×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta
GrosDonostia San SebastiánLa AromatecaAhora

CampTecnológicos Navidad 2013

Durante los talleres, con cuatro días de duración, los chavales (desde los 7 años) se dedicarán a diseñar sus primeros robots

La iniciativa -surgida en Bilbao hace ahora tres años- ha ayudado a formar este verano a cerca de 1.500 chavales de seis comunidades autónomas

El CampTecnológico -un campamento donde niños y adolescentes toman su primer contacto con el mundo la tecnología- tendrá continuidad también estas próximas Navidades. La iniciativa, que se celebrará en cuatro centros educativos de las capitales vascas y Pamplona, pretende iniciar a los más pequeños en el diseño y construcción de robots durante sus vacaciones navideñas.

La experiencia de los CampTecnológicos del pasado verano –donde chavales desde los 7 años aprenden a construir robots, diseñar videojuegos y aplicaciones móviles– tendrá continuidad en las próximas Navidades en las tres capitales vascas y Pamplona, así como en otras tres ciudades (Madrid, Barcelona y Santander).

Los CampTecnológicos siguen un modelo formativo con mucho éxito en Estados Unidos donde adolescentes y jóvenes toman conciencia por vez primera en el uso de la tecnología. Se trata de estimular a los más pequeños en el uso de la tecnologías y que aprendan a ser ‘constructores digitales’ en vez de usuarios digitales.

En España, la primera iniciativa similar comenzó hace ahora tres años en Bilbao y su éxito en ediciones consecutivas ha permitido que este mismo verano se organizasen talleres similares en una docena de centros de seis comunidades autónomas, con la presencia de cerca de 1.500 chavales.

La idea para estas Navidades es iniciar a los más pequeños en el mundo de los robots y que los chavales aprendan a diseñar y construir sus propios robots educativos. Los talleres en las capitales vascas y Navarra tendrán lugar en dos turnos de cuatro días (entre el 23 de diciembre y el tres de enero) en centros de Bilbao (Jesuitas), Vitoria (Escuela de Ingeniería de la UPV), San Sebastián (Politécnico Easo) y Pamplona (Centro María Ana Sanz).

Las actividades se llevan a cabo en equipos formados por tres niños/as de edades semejantes –hay talleres para los más pequeños (de 7 a 9 años) y para junior y adolescentes (de 10 a 17 años)- a quienes se estimula para conseguir la organización interna del grupo y el desarrollo de habilidades sociales, como la discusión de los proyectos y la exposición en público, fomentando al mismo tiempo el respeto a los compañeros y el trabajo en equipo.

———————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  4 Diciembre 013

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR