×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Casa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886Donostia San SebastiánMagdalenas ArtesanasMás chocolate artesano

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa, Ángel Garay continuará como Presidente de la organización

Fotografía de la nueva junta de Gobierno Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa 
  • La Junta de Gobierno ha tomado hoy posesión de sus cargos para el periodo 2004-2008.
  • Garay ha anunciado que centrarán sus esfuerzos en mejorar la asistencia farmacéutica a los ciudadanos guipuzcoanos, con un acceso al medicamento, ágil, equitativo y seguro, así como en la puesta en marcha de una estrategia farmacéutica para los pacientes crónicos.
  • Gipuzkoa cuenta con 1.004 farmacéuticos colegiados, con una edad media de 45,2 años. Casi el 80% de ellos son mujeres.
  • El Territorio dispone de 283 farmacias y cuenta con una farmacia,  de media, por cada 2.501 habitantes.

La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG) ha tomado esta mañana posesión de sus cargos para los próximos cuatro años en los que Ángel Garay continuará como Presidente de la organización, tras resultar electa la única lista presentada al proceso electoral. La vicepresidencia del Colegio estará ocupada por Mará Echeveste; la Secretaría por Usua Cilveti; e Ibon Mocoroa ocupará el puesto de Tesorero. Asimismo, Miguel Ángel Gastelurrutia y Enrique Rodríguez, ejercerán de Vocales de número I y II, respectivamente. El equipo de profesionales farmacéuticos que integra la Junta de Gobierno se mantiene respecto a la legislatura anterior, así como los responsables de las diferentes Vocalías de Sección.

 

Durante su alocución tras la toma de posesión del cargo, Ángel Garay ha subrayado que la Junta de Gobierno realizará hincapié en potenciar, como herramienta, “la unión de los farmacéuticos con independencia de las modalidades en las que trabajen para generar sinergias en beneficio de la salud de nuestros conciudadanos; haciendo una farmacia mejor, más eficiente y que contribuya también a la sostenibilidad del sistema público sanitario”. El Presidente del COFG ha señalado asimismo que la Junta continuará “trabajando y liderando desde el Colegio la capacidad de adaptación, modificación e innovación profesional”.

 

Como metas para la legislatura 2014-2018, Ángel Garay ha anunciado que confía en culminar el trabajo iniciado en legislaturas anteriores: “estamos pensando en la farmacia del siglo XXI, que va a ser, en definitiva, una farmacia mejor para el ciudadano”.  En este sentido se ha referido a la mejora en la calidad de la asistencia farmacéutica al ciudadano guipuzcoano.  “Esto se traduce en que la farmacia participe o se integre en el continuum asistencial, aplicando una asistencia farmacéutica y desarrollando una estrategia farmacéutica para los pacientes crónicos. Centraremos también el foco en el apartado de la asistencia sociosanitaria en lo que a la farmacia se refiere”, ha dicho.

 

Garay ha manifestado que “estoy esperanzado en que durante los próximos cuatro años podamos dar pasos reales importantes en estas materias, puesto que las bases ya están puestas”. Por último, ha agradecido los esfuerzos de la Junta de Gobierno y trabajadores del Colegio, así como de los farmacéuticos colegiados en Gipuzkoa, “por su trabajo y la capacidad de liderar e innovar que los farmacéuticos guipuzcoanos están demostrando, en una época muy complicada y difícil”.

 

Gipuzkoa cuenta con 1.004 farmacéuticos colegiados, con una edad media de 45,2 años. Casi el 80% de ellos son mujeres. El Territorio dispone de 283 farmacias. Cada una de estas farmacias cuenta, de media, con 2,9 farmacéuticos, cifra que se sitúa por encima de la media estatal (2,1). En cuanto al ratio de farmacias por habitante, Gipuzkoa dispone de una farmacia  de media por cada 2.501 habitantes.

 

Ángel Garay

 

Nacido en 1951, Ángel Garay es Licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y en Ciencias Biológicas por la Universidad del País Vasco. Diplomado en Sanidad, Diplomado en Bioestadística y Diplomado en Nutrición por la Universidad de Granada, es además Técnico Ortopédico. Funcionario de Carrera del cuerpo sanitario -en la escala de inspectores farmacéuticos de la Seguridad Social- en excedencia, ejerciçio de Secretario Técnico del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa desde 1979 hasta el 11 de mayo de 2010, año en el que pasó a ser Presidente del COFG. Además, ha ocupado el puesto de Presidente y de Secretario Técnico durante varios periodos en el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, entre otras actividades.

 

 

NUEVA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO OFICIAL DE FARMACÉUTICOS DE GIPUZKOA

 

PRESIDENTE: Ángel Garay Garay

VICEPRESIDENTE: María Echeveste González

SECRETARIA: Usua Cilveti Sánchez

TESORERO: Ibón Mocoroa González

VOCAL DE NÚMERO I: Miguel Ángel Gastelurrutia Garralda

VOCAL DE NÚMERO II: Enrique Rodríguez Zarzuelo

 

VOCALÍAS DE SECCIÓN

 

VOCAL DE TITULARES DE OFICINA DE FARMACIA: Fernando Echeveste Elósegui

VOCAL DE ÓPTICA, OPTOMETRÍA Y ACÚSTICA AUDIOMÉTRICA: Juan Ignacio Bronte Posada

VOCAL DE SALUD PÚBLICA I.F.M.: Jesús Ignacio Losa Ciganda

VOCAL DE FARMACÉUTICOS EN ORTOPEDIA: Consuelo Gómez-Arevalillo García

VOCAL DE FARMACÉUTICOS EN LA DISTRIBUCIÓN: José Mª Casuso Fragniere

VOCAL DE LOS SERVICIOS FARMACÉUTICOS DE HOSPITALES:Garbiñe Liceaga Cundín

VOCAL DE DERMOFARMACIA Y PARAFARMACIA: Candida Losa Iglesias

VOCAL DE ADJUNTOS, SUSTITUTOS Y REGENTES: Itziar Mitxelena Borrego

—————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     19 Mayo 2014

Donostia San Sebastián

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR