×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
Casa Otaegui Pastelería Artesanal desde 1886Donostia San SebastiánMagdalenas Artesanastienda OnLine

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales. Facebook para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com

Carmen Peña recibe la Distinción del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa

FOTO: De izda. a dcha. Miguel Ángel Gastelurrutia, vocal del COFG; Carmen Peña; Ángel Garay, Presidente del COFG; y Estibaliz Goyenechea, Secretaria Técnica del COFG. 
  • La Presidenta del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos y Presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP), recibió la distinción el pasado sábado de manos del Presidente del COFG, Ángel Garay, en un acto celebrado en San Sebastián.
  • Una emocionada Carmen Peña agradeció el reconocimiento recordando en su discurso que “el camino de la farmacia española y mundial pasa por una farmacia asistencial”.
  • En la reunión anual del Colegio guipuzcoano, los farmacéuticos Mª Teresa Ruiz-Tapiador, Eduardo Aguado, Joaquín Alberdi, Mª Josefa Garmendia, Jesus Mª Cabezudo y Elena Yurrita, recibieron asimismo la distinción de “Colegiados de Honor” y el homenaje de sus compañeros de profesión.

 

El Presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa (COFG), Ángel Garay, entregó el sábado en un acto celebrado en San Sebastián la Distinción Oficial del Colegio a Carmen Peña, Presidenta del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de y Presidenta de la Federación Internacional Farmacéutica (FIP).

 

Con este reconocimiento, el COFG reconoce la labor desempeñada por Carmen Peña al frente de la organización farmaceutica colegial, “manifestando un apoyo decidido a una farmacia más clínica y asistencial, contribuyendo especialmente a la renovación y proyección estratégica de la profesión farmacéutica en los ámbitos nacional e internacional”, tal y como subrayó Ángel Garay.

 

Carmen Peña recibió con emoción el galardón y subrayó en su discurso que, “es un honor y un privilegio estar acompañada por los seis últimos presidentes del colegio guipuzcoano. Un hecho que demuestra el espíritu de concordia, de consenso y de trabajar en equipo de un Colegio que ha sido y es altamente profesional, trabajando siempre en vanguardia”, subrayó.

 

Durante su discurso, la Presidenta del Consejo General de Farmacéuticos realizó un recorrido por la historia y evolución de la farmacia española en los siglos XX y XXI. “El actual siglo ha sido el de la reconversión de la farmacia española. Nuestro sistema nacional de salud se creó en torno a un proceso de un enfermo agudo y, en el siglo XXI, nos dimos cuenta de que la pirámide poblacional se invertía y llegaba una gran generación de pacientes crónicos. Teníamos un nuevo perfil de paciente, con nuevas necesidades de servicios de salud que demandaba cada día en nuestras farmacias. Este perfil de paciente nos dio nuevas pistas que fueron fructificando gracias a un trabajo bien hecho. Era todo el proceso de la Atención Farmacéutica que ahora culmina en lo que denominamos una farmacia clínica, asistencial y sostenible”.

 

En esta línea, Carmen Peña incidió en que “la Atención Farmacéutica es nuestro camino”. Hizo referencia a cómo la crisis está afectando a la farmacia y recordó que “nunca podemos perder nuestro norte: ese paciente que siempre tiene necesidades de salud y que necesita que le demos consejo en materia de medicación. Ésta es la grandeza de la farmacia asistencial y el camino de la farmacia española y mundial que hemos iniciado entre todos”.

 

Peña concluyó recordando a los asistentes que, a pesar de la situación de crisis actual, la farmacia española debe de luchar por los dos grandes “tesoros” que tiene. “Por una parte, la confianza del paciente, de esos dos millones de españoles que entran cada día en nuestras farmacias a hacernos preguntas de salud y, por otro, nuestro compromiso de ser unos profesionales de la salud”.

 

 

Cita anual de la profesión en Gipuzkoa

 

La reunión del pasado sábado fue la CITA ANUAL para la profesión farmacéutica en Gipuzkoay, además del reconocimiento a Carmen Peña, tuvo lugar la entrega de Diplomas de Colegiados de Honor a 6 farmacéuticos guipuzcoanos en reconocimiento a su dedicación y constancia en el desempeño de la profesión.

 

Acompañados de compañeros, familiares y amigos, recogieron los diplomas: Mª Teresa Ruiz-Tapiador, Eduardo Aguado, Joaquín Alberdi, Mª Josefa Garmendia, Jesus Mª Cabezudo y Elena Yurrita.

—————————————————————————

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com    6 Octubre 2014

Donostia San Sebastián

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR