Detenido por el robo de combustible en camiones estacionados en polígonos industriales de Andoain y Villabona

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Por medio de una moto-bomba sustraía el gasoil que luego vendía a terceros
Una investigación conjunta de la Policía Municipal de Andoain y la Ertzain-etxea de Hernani ha dado como resultado la detención de un varón de 52 años, con antecedentes delictivos, a quien se atribuyen los robos de gasoil registrados en los últimos meses en camiones estacionados en polígonos industriales de dichas demarcaciones. Sobre un remolque, el autor había instalado una moto-bomba para succionar el gasoil de los depósitos, un contador junto a una manguera a modo de surtidor, además de un bidón de capacidad. Tanto el remolque como la moto-bomba constaban como sustraídos.
Fueron agentes de la Policía Municipal de Andoain quienes el pasado mes de mayo detectaron la actuación de autor de los hechos, sustrayendo combustible presuntamente de los depósitos de dos camiones estacionados en un polígono industrial del citado municipio. El sospechoso se desplazaba a bordo de un todo-terreno y arrastraba un remolque sobre el que había dispuesto una moto-bomba con mangueras y un depósito de gran capacidad.  En paralelo la Ertzaintza investigaba denuncias similares de camioneros que habían sufrido hechos similares en los últimos meses tanto en polígonos de Andoain como de Villabona. La colaboración entre ambas Policías, sustentadas en dispositivos de vigilancia y análisis de elementos indiciarios, permitió identificar al presunto autor de los hechos, que fue detenido el pasado miércoles por agentes de la Ertzaintza.En base a dichas investigaciones se comprobó que el citado remolque constaba como sustraído el pasado mes de mayo en la localidad labortana de San Juan de Luz, tal y como lo confirmaba un señalamiento Shengen. Sobre dicho remolque, el autor había instalado una moto-bomba para succionar el gasoil de los depósitos, que según conocía posteriormente había sido robada en la localidad navarra de Elizono.  Disponía también de un contador junto a una manguera  a modo de surtidor, además de un bidón de 300 litros de capacidad. El mismo iba enganchado a un vehículo Opel Frontera, propiedad del detenido, en el que también cargaba bidones para almacenar el combustible sustraído. El detenido, había manipulado presuntamente la matrícula del turismo alterando los números con cinta adhesiva al objeto de evitar su identificación. Por este motivo además se le imputaba por un delito de falsedad documental.

En el transcurso de las diligencias se pudo constatar que el pasado año había sido detenido en Errenteria por sustracción de combustible e imputado el mes de septiembre por sustracción de gasoil. Dos meses después también se le imputaba por un hecho similar cometido en Hernani. La actividad ilícita tenía como objetivo la posterior venta del combustible a terceras personas, tal y como lo atestigua la presencia en el dispositivo incautado de un contador y un boquerel o boquilla metálica de las mangueras de los surtidores que permiten la salida del combustible.

—————————————————————–

La ertzain-etxea de Deba Urola difundirá un cartel preventivo con consejos en locales de hostelería y comercios de Arrasate
La Ertzaintza pide mantener la atención para evitar hurtos también durante las fiestas
Entre las recomendaciones que la Ertzaintza da para prevenir hurtos y robos de carteras, bolsos o teléfonos móviles, se enmarca una iniciativa de la ertzain-etxea de la comarca de Deba Urola. Se pide a las personas que mantengan la atención y tomen precauciones para evitar el aumento de hurtos, que se suelen producir en las aglomeraciones y en locales de hostelería con motivo de la celebración de fiestas, y en concreto en las próximas de San Juan, que se celebran en varias localidades guipuzcoanas.
 
La Ertzain-Etxea de Deba Urola quiere difundir entre los hosteleros, los comerciantes y la ciudadanía que visite Arrasate una serie de consejos preventivos, con motivo de las fiestas de San Juan, que comienzan este fin de semana.La causa principal de la alerta es la detección de este tipo de hurto que se registró en las pasadas fiestas de Pentecostés de Bergara a finales de mayo. Las denuncias interpuestas en la Ertzaintza y la recogida de carteras y objetos sustraídos, de los que tuvo constancia la Policía Municipal, permitieron constatar los hurtos de carteras, teléfonos móviles y bolsos. Son delitos en su mayoría cometidos al descuido, cuando las personas, grupos o cuadrillas dejan las pertenencias sin vigilancia, por ejemplo, en terrazas o establecimientos hosteleros.

La Ertzaintza quiere aconsejar a la población de la importancia de guardar la cartera y el teléfono móvil en bolsillos interiores. No hay que dejar el bolso o chaqueta sin vigilancia con objetos de valor en su interior. Así mismo, hay que mantener el bolso siempre cerrado y asido por la parte delantera del cuerpo.

———————————————————

La víctima ha sido evacuada con una herida sangrante a un centro sanitario
Laudio, agrede a un varón golpeándole en la cabeza con la pata de una silla
Agentes de la Ertzain-Etxea de Laudio han arrestado esta pasada madrugada a un varón de 22 años de edad, acusado de un delito de lesiones después de presuntamente haber agredido a un varón en el transcurso de una pelea originada en un bar. El autor de los hechos ha golpeado a la víctima con un vaso y posteriormente le ha atizado en la cabeza con la pata de una silla. El varón herido ha sido evacuado en ambulancia al hospital de Galdakao.
 
Los hechos se han producido sobre las tres de la madrugada en el casco urbano de la localidad alavesa de Laudio. A esa hora, varios particulares reclamaban la presencia de la Ertzaintza ya que estaba registrando una pelea entre varias personas. A su llegada, los ertzainas han localizado a un varón tendido en el suelo, consciente pero con una herida sangrante a la altura de la cabeza. Junto al herido se hallaba un joven, sentado en un banco y con restos de sangre en sus pantalones. El mismo sujetaba entre sus piernas la pata de una silla, con la que presuntamente había agredido al otro varón, tal y como ha referido a los agentes.Según  se ha podido determinar, la discusión se ha iniciado en un bar cercano y posteriormente se trasladaba a la calle, donde dos varones agredían a un tercero. Uno de ellos le golpeaba primero con un vaso y acto seguido le atizaba en la cabeza con la pata de una de las sillas rotas que el otro participante en la agresión presuntamente había arrojado a la víctima.  Esta ha precisado ser evacuada al hospital de Galdakao debido a las lesiones sufridas.

Los agentes han procedido al arresto del citado varón, un joven de 22 años de edad, bajo la acusación de un delito de lesiones. Sobre el segundo autor, la Ertzaintza investiga su grado de participación en el incidente.

———————————————————–

Bilbao, detenido un repartidor de pizzas por agredir a un viandante
Agentes destinados en la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron en la noche de ayer, jueves, a un joven de 22 años por un presunto delito de lesiones. El acusado, que trabaja como repartidor de pizzas a domicilio, agredió de forma violenta a un viandante en la calle Zabalbide que resulto herido y trasladado al hospital.
 
Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:30 horas de la noche de ayer, en la capital vizcaína. A esa hora, un peatón que circulaba por la acera de la calle Zabalbide hacía El Casco Viejo fue golpeado en el codo por el manillar de un ciclomotor conducido por un repartidor de pizzas a domicilio.Según un testigo, el viandante recriminó al piloto del ciclomotor esa acción. Acto seguido y sin mediar palabra el repartidor de pizzas se quitó el casco y golpeó de forma violenta y reiterada en la cara y la cabeza al peatón. Tras la agresión, el repartidor se montó en su ciclomotor  y abandonó el lugar en dirección a la calle Santutxu. Tras tener conocimiento de los hechos, una patrulla se personó en el lugar y contactó con la víctima que tenía la cara ensangrentada y presentaba un corte profundo en el pómulo derecho, así como hematomas y erosiones en el codo derecho. Los agentes solicitaron la presencia de un recurso sanitario para atender al herido que finalmente fue trasladado al hospital.

A continuación, los ertzainas  observaron que en la calzada había comida con embalajes de un establecimiento de comida rápida, y en la acera encontraron una placa de identificación del mencionado local a nombre del presunto autor de la agresión. Los agentes se dirigieron al lugar de trabajo del presunto agresor y tras no localizarlo, se personaron en su domicilio procediendo a su identificación. Tras escuchar las explicaciones de lo ocurrido, los agentes procedieron a la detención del joven de 22 años por un presunto delito de lesiones.

———————————————————————–

El arrestado ha sido detenido en otras 20 ocasiones por similares delitos de robo
Zalla, detenido un varón por un robo con violencia registrado en Bilbao
Agentes destinados en la comisaría de Balmaseda procedieron en la tarde de ayer a la detención de un varón, de 38 años, por ser el presunto autor de un robo con violencia registrado el pasado viernes, día 13, en Bilbao. El acusado, delincuente habitual, agarró del cuello y arrebató el dinero y un teléfono móvil a un ciudadano que caminaba por la Calle La Merced de la capital vizcaína. El ahora arrestado ha sido detenido por la Ertzaintza en otras 20 ocasiones por delitos de robo con intimidación y violencia.
Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Balmaseda detuvieron sobre las cinco de la tarde  de ayer, jueves, a un varón de 38 años tras ser identificado en el barrio Aranguren del municipio de Zalla por la autoría de un delito de robo con violencia registrado en la capital vizcaína. Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes, día 13,  cuando el arrestado agarro por el cuello y arrebato a un ciudadano su teléfono móvil y el dinero que portaba cuando la víctima caminaba por la calle La Merced de Bilbao. El autor del robo, conocido delincuente habitual, ha sido detenido por la Ertzaintza en otras 20 ocasiones por delitos similares de robo con intimidación y violencia.En el transcurso de la detención, los ertzainas imputaron a la hermana del arrestado por una falta de respeto e insultos hacía los agentes .

————————————————————–

Urretxu, detenidos dos jóvenes por robar ventanas de aluminio en un hotel en construcción
Agentes adcsritos a la ertzainetxea de Deba-Urola detuvieron durante la tarde de ayer a dos jóvenes, uno de ellos menor de 17 años y el otro un joven de 19 años de edad, acusados de haber robado ventanas de aluminio de un hotel en construcción ubicado en la localidad de Urretxu.
 
Los hechos se iniciaron minutos después de las ocho de la tarde de ayer en la localidad de Urretxu. A esa hora una patrulla de la Ertzaintza fue alertada para dirigirse al barrio Pagoeta de la citada localidad, ya que varios jóvenes estaban desmontando ventanas de un hotel en construcción.De inmediato los agentes se dirigieron al lugar y hallaron junto a la valla que rodea el recinto cuatro marcos de ventana de aluminio así como el candado de la puerta de acceso forzado y en la zona de los garajes a dos jóvenes a los que identificaron.

Tras una inspección ocular más exhaustiva los ertzainas también encontraron en la parte trasera del hotel, concretamente en el acceso al interior del mismo un tablón de madera que permitía el escalo, así como más ventanas desmontadas y listas para su traslado. Asímismo y en el parking situado junto al citado edificio localizaron una furgoneta utilizada por ambos jóvenes para desplazarse al lugar.

Ante estos hechos los agentes procedieron a la detención de los jóvenes de 17 y 19 años de edad, por un presunto delito de robo y a su traslado a las dependencias policiales.

De los detenidos, el menor de edad quedó ayer en libertad y fue puesto a disposición de un familiar y el otro pasará durante la mañana de hoy a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Bergara.

Departamento de Interior G V

—————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   19 Junio 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR