×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Colaboración entre La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Federación de Casas Regionales

La Federación recibirá este año una cantidad de 14.000 euros; un 55 % superior al que recibía anteriormente
La Diputación Foral de Gipuzkoa y la Federación de Casas Regionales han firmado hoy un convenio de colaboración en la Casa de Galicia de San Sebastián. En el acto han participado, en nombre de la Diputación Foral, Martin Garitano, diputado general, y Marcos Nanclares, director de Migración y Diversidad, y en nombre de la Federación, su presidente Xoxe Vilaboa.

Gracias al citado convenio la Federación recibirá este año una cantidad de 14.000 euros. Hay que recordar que hasta la fecha venía recibiendo en concepto de subvención una cantidad aproximada de 9.000 euros, por lo que la aportación de la Diputación ha experimentado un incremento del 55 %. La Diputación Foral de Gipuzkoa desea construir el País Vasco también desde la diversidad, tomando como punto de partida el respeto a la cultura y a la personalidad de todos los ciudadanos. En ese sentido, considera que la Federación de Casas Regionales es una organización referencial, motivo por el cual ha procedido a la firma de este convenio.

La Federación empleará el dinero en la consecución de estos tres objetivos: en primer lugar, destacar la aportación realizada a Gipuzkoa por ciudadanos venidos desde otros pueblos; en segundo lugar, promover la interacción entre guipuzcoanos de diferentes orígenes; y por último, desarrollar sus actividades habituales. Marcos Nanclares, director de Migración y Diversidad, ha resaltado la labor que realiza la Federación a lo largo del año con la Diputación: “Participa de forma muy activa en la dinámica denominada Jatorri anitz, Herri bat (Diversos orígenes, un Pueblo), y debo manifestar que realizan un gran trabajo, por el que quiero felicitarles”.

El diputado general Martin Garitano, por su parte, ha declarado que el País Vasco es un pueblo diverso: “En el País Vasco residimos ciudadanos de diferentes orígenes, pero todos somos ciudadanos vascos, y se deben respetar los derechos de todos: derechos políticos, sociales, culturales… A fin de cuentas, derechos civiles. Nadie tiene por qué renunciar a su origen o a su cultura para ser un ciudadano vasco y que sus derechos sean respetados”.

Garitano ha agradecido a los trabajadores venidos de Galicia, Andalucía, Extremadura, Castilla, La Rioja y de otros lugares: “Habéis trabajado duramente –a menudo, en condiciones duras–, y no siempre habéis recibido el reconocimiento merecido. Este pueblo lo tenemos que construir entre todos”.

Diputación Foral de Gipuzkoa

——————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    24 de Febrero 2014

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com ©

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR