×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales para el pequeño comercio Donostiarra

Diputación Foral de Gipuzkoa ha aumentado la ayuda destinada a la Casa de las Mujeres

Se duplica el número de usuarias de la Casa de las Mujeres de Donostia, apoyada por la Diputación

La Casa de las Mujeres de Donostia se ha convertido en un referente para las mujeres durante los últimos tres años. El año pasado recibió a un total de 40.042 mujeres, con una media de 109 usuarias al día, el doble del año anterior. Asimismo, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aumentado la ayuda destinada a la Casa de las Mujeres: será de 39.320 euros en 2014.

La directora de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Laura Gómez; la concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia, Naiara Sanpedro, y las representantes de la asociación Emakumeen Etxea Juana Aranguren y June González ha ofrecido una rueda de prensa hoy para realizar el balance de la actividad de 2013. Naiara Sampredro, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Donostia, ha señalado, durante la presentación de la memoria de actividades del año pasado, el creciente arraigo de esta infraestructura en la ciudad. “La Casa de las Mujeres de Donostia es un espacio referencial, en cuanto a políticas de igualdad, escuelas y cursillos de empoderamiento de las mujeres, y también para el impulso de sinergias entre distintos grupos de mujeres y movimiento feminista. Es un proyecto soñado por muchas mujeres, nacido del movimiento popular, que va fortaleciéndose día a día. La Casa de las Mujeres nació hace tres años y mantiene su filosofía inicial. Se trata de un espacio participativo, transformador, innovador, plural, vivo, amplio, educador, influyente, solidario, laico, autónomo e independiente”.

Durante el año pasado se llevaron a cabo en la casa más de 60 actividades e iniciativas, entre las que cabe citar 30 conferencias, 19 cursillos y 3 exposiciones. Consta de seis proyectos y cinco servicios permanentes, todos ellos con una gran acogida y un total de 698 usuarias.

Este espacio abrió sus puertas el 13 de noviembre de 2010. Durante el año pasado, se introdujeron distintas mejoras y se dieron pasos en el ámbito de la comunicación y organización. June Gonzalez en representación de la Asociación Casa de las Mujeres, ha resaltado la creación de un nuevo espacio: “Este nuevo punto de encuentro, denominado Espacio de Programación Sukaldea, nos dará múltiples posibilidades para crear redes de asociaciones y colectivos feministas, establecer sinergias, intercambiar ideas y reflexiones… pero, sobre todo, para gestionar y coordinar los conceptos que se crean y elaboran en la casa. Se trata de un instrumento eficaz para la cooperación, para crear proyectos cada vez más coherentes y cohesionados. Aun con dificultades, poco a poco este espacio nos está facilitando mucho cumplir los objetivos establecidos en el proyecto”.

El modelo de gestión de la Casa de las Mujeres de Donostia es innovador y se basa en la cogestión. Este espacio es gestionado conjuntamente por el Ayuntamiento de Donostia y la Asociación Casa de las Mujeres. Esta asociación además de por mujeres que pertenecen a diferentes grupos de mujeres, esta compuesta también por mujeres sin organizar, mujeres a nivel individual, ya que se creó precisamente para que fuese este movimiento quien gestionará el proyecto, un proyecto libre y que está abierto a todas aquellas mujeres que trabajan o quieran trabajar a favor de la igualdad. El Ayuntamiento de Donostia y dicha asociación han suscrito un convenio de colaboración para el uso de este espacio, dotado este año de una ayuda de 45.000 euros.

La Diputación Foral de Gipuzkoa, por su parte, ha aumentado la ayuda destinada a la Casa de las Mujeres de Donostia. En 2012 fue de 28.000 euros, y este año la cuantía ha ascendido a 39.320 euros. Laura Gómez, directora del Departamento de Igualdad, resalta los principales objetivos de estas ayudas: “Queremos garantizar las actividades e iniciativas que se organizan en la Casa de las Mujeres, y creemos que puede servir para organizar y fortalecer la presencia de las asociaciones de mujeres y grupos feministas en Gipuzkoa”.

Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     13 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR