×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales para el pequeño comercio Donostiarra

Declaración institucional sobre Igeldo, Diputación Foral de Gipuzkoa

Declaración institucional sobre Igeldo

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha decidido adoptar medidas cautelares hasta que se dicte una sentencia firme en la causa sobre Igeldo. En consecuencia, se ha paralizado el proceso de constitución del Ayuntamiento de Igeldo, hasta que el Tribunal Superior dicte una sentencia definitiva sobre el recurso planteado por el Ayuntamiento de Donostia, a petición del PNV, PSE y PP. Ante eso, la Diputación Foral de Gipuzkoa quiere manifestar lo siguiente:

* Los igeldotarras mostraron claramente su voluntad en la consulta celebrada en noviembre del año pasado. El 61,3 % votó a favor de tener un municipio propio. La Diputación Foral de Gipuzkoa, hasta la fecha, ha mantenido siempre una apuesta firme por respetar la decisión de la mayoría de la población de Igeldo, y ahora ratifica dicho compromiso: Los y las igeldotarras decidirán lo que debe ser Igeldo.

* Cuando la Diputación Foral aprobó en diciembre el Decreto Foral 46/2013, lo hizo con el objetivo de garantizar el derecho a decidir de los igeldotarras. Respetar la palabra de la ciudadanía es una prioridad para la Diputación Foral.

* La Diputación Foral de Gipuzkoa tiene muy claro que ha respetado la ley en el proceso de constitución del municipio de Igeldo. Ha tomado en cuenta la decisión de los igeldotarras, la viabilidad del municipio y la normativa foral. La Diputación Foral ha actuado correctamente, conforme a la ley y al derecho a decidir.

*El auto del Tribunal Superior no se pronuncia sobre el fondo del Decreto Foral 46/2013. Ha decidido tomar medidas cautelares porque considera que causaría más perjuicios continuar con el proceso de constitución del municipio que seguir como hasta ahora.

*La Diputación Foral considera incomprensible no respetar la opinión de los y las igeldotarras. Llevan años manifestando su voluntad. Y, en nombre de la democracia, se les ha limitado una y otra vez la capacidad de llevar a cabo aquello que han decidido democráticamente.

*El derecho a decidir de la ciudadanía es un derecho básico. Los principales convenios internacionales, leyes, declaraciones y cartas de derechos humanos reconocen que la ciudadanía y los pueblos tienen derecho a decidir las formas de organización que consideren más adecuadas para su desarrollo económico, social y cultural. Por ello, resulta incomprensible preferir la judicialización y ponerla por encima del respeto al derecho a decidir.

*La base de nuestra forma de gobierno consiste en fomentar la participación ciudadana, tomar en consideración las opiniones y decisiones de la ciudadanía, y promover los instrumentos y medios necesarios para que la ciudadanía y las instituciones trabajen conjuntamente. Los ciudadanos tienen ese derecho básico, y la Diputación Foral ha querido garantizarlo. Por todo ello, la Diputación Foral de Gipuzkoa ratifica su compromiso con el respeto al derecho a decidir de la ciudadanía.

Donostia, 13 de febrero de 2014

Diputación Foral de Gipuzkoa

————————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     13 Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR