Carteles viários de la A-15, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha cumplido las medidas cautelares impuestas por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco

Carteles viarios de la A-15, la Diputación Foral de Gipuzkoa
FOTO Diputación Foral de Gipuzkoa

La Diputación no está de acuerdo con la decisión adoptada por el tribunal y ha presentado un recurso

El año pasado, la Diputación Foral de Gipuzkoa formalizó un convenio con Udalbiltza para el uso de la marca nacional desarrollada por la asociación de municipios. De acuerdo con el citado convenio, instaló varios carteles en las carreteras de Gipuzkoa, durante el mes noviembre del año pasado. El Gobierno de Navarra recurrió el acuerdo, y solicitó la adopción de medidas cautelares con respecto a los carteles. En consecuencia, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha acordado adoptar medidas cautelares, sin entrar en la esencia del recurso, y concedió a la Diputación un plazo de 10 días para que adopte las medidas pertinentes, que afectan a los carteles de la A-15. Así pues, ha ordenado que se eliminen o se cubran las referencias a Navarra, tanto las correspondientes a lugares geográficos como las relacionadas con las imágenes.

A punto de expirar el plazo para el cumplimiento de la orden, la Diputación ha tenido que cumplirla y ha cubierto únicamente las referencias a Navarra.

La Diputación Foral de Gipuzkoa no está de acuerdo con las medidas cautelares adoptadas por el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, por lo que ha presentado un recurso, en el que solicita que no se adopte ninguna medida cautelar. Al mismo tiempo, la Diputación confía que cuando el Tribunal analice la esencia o el fundamento del recurso reconozca que las señales que se han instalado son correctas y no perjudican a nadie. Por ese motivo, la Diputación ha decidido cubrir los carteles en vez de retirarlos, para que en el futuro puedan volver a su estado anterior.

El convenio firmado por la Diputación Foral de Gipuzkoa con Udalbiltza tenía unos objetivos concretos, como el fortalecimiento de la estructura nacional de Euskal Herria, la consecución de una red entre municipios, el impulso de la nacionalidad vasca y su difusión internacional. La Diputación también en lo sucesivo continuará trabajando en la misma dirección. Además, para la Diputación es incomprensible y disparatado el pleito surgido en torno a los carteles.

Diputación Foral de Gipuzkoa

———————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com   14 Marzo 2015

Donostia San Sebastián

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR