×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Día Internacional contra la Violencia Sexista 25 de noviembre, campaña de sensibilización Ayuntamiento Donostia San Sebastián

El próximo martes, 25 de noviembre, se conmemora el Día Internacional contra la Violencia Sexista. El Ayuntamiento de San Sebastián, con motivo de ese día, reivindicará una ciudad sin agresiones sexistas, dando continuidad a la campaña iniciada este verano.
Naiara Sampedro, concejala de Igualdad, ha señalado que se ha reforzado y ampliado la campaña, concretando que se ha extendido a otros barrios de la ciudad: “En verano colocamos en ocho puntos de la ciudad murales de gran formato con ese lema, y ahora los emplazaremos en otros cuatro barrios: Alza, Bidebieta, Intxaurrondo y Antiguo. Por tanto, realizaremos una reivindicación general en toda la ciudad”. Asimismo, se distribuirán en las tabernas de esos barrios el protocolo de actuación ante agresiones sexistas, pegatinas y pañuelos, y se buzonearán en la viviendas de esos barrios recomendaciones para hacer frente a las agresiones sexistas. En palabras de la edil el objetivo de la campaña es sensibilizar y concienciar a las y los ciudadanos, “y para ello hemos ido a sus barrios y nos hemos metido en sus buzones, siempre, para buscar su implicación”.

Esta campaña de sensibilización también incluye más acciones: Se emplazarán pancartas en el Ayuntamiento y en el Palacio Goikoa; se pondrán puntos lilas en los autobuses de Dbus; en los gaztelekus se llevarán a cabo talleres denominados “Dar la vuelta a la violencia machista”, para trabajar con las personas jóvenes relaciones paritarias exentas de violencia, y se distribuirá entre el alumnado de ESO y Bachiller kits contra las agresiones, en el exterior de los centros educativos”. El reparto estará a cargo de educadoras y educadores expertos, para que puedan responder ante cualquier duda.

El mismo 25 de noviembre, representantes de todos los grupos políticos municipales leerán en público una declaración institucional contra las agresiones machistas. Tendrá lugar en Alderdi Eder, a las 12 del mediodía.

En el marco de ese día, además de la campaña, se realizarán varias actividades gracias a un programa conjunto que un año más se ha organizado junto a los grupos de mujeres, feministas y organizaciones no gubernamentales. Entre las actividades habrá charlas, talleres, actos de calle, teatro, proyecciones de cine, así como, la manifestación anual. El lema de este programa será “Es responsabilidad de todos y todas luchar contra la violencia machista”.

186.125

Naiara Sampedro ha declarado que es preciso que toda la ciudadanía se implique en acabar de raíz con ese problema que todavía se encuentra muy enraizado en la sociedad.: “La violencia machista es un problema complejo y, por tanto, necesita de respuestas complejas, de respuestas colectivas, y tal y como proclama el lema, enfrentarse a la violencia machista nos atañe a todos y a todas: a las administraciones, a los agentes sociales y a las personas individuales, a los hombres y a las mujeres, a las personas jóvenes y a las adultas; entre todas y todos tenemos que poner en pie actitudes contra la violencia machista, para conseguir una sociedad más paritaria; es un reto que está en manos de toda la ciudadanía”. Sampedro ha concretado que en el programa se hace referencia a un número: “En todos los programas veremos el número 186125, un número que hace referencia al número de donostiarras, dado que, como antes he dicho, poner fin a la violencia machista es un quehacer de toda la ciudadanía”. Nuevamente, el diseño ha sido llevado por cabo por el alumnado del Ciclo Educativo Superior en Gráfica Publicitaria del Instituto Usandizaga.

Sampedro, en ese sentido, ha solicitado a toda la ciudadanía donostiarra que mantenga cotidianamente actitudes paritarias y una postura activa contra la violencia machista: “La violencia machista se refleja de muy diversos modos, los maltratos, las violaciones y los asesinatos son los más graves, pero la violencia económica y simbólica también debe ser denunciada. La violencia machista es uno de los instrumentos más duros de los que utiliza el modelo patriarcal para hacer perdurar la desigualdad, y está en nuestras manos el poner coto a ese problema de una vez por todas”.

Programa

Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     19 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR