×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Colonias de verano Udalekuak 2014, Diputación Foral de Gipuzkoa

El próximo miércoles, 12 de marzo, se abre el plazo de inscripción para las colonias de verano Udalekuak 2014

Este año se incrementa en un 15% el número de plazas de Gipuzkoa, que ascienden a 1.101. Se ofrecen 13 destinos para niños de 7 a 13 años.

El miércoles 12 de marzo se abre el plazo de inscripción para las colonias de verano Udalekuak 2014 que organizan las tres diputaciones de la CAV y en las que este año se ofertan un total de 4378 plazas. De ellas 1.101 corresponderán a niños guipuzcoanos de entre 7 y 13 años. El 5% de las plazas se reserva a niños de educación especial.

En la presentación de Udalekuak 2014 han participado: Ikerne Badiola, diputada de Cultura, Juventud y Deportes; Jokin Melida, director de Juventud de Gipuzkoa, Maitane Leizaola, directora de Deporte y Juventud de Bizkaia y Julio César de Aranguiz, técnico de juventud de Álava.

Ikerne Badiola, ha subrayado el aspecto educador que ofrecen las colonias de verano: “No nos planteamos las colonias como un tiempo de descanso para los padres, aunque también cumplen esa función, sino que las consideramos esenciales para que los niños vayan adquiriendo autonomía y para abrir sus horizontes. Les ofrecemos un espacio lúdico de convivencia. En definitiva, queremos potenciar el ocio educativo el compañerismo y la solidaridad en la convivencia diaria, favorecer el acercamiento al medio natural, posibilitar el uso del euskara como idioma de comunicación en actividades de ocio y dar a conocer las costumbres y recursos culturales de cada zona”.

El programa se pondrá en marcha el 1 de julio y se prolongará hasta el 14 de agosto, ambos inclusive. Udalekuak 2014 ofrece en esta edición 13 instalaciones. En Gipuzkoa los destinos son Hondarribia, Orio, Zarautz, y Segura; en Araba, Zuhatza, Barria y Valderejo, y en Bizkaia Gorliz, La Arboleda, Lapurraketa, Lauaxeta, Lurraska y Urduña.

Como en años anteriores, los niños guipuzcoanos pueden disfrutar de un campamento bilingüe en francés, en intercambio con jóvenes de Pirineos Atlánticos, turno que ampliará el total de las plazas ofertadas a 1.101. Este turno se realiza en colaboración con la Dirección de Relaciones Externas de la Diputación de Gipuzkoa, con el objetivo de contribuir a la práctica del francés y al conocimiento mutuo, y tendrá lugar en el albergue Txurruka de Orio.

Se ofertan turnos de siete y diez días, dependiendo de la edad, de los participantes.
-Por modelos lingüísticos: Total de plazas 4.378: de las cuales en euskera son 3.586 y en bilingüe 792.
-Por edades:
De 7 a 8 año:
530 plazas:
450 euskera y 80 bilingüe.

De 9 a 11 años:
2.480 plazas:
2060 euskera y 420 bilingüe.

De 12 a 13 años:
1.368 plazas:
1.076 euskera y 292 bilingüe.

Cuotas e inscripción

Las estancias de siete días de duración tendrán una cuota de 118 euros y las de diez días 172. La Diputación establece precios especiales para becados y familias numerosas.

El plazo de inscripción se prolongará hasta el 20 de marzo, en las oficinas de información juvenil, en los ayuntamientos y a través de internet. El teléfono de información es el 943 445 980. Este año la Diputación Foral de Gipuzkoa ha querido facilitar a los y las participantes el acceso para la realización de las preinscripciones. Para ello ofrece como novedad la posibilidad de realizar la solicitud de participación en la campaña a través del móvil.

Se ha adaptado el acceso a las inscripciones de la página web a los dispositivos móviles, facilitando de esta manera el acceso directo. La dirección es la siguiente: www.gipuzkoa.net/udalekuak

También se podrá acceder a través de su código QR

El sorteo se llevará a cabo ante notario el 3 de. Toda la información se puede consultar en www.gipuzkoa.ner/oporraldi

Diputación Foral de Gipuzkoa

—————————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     7 Marzo 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR