×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Detenidos dos vecinos de Bilbao por agresiones mutuas

Están siendo atendidos en un centro hospitalario
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido esta pasada noche a dos vecinos de 58 y 35 años por agredirse mutuamente. El primero presentaba una herida abierta en la cabeza producida por un palo y el segundo una herida por arma blanca en el pecho. Los dos han sido evacuados al centro hospitalario de Basurto donde permanecen.
Los hechos han tenido lugar sobre las diez de la noche de ayer viernes en el barrio bilbaíno del Peñascal. Varias llamadas recibidas en el 112 SOS DEIAK alertaban a la Ertzaintza ya que al parecer dos personas se estaban agrediendo en plena calle. Las patrullas desplazadas al lugar encontraron tendido en el suelo a una persona que sangraba abundantemente de la cabeza. A escasos metros estaba el supuesto agresor que presentaba una herida incisa en el pecho. Dos ambulancias trasladaron a los heridos a un centro sanitario para ser atendidos de las lesiones mientras los agentes procedían a su arresto.

Según declaraciones de los implicados y algunos testigos el motivo de la disputa era un problema vecinal por ruidos. El hombre de mayor edad armado con un cuchillo asestó un pinchazo al más joven que armado con un palo asestó varios golpes en la cabeza al segundo hasta dejarle en el suelo.

La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y remitirá al juzgado las diligencias realizadas junto con los detenidos una vez sean dados de alta.

—————————————————–

Bilbao, tres detenidos por usurpación de identidad y estafa
Agentes de la ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer tras una investigación a tres jóvenes, dos varones de 24 y 20 años, y una mujer de 19 años de edad, por presuntos delitos de usurpación de identidad, estafa y falsedad en documento mercantil. Los arrestados conseguían un DNI ajeno y daban de alta líneas de telefonía móvil para conseguir terminales de alta gama que luego revendían para conseguir un beneficio económico. Tres víctimas denunciaron la suplantación de su identidad.
Las tres denuncias que han motivado esta investigación de la Ertzaintza corresponden al mismo ?modus operandi? de los presuntos autores. Consistía en obtener un documento de identidad de alguna persona joven como ellos, por medio de la sustracción o el engaño, y con dicho documento abrir una cuenta bancaria.

A continuación con la libreta bancaria en su poder, a nombre de la víctima, los autores se dirigían a una tienda de telefonía para obtener con dichos documentos un alta de línea y un terminal de alta gama con pago aplazado. El siguiente paso sería vender dicho teléfono móvil nuevo, por ejemplo, en una tienda de compra venta a cambio de dinero en efectivo.

Las investigaciones han podido determinar que la joven arrestada había vendido teléfonos tipo smartphone, obtenidos supuestamente de manera ilegal, por los que habían obtenido un montante en efectivo de tres mil ochocientos euros.

Una vez analizadas las tres denuncias interpuestas este año, las últimas en marzo y abril, los ertzainas han podido identificar a las tres personas presuntamente implicadas en los hechos. Además de lo anterior, los estafadores también usurparon la identidad de sus víctimas para alquilar videojuegos, que luego no devolvían al establecimiento.

La Ertzaintza detuvo a los tres jóvenes ayer viernes bajo la acusación de presuntos delitos de usurpación, estafa y falsedad en documento mercantil. Una vez finalizadas las diligencias policiales, los arrestados serán citados para comparecer ante la autoridad judicial.

———————————————————

Cinco detenidos en Bilbao en las últimas horas por diversos robos
Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao han detenido en las últimas horas a cinco personas, tres varones y dos mujeres, una de ellas menor, acusados de varios robos en la capital vizcaína.
Sobre las seis y media de la tarde de ayer fue arrestado en un comercio de la calle Autonomía un varón al ser sorprendido por el vigilante de un establecimiento cuando pretendía llevarse un jamón y tres quesos, todos ello valorado en 130 euros. Se le imputa de un robo con violencia ya que en el forcejeo el vigilante resultó lesionado en una muñeca.

Ya de madrugada, sobre las dos y media de hoy domingo, dos mujeres de 24 y 17 años de edad han sido arrestadas en el barrio San Francisco acusadas de otro robo con violencia por arrebatar a una viandante un teléfono móvil. La víctima iba escuchando música cuando ha recibido un empujón y ha caído al suelo, momento en el que se ha producido el robo. Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones ha localizado a las sospechosas y han recuperado el teléfono.

Los dos últimos arrestos se han producido una hora más tarde, sobre las tres y media en la calle Mazarredo. Dos varones han trepado por el andamiaje de un edificio de oficinas en obras siendo detectados por las cámaras de seguridad instaladas en el inmueble. La central de alarmas ha dado aviso a la Ertzaintza y una patrulla les ha sorprendido cuando se encontraban en la planta octava. Tras descender se ha procedido a su detención acusados de un delito de robo con escalo.

Los cinco arrestados han sido trasladados a dependencias policiales a la espera de ser puestos a disposición judicial.

———————————————————-

Han dejado sin luz una veintena de farolas
Barakaldo, dos detenidos por sustraer cable del alumbrado público
Agentes de la ertzain-etxea de Sestao han detenido esta madrugada en Barakaldo a dos varones, de 38 y 40 años de edad, por un presunto delito de hurto de cableado eléctrico. Los arrestados han cortado y sustraído tramos de cable tras manipular alcantarillas del alumbrado público.
Los hechos han sucedido esta madrugada en el barrio baracaldés del Regato. La Ertzaintza ha recibido un aviso a las 01:45 horas, que informaba de dos varones que habían levantado alcantarillas y manipulaban el cableado.

Desplazados al lugar patrullas de la Ertzaintza y de la Policía Municipal de Barakaldo, los agentes han localizado a las dos personas sospechosas, las cuales coincidían con la descripción aportada.

Los ertzainas han comprobado los daños efectuados. Varias alcantarillas estaban manipuladas y presentaban los cables cortados, tanto en el parque Loitzaga como en el paseo junto al río. En total, 22 farolas han quedado sin luz, debido a la sustracción de cable eléctrico efectuado.

La Policía Municipal ha encontrado en las inmediaciones una mochila llena, la cual contenía los tramos de cableado recién cortado. Ante los hechos y la presunta participación de los dos varones, éstos han sido detenidos por un delito de hurto. En un registro preventivo, a uno de ellos se le han ocupado unas tenazas de electricista y una navaja.

————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     12 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR