×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Deba, cuatro heridos tras una colisión frontal entre dos turismos

Quince conductores arrestados durante el fin de semana por alcoholemia
Cinco personas heridas, de pronóstico reservado y leve, como consecuencia de dos accidentes de tráfico ha sido el balance de víctimas registrado hoy, domingo, en las carreteras vascas. El primer siniestro se ha registrado en el municipio vizcaíno de Muxika tras la salida de calzada de un camión grúa que se ha precipitado a las vías del tren resultando su conductor herido leve. El segundo accidente ha tenido lugar en Deba tras la colisión frontal entre dos turismos con el balance de cuatro heridos. La Ertzaintza ha procedido a la detención durante este fin de semana de quince conductores cuando circulaban por las carreteras vascas bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El accidente más significativo de la jornada de hoy, domingo, se ha registrado 11:30 horas, en la carretera BI-635 a su paso por el municipio vizcaíno de Muxika. En ese momento un camión grúa, Mercedes Benz 1223, que circulaba en sentido Gernika y se dirigía a recoger un vehículo accidentado en la zona, ha sufrido una salida de calzada y se ha precipitado a las vías del tren. Como consecuencia del siniestro, el conductor del camión, varón de 37 años, ha sido trasladado al hospital de Galdakao con heridas de pronóstico leve. Asimismo, el tráfico ferroviario ha quedado interrumpido a raíz del incidente. Sobre las 16:20 horas, el camión ha sido retirado mediante dos grúas restableciéndose la normalidad en la zona.

El segundo siniestro más importante ha tenido lugar sobre las 14:15 horas de hoy, domingo, en el municipio de Deba. A esa hora, dos turismos; un Ford Focus y un Seat León que circulaban por la carretera N-634 a su paso por Deba se han visto implicados en una colisión frontal. Como consecuencia del fuerte impacto, cuatro de los ocupantes de ambos vehículos han sido trasladados al hospital de Mendaro con heridas de pronóstico reservado y leve.

Durante este fin de semana, la Ertzaintza ha detenido a 15 personas cuando conducían por las carreteras del País Vasco bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. En el Territorio Histórico de Bizkaia se ha procedido a la detención de siete. En Gipuzkoa han sido otros siete los conductores detenidos por arrojar una tasa de alcohol superior a la permitida, mientras que en Araba sólo ha sido arrestado un conductor por alcoholemia.

En la jornada de ayer sábado, se procedió al arresto de siete conductores en los términos municipales de: Ondarroa, Bilbao, Durango, Tolosa, Donostia, Oiartzun y Oñati. Hoy domingo, ocho personas más han sido detenidas en: Barakaldo, Iurreta (2), Eibar, Legorreta, Orio, Deba y Gasteiz. Dos de los arrestos se han producido después de que el conductor se haya visto implicado en un accidente de tráfico en los municipios de Durango y Eibar.

—————————————————————————————–

Urretxu, detenidos cuando robaban en un terreno rural
Agentes de la Ertzain-etxea de Zumarraga detuvieron ayer a dos varones acusados de intentar robara material de un terreno rural ubicado en Urretxu. El propietario sorprendió a los dos presuntos ladrones cuando trataban de abandonar el lugar en un vehículo. Uno de los arrestados agredió al propietario que alertó a la Policía autonómica del robo. Por otro lado, esta madrugada ha sido arrestado un joven por robar en una panadería de Urretxu.
El incidente se produjo a las cinco y media de la tarde de ayer, sábado, en un terreno rural ubicado en el municipio guipuzcoana de Urretxu. Un familiar alertó a la víctima de cómo un vehículo sospechoso se encontraba en un terreno de su propiedad. Ante la posibilidad que se estuviera cometiendo un robo, se trasladó al lugar, y observó como dos individuos trataban huir en un turismo. El propietario colocó su vehículo frente a la puerta de acceso impidiendo su salida.

Al verse sorprendidos, uno de los individuos amenazó con un palo al propietario al que golpeó en la cabeza. La víctima alertó a la Ertzaintza del suceso que envió una patrulla.

Poco después, los dos sospechosos fueron identificados y posteriormente detenidos por los agentes. Los arrestados, de 42 y 18 años de edad y con antecedentes policiales, fueron traslados a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puestos a disposición judicial.

Roban en una panadería

Hacia las cuatro y cuarto de esta madrugada, un particular ha alertado a la Ertzaintza debido a que estaban robando en una panadería de Urretxu. Una dotación policial ha acudido al lugar y ha encontrado a dos jóvenes, uno de ellos ha huido corriendo ante la presencia policial, y el otro ha arrojado al suelo dos bolsas que contenían diversos comestibles antes de ser interceptado por los ertzainas. Según se ha podido comprobar la tienda tenía el cristal de la puerta de entrada roto. El detenido entre sus pertenencias tenía un teléfono móvil de posible procedencia ilícita.

El arrestado, de 21 años y con siete arrestos en su historial con la Ertzaintza, pasará a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias policiales pertinentes.

———————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    2 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR