Suplemento Semana Grande de GipuzkoaDigital.com

Más Gipuzkoa

Publicidad Digital

Cortes de tráfico, OTA, DBus Aste Nagusia Donostia San Sebastián 2015

Foto GipuzkoaDigital.com Donostia San Sebastián

A partir del próximo sábado día 8 de agosto se desarrollan en nuestra ciudad los actos festivos de la Semana Grande. Con este motivo se hacen imprescindibles la adopción de distintas medidas especiales de tráfico que afectarán fundamentalmente a la zona central de la ciudad.

A partir del próximo sábado día 8 de agosto se desarrollan en nuestra ciudad los actos festivos de la Semana Grande. Con este motivo se hacen imprescindibles la adopción de distintas medidas especiales de tráfico que afectarán fundamentalmente a la zona central de la ciudad. Tendrán por un lado el objeto de preservar la zona festiva del Boulevard y el lanzamiento de las colecciones de fuegos artificiales en Alderdi Eder, así como de reducir en lo posible las previsibles saturaciones y conflictos de tráfico.  

Además, con objeto de proteger el aparcamiento de residentes y garantizar la circulación, sólo se permitirá el acceso a residentes, servicios de urgencia, transporte público y autorizados, en los siguientes viales: centro ciudad, Pº de Salamanca, Pº. José Miguel de Barandiaran, Pº. del Faro, Miraconcha, Pº. de la Fe, Duque de Baena, Izaburu y Sanserreka, y a la zona interior de los cierres de tráfico, si las circunstancias de los servicios especiales lo permiten.  

OTA

 
Los residentes que disponen del distintivo de aparcamiento de los sectores 1-1, 1-2 y 2-1 podrán estacionar en cualquiera de los sectores con estacionamiento regulado de la ciudad, en las mismas condiciones que los titulares de la Viñeta OTA del Sector de destino desde el 7 hasta el 17 de agosto 2015, ambos inclusive.  

CORTES DE LA ZONA FESTIVA

 
Los cortes de tráfico del Boulevard se efectuarán todos los días desde las 18:30 hasta las 01.30 (salvo para el transporte público, para el que se cerrará de 21:30 a 00:00), excepto el día 8 que se hará desde las 17:00 por el acto de inicio de fiestas, lo mismo que el día 10 que se adelantará a las 15:00 por la fiesta infantil “Bizikleta Festa”.  

Todos los días a partir de las 21:30 y hasta las 00:00 se efectuará el cierre de la zona central ( y Miraconcha, Sanserreka y sus conexiones con Aldapeta y Aiete) con motivo de los fuegos artificiales. Por ello se recomienda a los ciudadanos que eviten, en la medida de lo posible, desplazarse en automóvil privado al centro de la ciudad durante esta semana cargada de actos festivos.  

De 18:30 a 21:30. La zona que se cerrará al tráfico se extiende desde la Avenida de la Libertad y Reina Regente hasta el Boulevard. Este corte no afectará al transporte público. Los puntos de cierre estarán situados en los siguientes cruces:  

  •  Boulevard-Legazpi  
  •  Garibay-Peñaflorida

De 21:30 a 00:00. A los cortes anteriormente citados se sumará el cierre desde la calle San Martín y Pº Colón, hacia la zona norte del centro de la ciudad. Únicamente se facilitará el acceso a residentes y servicios públicos Los puntos de cierre estarán situados en los siguientes cruces:  

  • Pza. de Lapurdi-Dirección Centro (desvío por Pº Colón)  
  • Pz. Euskadi-Puente de santa Catalina (desvío por Pº Francia)  
  • Pza. de España-República Argentina (desvío por el Puente Santa Catalina hacia Gros)  
  • San Martín-pº. de los Fueros (desvío hacia el Puente Santa Catalina y Gros)  
  • San Martín-Easo (desvío por San Martín)  
  • San Martín-Fuenterrabía (desvío por San Martín)

Entre los días 8 y 14 entre las 23:15 y las 01:30 se cortará el paso de todo tipo de vehículos hacia la zona peatonal comprendida entre Elkano, Pza.de Gipuzkoa y Txurruka desde Legazpi, Boulevard y Andia, por un acto festivo de “Teatro en la calle”  

TORO DE FUEGO

 
Todos los días, a las 23:30 tendrá lugar la salida del Toro de Fuego desde la Avenida de la Libertad, calle Miramar, calle Andia y calle Hernani hasta el Boulevard. Durante la salida del toro de fuego hasta su paso por la Avenida no se debe producir salida ni movimiento alguno de vehículo de las paradas situadas en la zona, tanto autobuses como taxis, ni de vehículos particulares.  

MODIFICACIONES EN EL TRANSPORTE PUBLICO

 

CORTES ANTES de las 21:30

El corte de tráfico del Boulevard desde la calle Legazpi entre 18:30 y 21:30, no afectará al transporte público salvo los siguientes días:

  • El día 8 el cierre será desde las 17:00.
  • El día 10 se adelantará a las 15:00.

Durante estos cortes las paradas terminales de los autobuses en el Boulevard serán desplazadas a Okendo y Legazpi.  

CAMBIOS DE PARADAS

 

  • 13. Altza: No modifica su terminal en el Boulevard.
  • 16. Igeldo y 18. Seminario: No modifican su terminal en Pza. de Gipuzkoa  
  •  5. Benta Berri, 25. Añorga: Realizan su parada terminal en la calle Okendo en la manzana entre Camino y Avda. de la Libertad.  
  •  8. Gros-Intxaurrondo, 9. Eguía-Intxaurrondo Sur, 29. Intxaurrondo Sur: . Realizaran su parada terminal en la calle Legazpi.  
  •  21. Mutualidades-Anoeta, 26. Amara-Martutene, 28. Amara-Ospitaleak: Realizan su parada terminal en la calle Okendo en la manzana entre Camino y avd. de la Libertad.  
  • 31.Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza, : Realiza su parada terminal en Plaza. Gipuzkoa, donde la línea 14.  
  • Taxis: Quedará fuera de servicio la parada del Boulevard situada junto al Ayuntamiento.

 

CORTE DE FUEGOS ARTIFICIALES. DE 21:30 A 00:00

 
Todos los días, del 8 al 15 desde las 21:30 hasta las 00:00 se realizará el cierre de tráfico con motivo de los Fuegos Artificiales.  

  • 5. Benta Berri, 25. Añorga: Realizan su parada terminal en la parada del Londres.  
  • 16. Igeldo 18. Seminario: Realizan su parada terminal en la calle Zubieta.  
  • 13. Altza: No modifica su terminal en el Boulevard,  
  • 8. Gros-Intxaurrondo, 9. Eguía-Intxaurrondo Sur, 29. Intxaurrondo Sur: Hacen su terminal en la calle Legazpi.  
  • 21. Mutualidades-Anoeta, 26. Amara-Martutene, 28. Amara-Ospitaleak: Realizan su parada terminal en la calle Okendo en la manzana entre Camino y Avda. de la Libertad. Atención: los autobuses harán el siguiente itinerario: Bengoetxea, Idiakez, Prim, Moraza, Urbieta.  
  • 19. Aiete: Al bajar de Aldapeta gira por San Martín y realiza su parada terminal en San Bartolomé.  
  • 40. Gros-Antiguo-Igara y 36. San Roque-Aldakoenea: Realizarán parada en la Avda. de la Libertad en la manzana entre Okendo e Idiakez. Atención: estas líneas deberán realizar el giro a la izquierda de avda. de la Libertad –Bergara. Dirección Este deberán circular por la calle San Martín.  
  • 31.Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza: Realiza su parada terminal en Plaza. Gipuzkoa, donde la línea 14.  
  • 33. Larratxo-Intxaurrondo-Berio, Tendrá la parada terminal en el Hotel de Londres.  
  • T1. Lasarte, T2. Zubieta, T3. Andoain, T4. Asteasu y T5. Tolosa: Desde las 21:30 no acceden a la Avenida de la Libertad y efectúan sus salidas desde la parada de la calle Zubieta.  
  • A1, A2. Hernani (por Martutene) desde las 21:30 harán el siguiente itinerario: Bengoetxea, Idiakez, Prim, Moraza, Urbieta.  
  • G1. Hernani (por Aiete), G2. Hernani-Andoain. Desde las 21:30 hasta las 00:00 realizarán el recorrido corto haciendo la G1 su parada terminal en San Bartolomé y la G2 en la calle Zubieta.  
  • Ekialebus: mantendrán sus terminales habituales en el centro de la ciudad.  
  • Z2. Zarautz-Zumaia (N-634), Z3. Zarautz-Zumaia (A8): Durante todos los días de Semana Grande realizarán su parada habitual de la Avenida de la Libertad excepto a partir de las 21:30 y los nocturnos del sábado que de Pío Xll cogerán la Variante. ), Z4. Azkoitia: parara en su parada habitual de la Avenida Libertad, excepto la última salida (21:30 laborables y 21:50 festivos) la hará en la calle Zubieta.

 

SERVICIOS ESPECIALES DE AUTOBUSES

Desde el día 8 al 15 los servicios de autobus se prolongarán hasta las 00:50. Una vez se abra el Boulevard, a las 00:00, las paradas de bus serán las habituales. Las líneas que prolongan su servicio serán las siguientes:
5. Benta Berrri, 8. Gros-Intxaurrondo, 9. Eguía-Intxaurrondo Sur, 13. Altza, 14. Bidebieta, 16.Igeldo, 18. Apaizgaitegia/Seminario, 19. Aiete (hasta Oriamendi), 21. Mutualidades-Anoeta, 25. Benta Berri-Añorga, 26. Amara-Martutene, 28. Amara-Ospitaleak(hasta la Policlínica), 29. Hego Intxaurrondo/Sur 32. Puio-Errondo, 33. Berio, 36. San Roque-Aldakoenea, 37. Rodil- Zorroaga.

Nota: las paradas de Urbieta 6 y 12 se trasladan a Urbieta 58 (líneas 21,26,28,36).

Asimismo, todos los días de Semana Grande habrá servicios nocturnos, los llamados “gautxoriak”, desde la 1:00 hasta las 5:00(B1, B2, B3, B4, B6) ó desde la 1:15 hasta las 4:45 (B8, B9, B10) según la línea, excepto los sábados 8 y 15 que se prolongará hasta las 6:00 ó 5:45 y el día 14 que lo harán hasta las 7:00 ó 7:15.

Líneas:

  • B1. Benta Berri- Añorga.
  • B2 Aiete-Bera Bera
  • B3. Egia-Intxaurrondo.
  • B4. Amara-Erribera-Martutene
  • B6. Altza
  • B7. Igeldo. (Salidas todos los días a la 1:00 y las 2:00, excepto los días 9, 14 y 16 que habrá una salida a las 3:00)
  • B8.Miraconcha-Benta Berri-Seminario
  • B9.Amara-Errondo-Puio
  • B10.Zubiaurre-Bidebieta-Buenavista

Estos servicios saldrán de sus paradas habituales del Boulevard. Desde las 22.00 horas en punto ningún vehículo podrá acceder a la Avda. de la Libertad, por lo que las líneas que circulan por esta avenida deberán hacer su entrada poco antes de esa hora.

ENCIENDE LA NOCHE. CARRENA NOCTURNA EL 8 A LAS 00:50

Recorrido 5 KM: Alderdi Eder, Hernani, Andia, Miramar, Avenida Libertad, Easo, Zubieta, Paseo de La Concha (calzada), Tunel del Antiguo (calzada), Jardines Ondarreta. VUELTA en la fuente jardines Ondarreta, Tunel del Antiguo (peatonal), Pº de La Concha (peatonal), Miramar, Andia, Hernani (tramo coneado), Alderdi Eder, llegada.

CARRERA DE BICIS Y PATINES EL 09 A LAS 11:00

El día 09 de agosto a partir de las 11:00 horas se va a celebrar una carrera de bicis y patines, con el siguiente itinerario:

Paseo de Jose Miguel Barandiaran, Avenida de la Zurriola, Puente de la Zurriola, Calle Reina Regente, Alameda del Boulevard, Calle Hernani, Avenida de la Libertad, Calle Easo, Calle Zubieta, Paseo de la Concha, Calle Matia, Calle Karmelo Etxegarai, Plaza Sert, Calle Resurrección María de Azkue, Calle Elías Salaberria, Plaza de Europa, Avenida de Tolosa, Avenida de Zumalakarregi, Paseo de la Concha, Calle San Martín, Paseo de los Fueros, Puente de Santa Catalina, Plaza de Euskadi, Avenida de Francia, Paseo de Federico García Lorca, Puente de Mundaiz, Paseo del Árbol de Gernika, Paseo de los Fueros, Paseo República Argentina, Puente de la Zurriola, Avenida de la Zurriola, Paseo de Jose Miguel Barandiaran.

Se producirán cortes puntuales al paso de la carrera.

CORTE DEL PASEO NUEVO POR EL RECIENTO FERIAL

El Paseo Nuevo desde la Fotográfica permanecerá cerrado al tráfico entre los días 3 y 20 de Agosto por la instalación del recinto ferial.

 

Vía Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián

http://www.donostia.org

—————————————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com   6 Agosto 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR