Consejero de Salud del Gobierno Vasco “El sistema sanitario está preparado”

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
El consejero de Salud del Gobierno vasco, Jon Darpón, ha querido tranquilizar a la ciudadanía tras la preocupación surgida después de que se activase el protocolo de prevención ante la sospecha de un caso de ébola en un paciente vizcaíno ingresado en el Hospital de Basurto, que finalmente ha resultado ser paludismo.

“La aplicación del protocolo ha funcionado de forma magnífica. En menos de 24 horas estaba hecho el diagnóstico. Quiero destacar la coordinación que ha habido con el centro de Majadahonda (laboratorio en el que se practicó la analítica) y con el Ministerio de Sanidad”.

Darpón ha transmitido que existe “un riesgo hipotético bajo”, pero que todas las alertas están puestas por lo que pudiera surgir. El consejero de Salud también ha querido destacar que son “muy pocas” las relaciones comerciales de Euskadi con los cuatro países que han sufrido casos de ébola.

Esta misma mañana ha acudido Darpón al Hospital de Basurto para felicitar a sus trabajadores: “He visto mucha tranquilidad en el personal y en el resto de pacientes que comparten la planta”.

Gobierno Vasco

—————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   21 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR