×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Día de la Anchoa en Getaria

El lehendakari destaca la importancia del sector pesquero durante la celebración del Día de la Anchoa en Getaria

El lehendakari Iñigo Urkullu ha participado junto con la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad Arantxa Tapia, en los actos organizados con ocasión del “Antxua Eguna – Día de la Anchoa”, en Getaria.

En este acto el lehendakari ha reconocido la “labor milenaria” del sector pesquero de bajura de Euskadi que  “ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos”. Es un sector económico, el “primero” según Urkullu, que genera 9.000 puestos de trabajo y riqueza para las zonas litorales y para el conjunto de Euskadi, además de garantizar un “producto de calidad”. Es compromiso del Gobierno Vasco reactivar la economía y apoyar también a este sector.

De cara al futuro de la pesca, el lehendakari ha destacado la necesidad del trabajo en común: “necesitamos un sector unido y fuerte como garantía de futuro para nuestro País”. En este sentido, el lehendakari ha valorado positivamente la creación de la Federación Nacional Vasca de Confradías y la “Federación Vasca de las Mujeres de la Mar.

El lehendakari y la consejera han visitado las instalaciones de la Cofradía de Pescadores de Getaria acompañados de Emeterio Urresti, su presidente; Eugenio Elduaien, presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa; su homólogo en Bizkaia Iñaki Zabaleta y más representantes del sector pesquero. El lehendakari también ha tenido ocasión de saludar en el muelle a pescadores y rederas que se encontraban trabajando en ese momento.

Posteriormente, en el Museo Balenciaga, el lehendakari Urkullu, junto con la alcaldesa de Getaria Nika Lertxundi, ha felicitado a las personas galardonadas con el reconocimiento “Zilarrezko Antxua”.

Vía Irekia.  Gobierno Vasco

——————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    8 Mayo 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR