GTM-WQHXWCGH

GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi. Agencia de publicidad fundada por Rafa Marquez Zorro FOX en 1989 en Donostia San Sebastián

LOCAL DIGITAL
Email: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

https://GipuzkoaDigital.com
Donostia San Sebastián Gipuzkoa

Open in Google Maps
  • Aviso Legal
    • Política de privacidad
  • Más Noticias
    • Piedras Ondarreta
      • Pasaia Itsas Festibala
      • Community manager profesional
        • En Donostia San Sebastián Publicidad digital, segmentada, contextual. Coordinador de Servicios en Internet
        • GipuzkoaDigital.com
        • GipuzkoaDigital.com publicidad digital, publicidad segmentada, publicidad contextual
        • GipuzkoaDigital.com Rafa Marquez
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta
      • GipuzkoaDigital.com
        • Las Piedras de la Playa de Ondarreta… Nos Gustan
      • Vídeos
      • El Tiempo en Donostia San Sebastián
      • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
      • La foto de Facebook que hace a Las Piedras de la Playa de Ondarreta más Globales, Donostia San Sebastián
      • Donostia San Sebastián cartel
  • Empresas y Negocios
  • Más Música Cine y Espectáculos
    • TikTok de gipuzkoadigital
    • Zinemaldia
  • Policlínica Gipuzkoa – Quirónsalud
  • Noticias de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi
Más Gipuzkoa
jueves, 29 febrero 2024 / Published in Empresas y Negocios

Más afectaciones derivadas de las medidas de seguridad en operativo de seguridad para el partido de Champions de la Real Sociedad y Paris Saint-Germain, considerado de “alto riesgo”

Vía Gobierno Vasco, fuente: Irekia, texto, vídeos, foto y audio. https://www.irekia.euskadi.eus/

Ertzaintza y Guardia Municipal de Donostia-San Sebastián diseñan el operativo de seguridad para el partido de Champions de la Real, considerado de “alto riesgo”

La zona de Amara Berri registrará afectaciones derivadas de las medidas de seguridad acordadas por ambos cuerpos, la Real y el Ayuntamiento. 

El tráfico se verá interrumpido en el entorno del estadio entre las 19:00 horas y las 21:00 horas, por lo que se recomienda planificar con antelación las entradas y salidas que se vayan a realizar.

El partido de fútbol entre la Real Sociedad y el Paris Saint-Germain que se va a celebrar el próximo martes, 5 de marzo, a las 21.00h en el estadio Reale Arena ha sido considerado de “alto riesgo” por Ertzaintza y Guardia Municipal. Ante esta previsión, se va a poner en marcha un importante dispositivo de seguridad en toda la ciudad y que afectará principalmente a los flujos de tráfico del entorno del recinto deportivo durante las horas previas al partido.

Responsables de la Ertzaintza, Guardia Municipal, Ayuntamiento de Donostia y de la Real Sociedad han celebrado hoy una reunión en la que se han establecido las medidas dirigidas a garantizar la seguridad y el funcionamiento ordinario de la ciudad a lo largo de la jornada del martes. La previsible llegada de aficionados del PSG a San Sebastián, unido a la presencia de miles de aficionados realzales, hace que los cuerpos de seguridad califiquen la jornada deportiva como de riesgo alto.

Por ello, se han determinado una serie de medidas encaminadas a ofrecer espacios de convivencia tanto a los aficionados que vayan a presenciar el encuentro, como al resto de la ciudadanía. Así, se determinará una zona en Amara Berri, comprendida entre la Plaza Pio XII y el Estadio de Anoeta, donde se prohibirá el tráfico rodado a partir de las 19:00 de la tarde, con la excepción del transporte público o los servicios de emergencia.

El carácter internacional del partido y la presencia masiva de personas son las principales razones para decretar el partido de alto riesgo. En este sentido, habrá un dispositivo de seguridad especial activado desde la jornada anterior, pero serán también necesarias otro tipo de medidas “que refuercen la seguridad en el entorno y que influirán en el normal transcurso de la vida en el barrio de Amara Berri y el entorno del estadio de Anoeta”.

Los responsables municipales y del operativo de seguridad hacen un llamamiento a utilizar el transporte público, desplazarse al estadio con tiempo y antelación suficiente, y emplazan al vecindario de Amara y de otras zonas de la ciudad que transiten por las inmediaciones a tener en cuenta las posibles alteraciones de las rutinas diarias motivadas por las medidas adoptadas.

Aislamiento perimetral

Así, además de las medidas de seguridad habituales, el dispositivo se va a reforzar con el corte de tráfico ordinario y aislamiento del entorno del estadio de Anoeta y parte del barrio de Amara Berri entre las 19:00h y las 21:00h.

El perímetro aislado comprenderá la zona delimitada por las siguientes vías:

  • Sur: Pº de Zorroaga – Plaza Aita Donostia – Pº de Errondo (estas vías tendrán el tráfico prohibido entre la glorieta de Portutxo en Pº de Errondo y la glorieta de Toribio Alzaga en Pº de Zorroaga)
  • Norte: Plaza Pío XII – Eustasio Amilibia
  • Oeste: Carlos I
  • Este: Felipe IV – Plaza de Irún – Balleneros

Los vehículos de emergencias, líneas regulares de transporte público, vehículos que trasladen a personas con movilidad reducida o de asistencia domiciliaria de Osakidetza tendrán garantizado el paso en todo momento y no estarán sujetos a estas limitaciones. En el caso del transporte público, éste podrá transitar por Avda. de Madrid en ambos sentidos, pero se suprimirán las paradas existentes entre Isabel II y Aita Donostia (ambos sentidos).

Los vehículos que se incorporen a la circulación desde los estacionamientos ubicados en la zona cerrada al tráfico serán canalizados hacia Pio XII. Se recomienda a quienes tengan que acudir a hospitales, lo hagan utilizando la GI-40.

Residentes de Amara Berri

Los vecinos y vecinas con autorización de Residente OTA en Amara Berri (sector 5-1) podrán estacionar libremente sus vehículos en el resto de los sectores de la ciudad del 4 al 6 de marzo (ambos inclusive), manteniendo las mismas condiciones que los titulares de la OTA del sector de destino.

En cualquier caso, los responsables de la seguridad piden colaboración a la ciudadanía para evitar en la medida de lo posible acercarse a la zona perimetrada, recomiendan utilizar viales alternativos y planificar con antelación las entradas y salidas que se vayan a realizar.

Otras medidas

Además, se recuerda que la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte prohíbe introducir, portar o utilizar las bengalas en los recintos deportivos y en sus alrededores, aunque su uso en la vía pública también puede ser sancionado por la Ley sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, siempre que no constituyan infracción penal.

  • Vía Gobierno Vasco, fuente: texto, foto https://www.irekia.euskadi.eus/
  • redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com 29 Febrero 2024

PUBLICIDAD

Donostia San Sebastián Comercial de Vinos y Licores

Donostia San Sebastián COVYLSA Autonomía Kalea 25. Telf 943 467 822. https://www.covylsa.com Cava y Champagne – Jerez y Moscatel – Sidra y Txakoli – Vinos blancos – vinos rosados – Tinto joven – Tinto crianza – Tinto Reserva y gran Reserva – Medias botellas – Magnum 1,5 L. – Ginebra – Vodka – Ron – Whisky – Brandy – Armagnac y Cognac – Anís – Pacharán – Licor de endrinas – Tequila – Aperitivos – Licores – Cervezas – Conservas – Café e Infusiones – Estuches de cartón para regalo – Leche – Batidos – Zumos – Refrescos – Miniaturas para Sociedades Gastronómicas.

Champions de la Real Sociedad y Paris Saint-Germain

  • Tweet
Tagged under: Champions, Paris Saint-Germain, Real Sociedad
Ahora... El Tiempo en Donostia San Sebastián

Ver tabla de Mareas en Donostia

tabla de mareas

Publicidad

BOXES R MOTOS Egia https://boxesr.com
Covylsa
PoliclincaGipuzkoa

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales en Gipuzkoa

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2020/02/GIPUZKOA-DIGITAL-1.mp3

Venta de vehículos Km. 0 y de ocasión. AUTONOR

https://gipuzkoadigital.com/wp-content/uploads/2021/01/AUTONOR.mp3

Pastelería Oiartzun

Pasteleria Oiartzun
COVYLSA
Dinahosting: dominios y alojamiento web
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián
En Egia, Boxes R Motos https://boxesr.com Donostia San Sebastián
En Egia, Zumy Electrodomésticos: Virgen del Carmen 21. https://zumy.com Además, Interiorismo - decoración - Cocinas y Baños

Donostia San Sebastián COVYLSA Autonomía Kalea 24 Telf 943 467 822

COVYLSA

Polígono 27 de Martutene

Autonor
La cafetera italiana, 6 tazas, colección para el hogar, preferimos comprarla en el comercio especializado de Donostia San Sebastián. Comercio Local.
maxigarbicar
La Cepa de Bernardo

tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox
tik tok de Rafael Marquez Zorro Fox

Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Rafa Marquez. Digital Marketing Manager. Gestión de presencia en redes sociales... Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
Gipuzkoako Osasun Elkargoek
talleresauto21
  • POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Comunicación para emprendedores y empresas

  • Aviso Legal y Política de Cookies

NOTICIAS de Donostia San Sebastián

redaccion@gipuzkoadigital.com GipuzkoaDigital.com

NOTICIAS de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Euskadi Facebook y X para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL https://GipuzkoaDigital.com
Agencia de Publicidad fundada en 1989 por Rafa Marquez Zorro Fox en Donostia San Sebastián

© 2020 Rafa MarquezGipuzkoaDigital.com.

TOP