×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Detenido tras conducir de forma temeraria por casco urbano entre Donostia San Sebastián y Pasaia

Circulaba en estado ebrio a gran velocidad, saltándose los semáforos en fase roja
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 35 años de edad, acusado de un delito contra la seguridad vial. El autor de los hechos ha circulado de forma temeraria desde la avenida de Ategorrieta de Donostia hasta el casco urbano de Pasai San Pedro haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes que le instaban a detenerse. En el transcurso de la persecución, a bordo de un turismo que tenía dos ruedas pinchadas, se ha ido saltando los semáforos en fase roja, doblando la velocidad permitida en algunos tramos del trayecto. Una vez interceptado, ha dado positivo en la prueba de alcoholemia.
La secuencia de los hechos se ha iniciado sobre las cinco de la mañana de hoy, martes, cuando una patrulla de la Ertzaintza que circulaba por la Avenida de Navarra de Donostia ha advertido la presencia de un turismo que les precedía, circulando de forma irregular y sin respetar los semáforos en fase roja. El vehículo infractor, un turismo Seat Ibiza, ha continuado ruta hacia la Avenida de Ategorrieta, donde las señales acústicas y luminosas emitidas por el recurso policial han hecho que se detuviera. Allí, los agentes han observado que  las dos ruedas laterales del coche estaban pinchadas. Por su parte el conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia del alcohol.

Al indicarle que estacionara el automóvil fuera de la calzada, el conductor ha hecho caso omiso y ha huido del lugar a gran velocidad en la misma tónica anterior, de forma temeraria y a gran velocidad, llegando a doblar el máximo permitido en algunos tramos. De esta forma ha continuado su huida poniendo en grave riesgo la seguridad del tráfico, hasta adentrarse en el casco urbano de Pasai San Pedro, a través de la Avenida de Euskadi. En dicha travesía finalmente ha podido ser interceptado por el recurso de la Ertzaintza que en todo momento le ha instado a detener la marcha. El conductor infractor ha arrojado tasas positivas de alcohol en las correspondientes pruebas efectuadas, por lo que ha sido detenido bajo la acusación de un delito contra la seguridad vial y por desobediencia a los agentes.

————————————————————————-

Donostia San Sebastián, detenido por traficar con hachís y marihuana en la Parte Vieja
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Donostia arrestaron ayer por la tarde a un varón de 39 años de edad, con antecedentes delictivos, bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas, tras ser sorprendido cuando presuntamente traficaba con sustancias estupefacientes en la Parte Vieja de la ciudad.
 
Sobre las cinco de la tarde de ayer, lunes, varios particulares alertaron a la Ertzaintza de la presencia de un individuo que presuntamente estaba traficando con drogas en la plaza Sarriegi, sita en la Parte Vieja de Donostia.  Los agentes desplazados hasta el lugar confirmaron el hecho al ser testigos de una transacción de droga a cambio de dinero efectuada por el presunto traficante a un consumidor.    

Al detectar la presencia de los ertzainas, ambos trataron de abandonar la zona caminando en diferentes direcciones, si bien fueron interceptados poco después. Los agentes ocuparon a uno de ellos cierta cantidad de hachís y marihuana que presuntamente había adquirido a cambio de dinero, motivo por el cual se le abrió un expediente administrativo. El presunto vendedor de dichas sustancias estupefacientes, un varón de 39 años de edad,  fue detenido bajo la acusación de un delito de tráfico de drogas. El mismo llevaba consigo cierta cantidad de dinero procedente presumiblemente de las transacciones efectuadas. El arrestado, que suma un total de dieciocho detenciones practicadas por la Ertzaintza, ha pasado hoy por la mañana a disposición judicial.

——————————————————————

Donostia San Sebastián, detenido por sustraer diverso material en una obra
Agentes adscritos a la Ertzainetxea de Donostia han detenido, esta pasada noche en la capital guipuzcoana, a un varón de 23 años acusado de un delito de robo con fuerza. El sospechoso era sorprendido cuando se escondía bajo una excavadora, después de haber forzado, presuntamente, la entrada en una obra y haber dispuesto diverso material para ser sustraido.
 
Minutos antes de las doce y media de esta noche, la Ertzaintza recibía el aviso de un particular quien, desde un edificio en construcción en la calle Morlans, en el que trabaja, daba cuenta de que se estaban escuchando ruidos en la parte baja del mismo y temía que pudiera tratarse de un robo.

Personada poco después una patrulla de la Ertzaintza en el lugar, los agentes realizaban una revisión alrededor del edificio en cuestión, localizando así, escondido bajo una excavadora, a un varón que intentaba pasar desapercibido.

Tras identificar al sospechoso como un varón de 23 años, los agentes localizaban una puerta de acceso a la obra que había sido forzada, así como una bolsa con herramientas supuestamente utilizadas para ese cometido. Asimismo, ya en el interior de la zona en construcción, los ertzainas localizaban otra bolsa con diverso material electrónico, supuestamente tomado del interior de la obra y que había sido preparado para ser sustraido. En el interior del edificio, los agentes localizaban varias puertas que también habían sido forzadas.

Por todo ello, los ertzainas procedían a la detención del presunto ladrón bajo la acusación de un delito de robo con fuerza y a su traslado a dependencias policiales.

———————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    19 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR