×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Casa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886Donostia San Sebastián Magdalenas ArtesanasPastas

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Comparko una red online de propietarios que comparten sus plazas de parking

En su primera fase contacta con los dueños de los aparcamientos que quieran rentabilizar sus propiedades en los días y franjas horarias que se encuentren vacías

 

Para participar en la nueva comunidad de la economía compartida basta con registrarse en la web, indicando la zona urbana en que se halla la parcela, y el horario en que se encuentra disponible

 

La plataforma Comparko inicia en Bilbao la creación de una comunidad de propietarios que ofrecen sus plazas de aparcamientos a los  conductores que necesitan o tienen problemas para aparcar sus vehículos en dichas zonas.

 

La plataforma Comparko comienza  su actividad comercial contactando con los propietarios y titulares de plazas de aparcamiento que busquen sacar un rendimiento económico mientras no las utilizan.

Para ello, Comparko ha distribuido en la capital vizcaína miles de folletos que posibilitan a los interesados registrarse en la web www.comparko.com, indicando la zona donde se encuentra el aparcamiento que ofrecen y el horario en que se encuentra disponible.

La segunda fase de esta iniciativa de economía compartida, una vez que disponga de una bolsa destacada de plazas de aparcamiento, será comunicar a sus propietarios que pueden activar sus registros en la web de Comparko.

A continuación, con la bolsa de aparcamientos activados, se inicia la tercera fase de apertura de la web www.comparko.com a los conductores interesados en buscar las plazas en las que pueden estacionar sus vehículos de manera más barata, segura, sin pérdidas de tiempo ni gasto de combustible innecesarios.

 

Comparko se diferencia respecto a otras propuestas del mercado de alquiler online de aparcamientos en la mayor flexibilidad del servicio al posibilitar estacionar el vehículo en la plaza de garaje por horas, días, etc.

El segundo rasgo distintivo de la nueva plataforma de consumo colaborativo es que realiza de forma gratuita toda la puesta en marcha del servicio (registro, activación de plazas, navegación, búsqueda de parcelas, etc).

Comparko cobrará una comisión por cada transacción realizada con éxito, en concepto de gestión y tasas bancarias.

Comparko.com hará servicios de asesoramiento para facilitar que las plazas tengan demandan, y en los casos de su desinterés determinar el problema de su falta de ocupación. Además, los demandantes de las plazas de aparcamiento dispondrán de una información detallada de la plaza.

 

Beneficios

A través de Comparko.com los conductores disponen para sus vehículos de unos aparcamientos en los días y horarios que realmente los demandan.

Además, evitan las limitaciones horarias que establece el estacionamiento urbano y de dificultades para encontrar espacio en zonas céntricas con mayores niveles de peatonalización, así como obtienen destacados ahorros económicos frente a los parkings privados.

Otras ventajas para los conductores que optan por Comparko son evitar posibles multas por estacionar más tiempo del debido o en mal lugar; llegar tarde a las citas de nuestra agenda diaria; un consumo innecesario de combustible; disminuir la contaminación por emisión de CO2 en el centro de las ciudades, así como el estrés, malhumor…

Comparko.com nace de fomentar algo tan básico como compartir y volver a crear relaciones de ayuda mutua”, revela su promotora, Alicia Pesquera.

 

Problemas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Bilbao acaba de presentar un informe que refleja que en la capital vizcaína tiene censados 130.000 vehículos, y cerca de 150.000 aparcamientos (110.000 plazas privadas, casi 20.000 de propiedad municipal, más de 14.000 en las calles en régimen de OTA, y casi 3.000 en superficie). Sin embargo, los problemas de aparcamiento se explican porque diariamente entran en Bilbao otros 96.000 vehículos de fuera de la capital vizcaína.

Según el estudio de Comparko, el mercado potencial de vehículos privados en las grandes ciudades que podría demandar sus servicios puede rondar los 5,5 millones de turismos, mientras que las plazas de garaje totales se aproximan a los ocho millones. Barcelona, Palma de Mallorca, Madrid, Las Palmas, Sevilla, Murcia, Valencia, Bilbao, Málaga, Santander, Valladolid y Zaragoza son las ciudades que sufren mayores problemas de congestión en el tráfico.

 www.comparko.com

——————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    3 Junio 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR