×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Mantillo para las macetasVIVEROS DUCASSEMás Orquídeas para regalar

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Agricultura-UE_Color

Distintivos que identifican la alimentación eco en la feria vitoriana Bioaraba

 

  • Euskadi cuenta con más de 400 productores ecológicos certificados que elaboran 1.200 referencias de 55 diferentes orientaciones productias agrícolas, ganaderas y de alimentación

 

ENEEK remarca en Bioaraba la necesidad de que el consumidor conozca el etiquetado ecológico

 

El Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK) ha desarrollado un taller sobre el etiquetado de alimentos ecológicos en Bioaraba, la feria organizada en Vitoria-Gasteiz sobre productos ecológicos, vida sana y consumo responsable que se celebra del 7 al 9 de noviembre en el recinto Iradier Arena.

 

Xabier Lejarzegi, director del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi (ENEEK) ha presentado un taller de etiquetado de alimentos ecológicos con degustación en la feria Bioaraba, con el objetivo de que el consumidor conozca cuáles son los distintivos exclusivos que identifican a estos productos.

El coordinador de ENEEK destaca que el consumidor está cada vez más interesado sobre los productos ecológicos como refleja la situación de que la oferta autóctona vasca, pese a crecer en los últimos años a un ritmo anual del 15%, no es suficiente satisfacer la actual demanda local.

Ante este creciente aumento del interés de los ciudadanos por la alimentación ecológica, Xabier Lejarzegi considera necesario que los consumidores sepan que esta producción tiene un sistema de seguimiento regulado a nivel Europeo para garantizar que los productos comercializados con esta mención cumplen unos requisitos mínimos.

Estos requisitos que se basan en los principios de la ecología, la salud, la precaución y la equidad en la forma de producción. Este sistema de seguimiento que autoriza el uso de las menciones, en el caso de Euskadi se encuentra organizado por ENEEK.

Esta certificación, junto con el resto de producción de otras zonas geográficas amparadas por sus respectivas entidades de certificación ecológica, es la garantía para que el consumidor no pueda equivocarse con respecto a otros sistemas que son comercializados empleando los calificativos de “naturales” o “sostenibles” en sus etiquetados.

ENEEK cuenta con más de 400 personas y empresas que producen, elaboran o comercializan alimentos ecológicos con 1.200 referencias de productos, englobadas en 55 orientaciones productivas agrícolas y ganaderas, y que posibilitan un menú ecológico variado.

Euskadi con un 2% de superficie agraria destinada a producción ecológica dispone en el segmento de horticultura su mayor peso, con un 20% de toda la superficie de la huerta vasca certificada.

La feria Bioaraba, que se desarrolla del 7 al 9 de noviembre en el recinto Iradier Arena de Vitoria-Gasteiz, es un certamen abierto al público sobre productos ecológicos, vida sana y consumo responsable. Dispone de dos grandes áreas temáticas: la de alimentación ecológica, y una mixta que reúne a firmas de sectores como la construcción, la energía, ecoturismo, transporte sostenible, complementos naturales, etc.

Bioaraba da la oportunidad a todos los visitantes de conocer, adquirir y degustar productos ecológicos cercanos, a través de los distintos espacios temáticos, además de asistir a conferencias y demostraciones de productos y servicios.

www.bioaraba.com

——————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    9 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR