10 años”.

En este sentido, recuerdan que la distribución guipuzcoana ya ha iniciado su proceso de cambio y adecuación al nuevo entorno a partir de la integración de las dos distribuidoras provinciales: (UFG y Guifarco), en DFG, y las alianzas con otras distribuidoras, en UNNEFAR.

“Para cumplir su misión de apoyo y servicio a la farmacia, la distribución va a tener que profundizar en sus procesos de mejora de eficiencia; así como en el diseño y prestación de los servicios que ésta necesita para adaptarse a la situación económica y hacer valer su papel como agente sanitario”, concluyen Libe Lasarte y Rafael Etxezarreta.//

Libe Lasarte Garate

 –        Caracas, 1951.

–        Licenciada en farmacia por la Universidad de Navarra – 1974.

–        Especialista en análisis clínicos – Ministerio de Educación.

–        Titulada en Estudios Superiores Especializados en microbiología e higiene alimentaria – Instituto Pasteur de Lille.

Trayectoria profesional

–        Directora Técnica laboratorios Diselen (Barcelona) .

–        Análisis clínicos (laboratorio privado).

–        Control de calidad de higiene alimentaria en Industrias.

–        Secretaría Técnica del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG).

–        Salud Pública del Gobierno Vasco: Prevención y control de la salmonelosis.

–        Cooperativa Farmacéutica Guipuzcoana, S. Coop. (Guifarco) – Directora Técnica desde mayo 1989.

Rafael Etxezarreta de la Granja

 –        Donostia-San Sebastián, 1957.

–        Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, Facultad de la ESTE.

Trayectoria profesional

–        Gerente de la Asociación Licenciados Ciencias Empresariales (ALCE).

–        Director Administrativo de Astilleros Ascorreta.

–        Director Financiero de GRUEXVA.

–        Gerente de EDIFA.

–        OPE Consultores – Fundador y consultor.

–        Gerente de Cooperativa Farmacéutica Guipuzcoana, S. Coop. (Guifarco) desde enero de 1988.

——————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   12 Diciembre 2013

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR