Campaña para recaudar fondos para comprar una máquina de anestesia para el pueblo palestino Diputación Foral de Gipuzkoa y Ayuntamiento de Donostia San Sebastian

Diputación-Foral-de-Gipuzkoa-y-el-Ayuntamiento-de-San-Sebastian
En vista de las terribles consecuencias de la masacre causada por Israel en Gaza estos últimos días, y dada la atroz crisis humanitaria provocada por los ataques contra personas inocentes, el diputado general Martin Garitano y el alcalde de San Sebastián Juan Karlos Izagirre han anunciado el inicio de una campaña para recaudar fondos en favor del pueblo palestino.

 

La campaña responde a la solicitud de ayuda realizada por el Ministerio de Salud de la Autoridad Nacional Palestina y el objeto concreto es la adquisición de una máquina de anestesia, cuyo coste asciende a 30.000 euros, para su posterior envío a Gaza.

Garitano ha anunciado que además de las aportaciones de las dos instituciones, se trata de una campaña abierta a toda la ciudadanía y ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos e instituciones guipuzcoanas para que también aporten su granito de arena. Para ello se han editado unos carteles y folletos que se repartirán en Donostia y en toda la provincia.

Izagirre, por su parte, ha subrayado hay que hacer llegar esa ayuda humanitaria tan necesaria en estos momentos en Gaza “Ese es el objetivo concreto y práctico de esta campaña, que servirá para salvar vidas directamente.  Pero por otro lado, es muy importante no limitarnos a ofrecer ayuda humanitaria.  Lo que está ocurriendo en Palestina es el resultado de un profundo problema, por lo que debemos realizar también una denuncia política, para que se busquen salidas y se vaya a la raíz del problema”.

Garitano e Izagirre han señalado que tanto el Ayuntamiento como la Diputación llevan a cabo distintos proyectos de cooperación en Palestina a lo largo del año, porque la solidaridad debe ser algo cotidiano, “pero que la situación actual exige una respuesta inmediata”.

Ahora que empieza la Semana Grande, el alcalde ha animado a todo los donostiarras a ser solidarios con el pueblo palestino y a comprometerse con la campaña.

NOTA:

Les agradeceríamos la difusión del número de cuenta corriente:

Kutxabank

ES11 2095 0611 01 9114122391

Diputación Foral de Gipuzkoa

———————————————————————————–

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com     8 Agosto 2014

Donostia San Sebastián

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR