×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Las personas más ricas de Gipuzkoa pagan, de media, el %0,49 de su patrimonio con el Impuesto de la Riqueza

La Hacienda Foral ha colgado en internet los datos sobre el Impuesto de la Riqueza y las Grandes fortunas de 2013. Ello sirve para desmentir una serie de afirmaciones equivocadas difundidas entre la opinión pública. En palabras del director de Hacienda, Xabier Olano, “Las 7.878 personas más ricas de Gipuzka también colaboran para que la totalidad de gipuzcoanos y guipuzcoanas tengamos mejores servicios. También su esfuerzo es un acto de solidaridad”.

La Hacienda de Gipuzkoa ha puesto a disposición pública los datos relativos al Impuesto sobre la Riqueza y las Grandes Fortunas de 2013 en la web de Hacienda. De este modo, Hacienda quiere difundir todos los datos sobre este impuesto entre la ciudadanía. Su difusión sirve, también, para desmontar una serie rumores difundidos. Tomando en cuenta los datos publicados, se pueden sacar algunas conclusiones como estas:

  1. La media del tipo efectivo del IRGF es de 0,4889%. El patrimonio liquidable declarado en 2013 fue de 11.750 millones, y el total de la cuota a pagar fue de 57,2 millones.
  2. De 7.878 personas que hicieron la declaración declaración, la mayoría (5.877) no tiene participación en empresas con bonificación. Solo 2.001 tienen participación bonificada. En palabras de Xabier Olano, “no es verdad que detrás de todas las declaraciones existan empresas. Solamente la tiene el 25,4%”.
  3. El 77% de las declaraciones (6.086) tienen entre 1,5 y 3 millones de euros. Pagan menos del 0,36% de su riqueza.
  4.  En gipuzkoa existen 289 personas con una riqueza superior a 7,1 millones de euros. Pagan, de media, el 0,62% de su patrimonio.
  5. Por sexos, las mujeres tienen el 51% de la riqueza declarada.

Para Xabier Olano este impuesto tiene un gran valor. “Las 7.878 personas más ricas de Gipuzkoa también colaboran para que la totaidad de gipuzcoanos y guipuzcoanas tengamos mejores servicios. También su esfuerzo es un acto de solidaridad”.

Diputación Foral de Gipuzkoa

——————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     19 Febrero 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR