×

Donostia San Sebastián Euskadi Basque Country

Rafa Marquez. Gestión de presencia en redes sociales… Facebook y Twitter para empresas en Gipuzkoa: rafamarquez@gipuzkoadigital.com LOCAL DIGITAL

Envía tu noticia Local Digital de Gipuzkoa a redaccion@gipuzkoadigital.com

“Si vives haciendo anuncios del pequeño comercio, no digas que te viste una gran multinacional, haces el ridículo” Mastropiero

  • Realizamos suplementos publicitarios Locales Digitales y nos gustan Las Piedras de la Playa de Ondarreta

Mujeres trabajando la alfarería

COPADE Comercio Justo

Campaña “Madera Justa” COPADE Euskadi la presenta en Ingurubide

Este proyecto, que se está desarrollando en Honduras, tiene el objetivo de erradicar la deforestación, y propiciar la gestión forestal sostenible en Honduras.

● A través de la certificación de gestión forestal sostenible (FSC) y el Comercio Justo, y con la participación de la AECID, el Istituto Europeo di Design, Leroy Merlin, y la cooperativa guatemalteca FORESCOM.

Comercio para el Desarrollo (COPADE), ha presentado en Ingurubide, el centro de recursos de Bilbao para la sostenibilidad la campaña  “Madera Justa”. Un proyecto, que se está desarrollando en Honduras, con el objetivo de erradicar la deforestación, y propiciar la gestión forestal sostenible.

Irune Sánchez, responsable de COPADE Euskadi, que ha abierto recientemente una delegación en Bilbao, ha presentado la campaña de “Madera Justa” que se está desarrollando en Honduras. En este proyecto liderado y coordinado por COPADE, participan la AECID, el Istituto Europeo di Design, Leroy Merlin, y la cooperativa guatemalteca FORESCOM.

Madera Justa” nace como consecuencia de la reflexión ante problemas como la tala ilegal, explotación de bosques protegidos, pérdidas económicas millonarias, expropiación, corrupción, extracción masiva, extinción, deforestación y emisiones en Honduras, así como de la necesidad de condiciones de trabajo y desarrollo dignas para los productores y habitantes de la zona.

A través de la certificación de gestión forestal sostenible (FSC) y el Comercio Justo, COPADE impulsa una campaña de sensibilización que trabaja por las mejoras en sendos aspectos fundamentales para la industria maderera.

En la actualidad se ha desarrollado un estándar Madera Justa que certifica un proceso paso a paso de gestión forestal y condiciones de comercio justo en cadena de custodia a lo largo de 5 años. Este estándar está dirigido a todos los agentes del proceso productivo, tanto en empresas del sur como del norte, creando flujos de mercado justos, estables y beneficiosos para todas las partes.

COPADE, que forma parte de las redes FSC España CECJ, AEF, FONGDCAM; WWF, Ciudades por un Comercio Justo, Forética, Fundación SERES, REMBLAH y WFTO, busca maximizar el beneficio de todos los agentes implicados en la producción de bienes maderables, la apertura a nuevos mercados tanto de las cooperativas del sur como de empresas locales a través de la colaboración, la promoción del bosque en la ciudadanía y del valor añadido de los bienes y servicios derivados del mismo, así como el aumento de la percepción social y el valor de la madera como recurso sostenible y de alta calidad.

Ingurubide, el centro de recursos para la sostenibilidad en la rehabilitación de viviendas y edificios, es una entidad promovida por la cooperativa Haizelan. Tiene el apoyo del Area de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Bilbao, la sociedad foral vizcaína de gestión de residuos Garbiker, y de las empresas IKEA y JazzStone. Además, con Ingurubide colaboran Ipar Kutxa, Labein-Tecnalia, Gaiker-IK4, los cluster ACLIMA y Eraikune, Bilbao Metrópoli 30, Fundación Copade, la Mesa Intersectorial de la Madera, IHOBE, sociedad de gestión ambiental del Gobierno Vasco, el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro y Sustainable Reference.

●●● Más información  www.copade.es

—————————————-

redaccion@gipuzkoadigital.com  GipuzkoaDigital.com  27 Octubre o13

Donostia San Sebastián

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUBIR