Clausura del “XII Congreso Internacional de Infancia Maltratada”

FOTO: Fuente Irekia
FOTO: Fuente Irekia

El Portavoz del Gobierno vasco y Consejero de Administración Pública y Justicia, Josu Erkoreka, ha participado en la clausura del “XII Congreso Internacional de Infancia Maltratada” que este año se celebra en el marco del XXV Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño de Naciones Unidas y  bajo el lema  “Construyendo perspectivas: protección de la infancia, enfoque de derechos y óptica legal”. Un congreso que se ha celebrado en la Universidad de Deusto de Bilbao.

Josu Erkoreka ha destacado que en Euskadi el 80% de las y los menores que cumplen alguna medida judicial, no vuelve a delinquir nunca, esto supone una tasa de reincidencia que no llega al 20%. Además, el Consejero de Administración Pública y Justicia ha subrayado que en los casos de menores en los que se media, el porcentaje de éxito alcanza el 88%. Erkoreka ha señalado también, que solo uno de cada cuatro personas menores juzgadas cumple la medida en un centro cerrado. El resto se rehabilita en su entorno. 

Por último, Josu Erkoreka ha asegurado que la inversión en menores “merece la pena” porque, “no sólo es una inversión en derechos, sino que también lo es en convivencia futura”

Gobierno Vasco

————————————————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   8 Noviembre 2014

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR