
Ha sido sorprendido en 13 ocasiones desde el pasado 18 de marzo
Ingresa en prisión por incumplir en repetidas ocasiones las normas de confinamiento en Errenteria
Un varón de 23 años de edad ha ingresado a mediodía de hoy en prisión después de que, en la mañana de ayer, fuera detenido por la Ertzaintza en Errenteria por un delito de desobediencia, por incumplir las normas de confinamiento vigentes desde el pasado día 14 de marzo. Tras ser puesto a disposición judicial en la mañana de hoy, el juez decretaba su ingreso en prisión por el reiterado incumplimiento de las mencionadas normas, ya que ha sido sorprendido un total de trece veces, incluida la de hoy que ha motivado su detención, desde el pasado día 18 de marzo, tanto por parte de la Ertzaintza como de la Policía Local de Errenteria.
Sobre las ocho y cuarto de la mañana de ayer, una patrulla de la Ertzaintza, que realizaba labores de protección ciudadana por la localidad de Errentería, localizaba en la calle Navarra de esta localidad a un varón que, preguntado por la razón de su presencia en la calle, contraviniendo las normas de confinamiento del vigente Estado de Alarma, no acertaba a dar un motivo convincente. Ante esta respuesta, los agentes le conminaban a que se dirigiera a su domicilio so pena de ser detenido por un delito de desobediencia.
Más tarde, pasadas las diez y veinte de la mañana, otra patrulla de la Ertzaintza era requerida para personarse en un comercio de la calle Donostia de la misma localidad, ya que un individuo había pedido un producto a la dependienta y, tras recibirlo, había salido corriendo del local sin abonarlo. Tras hablar con la responsable de la tienda, que les facilitaba una descripción del sospechoso, los agentes determinaban que podía tratarse del mismo individuo que había sido apercibido previamente, por lo que realizaban un recorrido por la localidad intentando localizarlo.
Así, pasadas las diez y media lo localizaban en la Avenida Galtzaraborda, identificándolo como un varón de 23 años de edad. En su poder, los agentes encontraban el producto sustraído en el comercio, de manera que procedían a su detención bajo la acusación de un delito de desobediencia, por el incumplimiento de las normas de confinamiento propias del Estado de Alarma, y le imputaban un delito de hurto.
Puesto en la mañana de hoy a disposición judicial, el juez decretaba su inmediato ingreso en prisión por el reiterado incumplimiento de las normas de confinamiento establecidas en el Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma, ya que el sospechoso había sido sorprendido en un total de 13 ocasiones, desde el pasado 18 de marzo, contraviniendo las citadas normas, tanto por la Ertzaintza como por la Policía Local de Errenteria.
- Departamento de Interior Gobierno Vasco
- redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 17 Abril 2020
redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián GipuzkoaDigital.com
Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com
Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com
Más Noticias 17 Abril 2020
Tres detenidos por violencia de género en Bizkaia y Gipuzkoa
En las últimas veinticuatro horas la Ertzaintza ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 44 y 55 años en Erandio, Santurtzi y Donostia por delitos de violencia de género. Todos los arrestados han sido puestos ya a disposición judicial.
La primera detención se llevó a cabo ayer por la mañana en el municipio vizcaíno de Erandio, después de que una mujer denunciara haber sido víctima de una agresión por parte de su marido. Además, la víctima relató a los agentes personados en el lugar, haber sufrido insultos y amenazas de muerte de forma habitual y alguna agresión anterior. Tras escuchar el relato de la víctima e informar al resto de compañeros que el supuesto agresor se había marchado a la calle, éste fue localizado y detenido por un delito de violencia de género. En la vivienda los agentes ocuparon un arma de fuego, perteneciente al arrestado.
El arrestado, de 49 años, fue puesto a disposición judicial ayer por la tarde y el juez decretó una orden de alejamiento.
La segunda detención se practicó ayer por la noche en una céntrica calle de la capital guipuzcoana. Según la denunciante, la convivencia es complicada entre la pareja y ella lleva sufriendo maltrato físico y psíquico durante años, llegando a amenazarla en alguna ocasión con un arma corta. Los agentes puedieron comprobar que la mujer presentaba moratones visibles en los brazos y procedieron a la detención del individuo. En el registro practicado en la vivienda, los agentes ocuparon un arma corta detonadora oculta bajo el colchón de una cama. En este caso, además, a ella se le abrieron diligencias a ella por violencia doméstica, puesto que el presentaba también alguna lesión en la pierna.
Por último, esta madrugada se ha producido otro episodio familiar violento en la localidad vizcaína de Santurtzi. Según la denunciante, ha tenido lugar una discusión familiar, en el transcurso de la cual, el marido les ha golpeado a ella y a la hija. Los agentes han observado cómo las dos mujeres tenías marcas evidentes de la agresión y han procedido a la detención del presunto autor. El arrestado, de 55 años y con numerosos antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana.
- …son los propietarios de las 510 VPO de BENTA BERRI y de las 320 viviendas de la ex- Inmobiliaria Vascongada.STOP DESAHUCIOS
- 2020an, oro har, % 60tik gora jaitsi dira Euskal AEko hotel-establezimenduetako sarrerak eta horietan igarotako gauakestablecimientos hoteleros de la C.A. de Euskadi
- “El colibrí sigue fuerte”. Dos años del Tambor de Oro a Rosa García, de Stop Desahucios Donostia San SebastiánTambor de Oro a Rosa García
- Dos proyectos vascos forman parte de la Sección Oficial de festival FIPADOC de BiarritzFIPADOC de Biarritz
- Detenido el presunto autor de una oleada de robos en vehículos perpetrados en ErrenteriaErrenteria Los robos, que han provocado una gran alarma social en el municipio guipuzcoano de Errenteria, se iniciaron el pasado mes de diciembre.