Diputación Foral de Gipuzkoa recuerda a Urkullu que hay 1.400 pobres en Gipuzkoa a quienes el Gobierno Vasco niega la RGI

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha recordado hoy al lehendakari, Iñigo Urkullu, que en Gipuzkoa hay en este momento 1.400 personas en situación de pobreza a las que el Gobierno Vasco niega la RGI. Para paliar este recorte social, la Diputación concede a estas personas ayudas económicas que sumarán, este año, 7 millones de euros, un coste que le correspondería asumir al Ejecutivo autonómico. “Las declaraciones y los discursos vacíos del lehendakari no le sirven a estas personas para sobrevivir, está en su mano contribuir de verdad a frenar la pobreza en la CAV”.

El diputado de Política Social, Ander Rodríguez, ha respondido así a las declaraciones efectuadas hoy por el lehendakari, en las que ha criticado a quienes denuncian los recortes del Gobierno Vasco en la RGI.

Rodríguez ha exigido a Urkullu que contribuya a frenar la pobreza en la CAV y asuma sus responsabilidades en el pago de la RGI a aquellas personas que son expulsadas del sistema por no cumplir tres años de empadronamiento.

Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   7 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR