×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
VIVEROS DUCASSEMás Orquídeaspara regalar

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Día Mundial de la Salud Mental, AVIFES crea el área de mujer para dar su voz en salud mental

● Esta presentación se engloba dentro de los actos del Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema Cambia tu mirada hacia las personas con enfermedad mental. Abriendo mentes, cerrando estigmas”

 

●  La Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental ha lanzado esta iniciativa en Bilbao dentro del IX Foro para la Igualdad de hombres y mujeres, que organiza anualmente Emakun

 

AVIFES, Asociación Vizcaína de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, ha presentado en Bilbao su área de mujer, dentro de los actos de celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema Cambia tu mirada hacia las personas con enfermedad mental. Abriendo mentes, cerrando estigmas”.

 

 

AVIFES ha presentado en Bilbao su área de mujer en la Unidad móvil de Emakunde, dentro del IX Foro para la Igualdad de hombres y mujeres, que organiza anualmente el Instituto Vasco de la Mujer.

La presentación ha contado con la participación, Izaskun Landaida, junto con representantes de Acción Social y de Igualdad de diferentes Ayuntamientos de Bizkaia; representantes de la Red de Salud Mental de Bizkaia, y de entidades que trabajan en el ámbito de la Igualdad o de la salud Mental.

El nuevo área de mujer de AVIFES busca visibilizar a las mujeres con enfermedad mental, sensibilizar a la ciudadanía y entidades sobre la importancia de dar respuesta a la realidad de estas mujeres y avanzar hacia la igualdad de derechos y oportunidades para la mejora de la salud mental.

Además, se marca como retos promocionar la igualdad de derechos y oportunidades; concienciar sobre los derechos de las mujeres con enfermedad mental en el sector social y sanitario; y desmantelar los roles y estereotipos asignados a la condición de mujer con enfermedad mental.

Otros objetivos marcados por el área de mujer de AVIFES son informar, asesorar y formar a las mujeres con enfermedad mental, familias y profesionales; fomentar la integración y participación social de las mujeres con enfermedad mental; y velar por la inclusión y mantenimiento de la transversalidad de género en el despliegue de la intervención hacia las personas con enfermedad mental.

El área de mujer de AVIFES posibilita un espacio donde los grupos de mujeres con enfermedad mental puedan trabajar la autoestima, autonomía, habilidades sociales … a través del apoyo específico, y para potenciar el empoderamiento en su propia vida.

También, a través del área de mujer de AVIFES se ofrece a las madres cuidadoras de personas con enfermedad mental un lugar de encuentro, escucha e intercambio de experiencias en el que se ofrece su apoyo asesoramiento y momentos de reflexión sobre su proyecto personal y situación familiar.

 

Día Mundial de la Salud Mental

El lanzamiento del área de mujer de AVIFES se desarrolla dentro de los actos organizados con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que este año tiene como lema Cambia tu mirada hacia las personas con enfermedad mental. Abriendo mentes, cerrando estigmas”.

La campaña busca conjugar la visibilidad de AVIFES, el encuentro compartido de las personas socias como un eje clave de su dinamización, la involucración de las instituciones con las que trabaja y la sensibilización social hacia este colectivo.

Los actos con motivo del Día Mundial de la Salud Mental se iniciaron el pasado sábado 4 de octubre con una celebración festiva, dirigida principalmente a las personas socias y personas usuarias de los servicios de AVIFES, y que tuvo lugar en las instalaciones del Colegio La Salle de Bilbao.

AVIFES, es la Asociación de familiares y personas con enfermedad mental de Bizkaia que lleva trabajando desde el año 1986 para alcanzar la mejora de calidad de vida de las personas con enfermedad mental y de sus familiares a través del despliegue de una amplia cartera de servicios y programas que evolucionan para dar respuesta a las diversas necesidades y demandas emergentes en la sociedad, entre ellas, el área de mujer.

 www.avifes.org

———————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  7 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR