Cinco detenidos por robar en un quiosco de Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián
Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia han detenido esta madrugada a cinco jóvenes por robar en un quiosco de Gros.
Hacia las dos y media de esta madrugada, un particular alertaba a la Ertzaintza ya que se acababa de cometer un robo en un quiosco del Paseo de la Zurriola. Al parecer, cinco jóvenes habían forzado la puerta del establecimiento y habían sustraído varias cosas de su interior, para a continuación dirigirse hacia la zona de Sagües. Poco después, una patrulla localizaba a los chavales con bolsas de patatas y chucherías, presumiblemente procedentes del local violentado, por lo que se procedió a su detención.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 18 y los 19 años, salvo uno que tiene 17 años. Todos ellos deberán comparecer ante la Autoridad Judicial y la Fiscalía de Menores cuando sean citados.

—————————————————————-

Beasain, detenido por intentar robar en una gasolinera
Agentes de la Ertzain-etxea de Oria han detenido en la madrugada de hoy, lunes, a un varón de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una estación de servicio ubicada en Beasain. El arrestado ha sido localizado oculto en una zona boscosa cercana a la gasolinera.
 
Hacia las dos menos diez de la madrugada, la Ertzaintza ha sido alertada de la activación de una alarma en un área de servicio situada en la carretera GI-632 a su paso por el término municipal de Beasain.

Una patrulla de seguridad ciudadana desplazada al lugar ha observado cómo un varón huía de allí por una ladera escarpada hacia el bosque. Con la participación de otras dotaciones policiales, se ha iniciado la búsqueda del implicado siendo hallado oculto entre la maleza de la citada zona boscosa. Este, que se ha enfrentado a los agentes, portaba una mochila conteniendo en su interior diversa herramienta, entre ella, unos alicates, un destornillador, varias llaves, dos linternas, dos pares de guantes y dos buffs. Además, junto a la estación de servicio, ha sido localizada una barra de uña y los ertzainas han comprobado cómo unos cables del sistema de video vigilancia estaban cortados. Ante tales evidencias, el presunto implicado ha sido detenido por sendos delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad.

En la misma mañana de hoy y una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, el detenido ha sido presentado en el Juzgado de Tolosa.

La Ertzaintza investiga la supuesta relación del ahora arrestado con otros dos robos cometidos en la madrugada del pasado jueves día 2 en esta misma estación y en otra gasolinera cercana, también situada en la carretera GI-632.

———————————————————-

Donostia San Sebastián, detenido por robar un teléfono móvil a un joven
Agentes de la Ertzain-etxea de Donostia detuvieron a primera hora de la mañana de ayer a un menor por un delito de robo. El joven sustrajo el teléfono móvil a otro chico que estaba durmiendo en un parque.
Hacia las seis de la mañana de ayer, domingo, una persona estaba durmiendo, junto a un amigo, en un jardín en las cercanías del Paseo de la Concha cuando se despertó sobresaltada al notar que le estaban quitando el teléfono móvil que tenía en la mano. El desconocido tras un forcejeo se apoderó del terminal y huyó corriendo, pero volvió a los pocos segundos y se lo devolvió y, acto seguido, le quitó el teléfono a su acompañante para volver a huir a la carrera. El móvil restituido tenía la pantalla rota y no funcionaba.

Estos dos jóvenes informaron de lo sucedido a una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en las inmediaciones y facilitaron la descripción del autor de estos hechos. Minutos más tarde era localizado el sospechoso y encontraron en su poder el móvil por lo que se procedió a su detención.

El detenido, de 17 años y con antecedentes policiales, deberá comparecer ante la Fiscalía de Menores en próximas fechas.

Departamento de Interior G V

——————————————————–

 

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    6 Julio 2015

Donostia San Sebastián

Foto GipuzkoaDigital.com © Donostia San Sebastián

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR