Día Internacional de las Mujeres Rurales en Euskadi, Orio 15 de octubre

mujer_rural2014

Mujeres rurales con luz propia. Proyecto Argia

El próximo 15 de octubre se va a celebrar el Día Internacional de las Mujeres Rurales, organizado por la Comisión de Mujeres Rurales y el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco.

El acto, que contará con cerca de 250 mujeres, se va a desarrollar desde las 9 de la mañana en la Ikastola de Orio (Gipuzkoa) y estará inaugurado por la directora de Desarrollo Rural y Litoral y Políticas Europeas, Elena Gutierrez.

Este año la jornada se va a desarrollar bajo el lema “Mujeres rurales con luz propia. Proyecto ARGIA”, y a través de charlas, presentaciones y dinámicas participativas se va a tratra de hacer visible y reconocer el trabajo diario de las mujeres rurales.

El proyecto ARGIA nace precisamente para conseguir ese objetivo de hacer visible y valorar el trabajo de las mujeres rurales de Euskadi. Para ello se van a llevar a cabo dos iniciativas, por un lado se van a recoger el testimonio de mujeres para reconocer su labor y por otro lado, se van a realizar distintos encuentros en los 3 territorios.

La Comisión de Mujeres Rurales está participada por las Asociaciones de Mujeres del medio rural Red de Mujeres Rurales de Álava, Gure Soroa, Landa XXI e Hitzez, las Diputaciones Forales de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, Emakunde, HAZI, así como por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

 

Programa de la jornada

 

Las mujeres en el medio rural vasco

 

Gobierno Vasco

——————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     10 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR