×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Detenido en Francia el presunto autor del homicidio de un joven camerunés de 24 años en Irun

La colaboración entre Gendarmería y Ertzaintza clave para la localización y detención del presunto homicida
Detenido en Francia el autor del homicidio de Irun
Agentes de la Gendarmería francesa detuvieron el pasado jueves en una localidad del centro de Francia al supuesto autor del homicidio del pasado 2 de marzo en Irún de un joven camerunés. La colaboración entre la Ertzaintza y la Gendarmería francesa ha resultado clave para la localización y detención del presunto homicida, que huyó al país vecino tras cometer el delito. Otras tres personas han sido imputadas penalmente por su posible colaboración en la huída a Francia del ahora detenido.
Durante la madrugada del pasado 2 de marzo tuvo lugar una reyerta en una zona de ocio nocturno de Irun. En el transcurso de la misma, un joven camerunés de 24 años fue apuñalado en el corazón,  falleciendo poco después sin que los servicios sanitarios trasladados allí pudieran hacer nada por salvarle la vida.

A raíz de estos hechos la Ertzaintza inició una investigación para localizar y detener al autor del apuñalamiento. Las primeras pesquisas practicadas hicieron sospechar que se trataba de un varón de 29 años, de nacionalidad dominicana y residente en Irun, que pudiera haber huido cruzando la frontera tras la comisión del hecho.

La Ertzaintza trasladó a la Jueza Instructora del Juzgado de Irun su convencimiento de que la persona buscada pudiera encontrarse en territorio francés, lo que motivó que la Autoridad judicial emitiera, a su vez, una orden europea de detención contra el sospechoso y que trasladara a la Corte de Apelación de Pau, dentro de una comisión Rogatoria Internacional, una serie de datos aportados por la Ertzaintza para que las autoridades francesas pudieran practicar las gestiones de investigación pertinentes.

A partir de ese momento, agentes del servicio de investigación de la Gendarmería realizaron una serie de indagaciones, en colaboración con la Ertzaintza, que finalmente permitieron determinar que el huido pudiera encontrarse oculto en una vivienda situada en la localidad de Châteauroux, en la región central de Francia, a más de quinientos kilómetros de la frontera.

El pasado jueves, 3 de abril, agentes de la Gendarmería irrumpieron en el inmueble, en cuyo interior localizaron y detuvieron al presunto homicida, que se encontraba allí desde su huida, en compañía de otro varón y de una mujer, ambos de la misma nacionalidad que el detenido.

Dentro del mismo proceso de investigaciones, la Ertzaintza ha imputado penalmente por el delito de encubrimiento a tres mujeres cercanas al detenido, ante los indicios de que pudieran haberle ayudado a ocultarse en una vivienda de Irún durante las primeras horas tras el homicidio, así como haber colaborado posteriormente en su huida a territorio francés.

 

Esclarecidos los dos homicidios ocurridos en 2014

Con la detención del presunto autor del homicidio de Irun, la Ertzaintza da por esclarecidos los dos delitos de esta naturaleza que se han producido en Euskadi durante lo que llevamos de año. El otro caso tuvo lugar el pasado 17 de marzo en Mungia (Bizkaia), cuando una mujer de 35 años y nacionalidad brasileña fue encontrada muerta en su domicilio con síntomas de estrangulamiento. Pocas horas después, la Ertzaintza detenía a su excompañero como presunto autor del homicidio.

—————————————————————

Legutiano, detenido cuando sustraía piezas de aluminio de una empresa
Agentes de la Ertzain-etxea de Gasteiz detuvieron ayer a un varón acusado de intentar sustraer varias piezas de aluminio del interior de una empresa de Legutiano. Varios trabajadores sorprendieron al presunto ladrón cuando sacaba el material de las instalaciones. Otros tres implicados en el robo consiguieron huir en una furgoneta tras amenazar a los trabajadores.
El intento de robo se perpetró a las doce del mediodía de ayer, lunes, en una empresa ubicada en un polígono industrial del municipio alavés de Legutiano. Varios trabajadores sorprendieron a cuatro individuos cuando sacaban varias piezas de aluminio de las instalaciones para introducirlas en una furgoneta, aprovechando que la puerta de la nave se encontraba abierta.

Los trabajadores llamaron la atención a los sospechosos y consiguieron retener a uno de ellos mientras que los demás consiguieron huir en la furgoneta tras amenazar a los empleados. Poco después alertaron a la Ertzaintza que desplazó varios recursos policiales al lugar y procedieron a la identificación y posterior arresto del presunto ladrón, un varón de 19 años de edad con antecedentes policiales. Los agentes iniciaron la búsqueda de la furgoneta implicada pero no consiguieron localizarla.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente fue citado para comparecer ante la autoridad judicial en las próximas horas. La Policía autonómica ha iniciado una investigación para identificar a los otros tres individuos implicados en el robo que consiguieron huir.

————————————————————–

Donostia, dos detenidos por intento de robo en una lonja de ocio juvenil
Durante esta madrugada agentes de la Ertzaintza han detenido a dos jóvenes de 18 años por un delito contra el patrimonio. Los arrestados han sido sorprendidos en el interior de una lonja intentando robar.

Pasada la una de esta madrugada la Ertzaintza era informada de un posible robo en una lonja utilizada por jóvenes en la zona de Ondarreta en la capital guipuzcoana. A su llegada, los agentes trasladados al lugar observaban que la persiana del local estaba a media altura y la puerta abierta. Tras acceder al interior sorprendían a dos varones intentando ocultarse y procedían a su detención. A uno de los jóvenes se le incautaba un destornillador, presuntamente utilizado para forzar la persiana y la puerta del local.
Seguidamente, los arrestados eran trasladados a dependencias policiales para la realización de las diligencias oportunas.

—————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    8 Abril 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR