×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha asistido al acto convocado por Stop Accidentes País Vasco en Vitoria-Gasteiz

A mediodía de hoy, domingo, se ha celebrado en Vitoria-Gasteiz el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial. El acto ha tenido lugar lugar en la Plaza del Renacimiento a las 12 del mediodía. Representantes de Stop Accidentes han leído un manifiesto tras lo cual se ha guardado un minuto de silencio. Posteriormente, han tomado la palabra los representantes de las instituciones, entre ellos la consejera de Seguridad del Gobierno Vasco, Estefanía Beltrán de Heredia que ha acudio al acto acompañada de la directora de Tráfico, Garbiñe Saez Molinuevo.

Durante toda la mañana se ha instalado en el lugar el “árbol de los deseos”. Esta iniciativa de Stop Accidentes País Vasco consiste en un panel, con la imagen de un árbol, del que cuelgan las fotos de víctimas de accidentes de tráfico. Tanto los participantes en la convocatoria como los paseantes han podido escribir en él sus deseos.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia considera importante trasladar el apoyo y la solidaridad a aquellas personas que han perdido a un familiar en las calles y carreteras vascas y hacer ver a la sociedad las fatales consecuencias y las secuelas que pueden derivarse de un accidente de tráfico. “Hay que seguir impulsando la concienciación y la sensibilización de la sociedad para que sea más consciente de los riesgos que asume y plenamente responsable en las conductas que afectan a nuestra seguridad vial”.

Mensajes en paneles y Twitter

La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco ha facilitado, para la celebración de la jornada, un camión de soporte, así como dos carpas. Además, desde los paneles de señalización variable gestionados desde el CGTE y en la cuenta de Twitter se han difundido mensajes para informar a los conductores y conductoras de la relevancia de la fecha. De igual manera, se han diseñado carteles y cuñas de radio para conmemorar este día.

El Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de la Violencia Vial se creó en octubre de 2005, cuando la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre para ese fin. El objetivo es ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos tráficos sucesos.

Gobierno Vasco

————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     16 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR